Caso Nisman

Caso Nisman: la jueza Arroyo Salgado explicó como se montó “una escena de suicidio”

La ex esposa del fiscal fallecido expresó que "el mensaje que hay detrás de esta muerte es infundir el temor". "Hoy muchos colegas están asustados de investigar el poder", aseguró

DYN10.JPG

La jueza y ex esposa de Alberto Nisman, Sandra Arroyo Salgado, destacó anoche la “valentía” del fiscal general ante la Cámara del Crimen, Ricardo Sáenz, quien adhirió a la hipótesis de homicidio que plantea la querella.

Arroyo Salgado reconoció que “en parte” se sorprendió y “en parte no”, porque “Sáenz adhiere a nuestro plateo de que la jueza (Fabiana Palmaghini) debía asumir la investigación (en lugar de la fiscal Viviana Fein), y se sumó a muchos planteos de la querella”.

LEA MÁS  Triple Crimen: Pérez Corradi debe seguir siendo investigado

“Es el primer funcionario que interviene en este expediente y se anima a afirmar que está probado que fue un homicidio. Es el primero que afirma que (Diego) Lagomarsino tuvo participación en el homicidio”, resaltó, al hablar en Todo Noticias.

Además, Arroyo Salgado calificó de “valiente” la actuación de Sáenz, y destacó que el dictamen (del fiscal) es “opuesto” a lo que sostenía Fein, “que dice que no hay elemento de prueba que demuestre que es un homicidio”.

LEA MÁS  Mató a su ex en una pizzería frente a cien personas: le dieron perpetua

“Quiero destacar la valentía del fiscal y agradecer el dictamen y a todo el periodismo independiente que trató objetivamente la causa”, concluyó.

Por otro lado, en diálogo con El juego limpio, Arroyo Salgado expresó que “el mensaje que hay detrás de esta muerte es infundir el temor” y que ante esto “hoy muchos colegas están asustados de investigar el poder”.

En relación a la fiscal Viviana Fein, la representante de la querella sostuvo que buscó “relativizar” los diferentes resultados de los peritos de parte: “Con el peritaje del arma se probó que en todos los casos se dejan rastros de pólvora”, aseveró.

LEA MÁS  Alfredo Coto, un empresario acusado de tener un arsenal en su supermercado

Acerca de las muestras tomadas de la mano del ex titular de la UFI-AMI remarcó que “no había rastros de pólvora” y que “no hay irregularidades en las muestras tomadas”.

Y en cuanto a los informes tecnológicos, remarcó que “los peritos nos refirieron que el celular es como si hubiera iniciado el 18 de enero” y que “todos los registros y archivos de la computadora fueron alterados”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

media-photo_59282a80d669e67b19cf3659_640w http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/media-photo_59282a80d669e67b19cf3659_640w.jpeg
last

Casi cien presidiarios se escaparon de una cárcel por un túnel

Cerca de noventa convictos se escaparon de una prisión de Brasil tras cavar un pozo de 30 metros que conectaba con el exterior; sólo recapturaron a nueve reclusos
cristina peña randazzo http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/cristina-pea-randazzo.jpg
Política

A un mes del cierre de listas, el peronismo se aleja de la unidad

El randazzismo no cedió al pedido de unidad de Cristina Kirchner; en Cambiemos, Ricardo Alfonsín cuestionó el espacio de la UCR en las listas
ariana-grande-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/ariana-grande-2.jpg
Música

Atentado en Manchester: la conmovedora carta de Ariana Grande

La cantante compartió una misiva a través de su cuenta de Twitter en la que convoca a sus seguidores a "no dejarse manejar por el miedo"; además, anunció un concierto en beneficio de las víctimas
samsung-galaxy-s8-010 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/samsung-galaxy-s8-010.jpg
Móviles

Samsung Galaxy S8: desde el domingo, en Argentina

La compañía surcoreana abre la preventa de su smartphone estrella el 28 de mayo, mientras que la disponibilidad general será a partir del 9 de junio
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/4-2.jpg
El After de Nexo

Taisha Marie en una producción muy hot

Esta hermosa modelo ganó fama mundial al ser involucrada en un romance con el futbolista italiano Mario Balotelli

REALICE UN COMENTARIO