Caso Nisman

Caso Nisman: la jueza Arroyo Salgado explicó como se montó “una escena de suicidio”

La ex esposa del fiscal fallecido expresó que "el mensaje que hay detrás de esta muerte es infundir el temor". "Hoy muchos colegas están asustados de investigar el poder", aseguró

DYN10.JPG

La jueza y ex esposa de Alberto Nisman, Sandra Arroyo Salgado, destacó anoche la “valentía” del fiscal general ante la Cámara del Crimen, Ricardo Sáenz, quien adhirió a la hipótesis de homicidio que plantea la querella.

Arroyo Salgado reconoció que “en parte” se sorprendió y “en parte no”, porque “Sáenz adhiere a nuestro plateo de que la jueza (Fabiana Palmaghini) debía asumir la investigación (en lugar de la fiscal Viviana Fein), y se sumó a muchos planteos de la querella”.

LEA MÁS  Carlos Menem pidió que suspendan el fallo y busca presentarse en las PASO

“Es el primer funcionario que interviene en este expediente y se anima a afirmar que está probado que fue un homicidio. Es el primero que afirma que (Diego) Lagomarsino tuvo participación en el homicidio”, resaltó, al hablar en Todo Noticias.

Además, Arroyo Salgado calificó de “valiente” la actuación de Sáenz, y destacó que el dictamen (del fiscal) es “opuesto” a lo que sostenía Fein, “que dice que no hay elemento de prueba que demuestre que es un homicidio”.

LEA MÁS  Caso Báez: acusan a Gils Carbó de protegerlo y piden su indagatoria

“Quiero destacar la valentía del fiscal y agradecer el dictamen y a todo el periodismo independiente que trató objetivamente la causa”, concluyó.

Por otro lado, en diálogo con El juego limpio, Arroyo Salgado expresó que “el mensaje que hay detrás de esta muerte es infundir el temor” y que ante esto “hoy muchos colegas están asustados de investigar el poder”.

En relación a la fiscal Viviana Fein, la representante de la querella sostuvo que buscó “relativizar” los diferentes resultados de los peritos de parte: “Con el peritaje del arma se probó que en todos los casos se dejan rastros de pólvora”, aseveró.

LEA MÁS  Denuncia de Nisman: ya fueron borrados los mails de Cristina que busca la Justicia

Acerca de las muestras tomadas de la mano del ex titular de la UFI-AMI remarcó que “no había rastros de pólvora” y que “no hay irregularidades en las muestras tomadas”.

Y en cuanto a los informes tecnológicos, remarcó que “los peritos nos refirieron que el celular es como si hubiera iniciado el 18 de enero” y que “todos los registros y archivos de la computadora fueron alterados”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

bou http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/bou.png
Fútbol Argentino

Sufre Guillermo: Bou, descartado para el debut

En principio, el ex punta de Gimnasia La Plata, que se lesionó en la previa del partido amistoso ante Cerro Porteño, tendrá al menos para diez días de recuperación
messi2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/messi2.png
La Liga

Viral: la foto de Messi que sorprende en las redes

En el triunfo ante el Betis por la Liga, el atacante rosarino estuvo acompañado de Paco Alcácer y Gerard Deulofeu en la delantera
messi1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/messi1.png
Barcelona

Video: cómo sufre Messi sin Neymar y Luis Suárez

El Día Después realizó un informe especial sobre la actitud del delantero en el último partido del conjunto catalán contra el Betis
tv http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/tv-10.jpg
Televisión

Antonio Laje, a fuego cruzado con el Indio Solari

En diálogo con FM La Patriada, el ex líder de Los Redonditos de Ricota había acusado al periodista de brindar información falsa
copa7-1024x781 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/copa7-1024x781.jpg
Copa Sudamericana

Atlético Tucumán-Independiente: horario, TV, formaciones e historial

El partido se jugará desde las 21.45 en el estadio José Fierro, de la capital tucumana, con arbitraje del brasileño Anderson Daronco y transmisión de Fox Sports

REALICE UN COMENTARIO