Caso Nisman

Caso Nisman: la jueza Arroyo Salgado explicó como se montó “una escena de suicidio”

La ex esposa del fiscal fallecido expresó que "el mensaje que hay detrás de esta muerte es infundir el temor". "Hoy muchos colegas están asustados de investigar el poder", aseguró

DYN10.JPG

La jueza y ex esposa de Alberto Nisman, Sandra Arroyo Salgado, destacó anoche la “valentía” del fiscal general ante la Cámara del Crimen, Ricardo Sáenz, quien adhirió a la hipótesis de homicidio que plantea la querella.

Arroyo Salgado reconoció que “en parte” se sorprendió y “en parte no”, porque “Sáenz adhiere a nuestro plateo de que la jueza (Fabiana Palmaghini) debía asumir la investigación (en lugar de la fiscal Viviana Fein), y se sumó a muchos planteos de la querella”.

LEA MÁS  Frigerio arremetió contra Moyano: “Ninguna marcha frenará el proceso judicial”

“Es el primer funcionario que interviene en este expediente y se anima a afirmar que está probado que fue un homicidio. Es el primero que afirma que (Diego) Lagomarsino tuvo participación en el homicidio”, resaltó, al hablar en Todo Noticias.

Además, Arroyo Salgado calificó de “valiente” la actuación de Sáenz, y destacó que el dictamen (del fiscal) es “opuesto” a lo que sostenía Fein, “que dice que no hay elemento de prueba que demuestre que es un homicidio”.

LEA MÁS  La madre de Nisman demanda investigar a CFK

“Quiero destacar la valentía del fiscal y agradecer el dictamen y a todo el periodismo independiente que trató objetivamente la causa”, concluyó.

Por otro lado, en diálogo con El juego limpio, Arroyo Salgado expresó que “el mensaje que hay detrás de esta muerte es infundir el temor” y que ante esto “hoy muchos colegas están asustados de investigar el poder”.

En relación a la fiscal Viviana Fein, la representante de la querella sostuvo que buscó “relativizar” los diferentes resultados de los peritos de parte: “Con el peritaje del arma se probó que en todos los casos se dejan rastros de pólvora”, aseveró.

LEA MÁS  Escándalo: detuvieron al presidente del banco de La Rioja por querer coimear a policías

Acerca de las muestras tomadas de la mano del ex titular de la UFI-AMI remarcó que “no había rastros de pólvora” y que “no hay irregularidades en las muestras tomadas”.

Y en cuanto a los informes tecnológicos, remarcó que “los peritos nos refirieron que el celular es como si hubiera iniciado el 18 de enero” y que “todos los registros y archivos de la computadora fueron alterados”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

medico-hospital-jujuy http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/medico-hospital-jujuy.jpg
Sociedad

Jujuy planea cobrarles a los extranjeros que usen sus hospitales

La provincia comandada por el radical Gerardo Morales sería la primera en cobrar un "seguro" médico a los extranjeros que ingresen a su territorio
bentiez-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/bentiez-1024x575.jpg
Recopa Sudamericana

La sentida carta de Martín Benítez a los hinchas de Independiente

El atacante del Rojo publicó un mensaje a través de su cuenta de Instagram luego de haber fallado el último penal en la definición ante Gremio
anita-coacci-y-juan-darthes http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/anita-coacci-y-juan-darthes.jpg
Famosos en problemas

“Me besa, me mete la lengua, me agarra la mano”: la grave denuncia de acoso sexual a Darthés

Anita Coacci escribió una extensa carta en la que relata el mal momento que le tocó vivir con el actor, mientras ambos participaban de "Gasoleros"
gallardo2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/gallardo2.jpg
River Plate

Gallardo volvió a meter mano en el equipo para visitar a Vélez Sarsfield

El director técnico de River Plate planea realizar cambios para el encuentro del sábado a las 19.15 en el Estadio José Amalfitani y ya tendría pensado el once titular
serrat-macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/serrat-macri.jpg
Política

Macri quiso reunirse con Joan Manuel Serrat, pero el músico lo dejó plantado

La agenda oficial del Presidente tenía un encuentro por la tarde con el artista catalán, pero luego se anunció que la reunión había sido suspendida