Caso Nisman

Caso Nisman: la jueza Arroyo Salgado explicó como se montó “una escena de suicidio”

La ex esposa del fiscal fallecido expresó que "el mensaje que hay detrás de esta muerte es infundir el temor". "Hoy muchos colegas están asustados de investigar el poder", aseguró

DYN10.JPG

La jueza y ex esposa de Alberto Nisman, Sandra Arroyo Salgado, destacó anoche la “valentía” del fiscal general ante la Cámara del Crimen, Ricardo Sáenz, quien adhirió a la hipótesis de homicidio que plantea la querella.

Arroyo Salgado reconoció que “en parte” se sorprendió y “en parte no”, porque “Sáenz adhiere a nuestro plateo de que la jueza (Fabiana Palmaghini) debía asumir la investigación (en lugar de la fiscal Viviana Fein), y se sumó a muchos planteos de la querella”.

LEA MÁS  Juicio a "Los Monos": el inicio se retrasó porque los acusados se desnudaron

“Es el primer funcionario que interviene en este expediente y se anima a afirmar que está probado que fue un homicidio. Es el primero que afirma que (Diego) Lagomarsino tuvo participación en el homicidio”, resaltó, al hablar en Todo Noticias.

Además, Arroyo Salgado calificó de “valiente” la actuación de Sáenz, y destacó que el dictamen (del fiscal) es “opuesto” a lo que sostenía Fein, “que dice que no hay elemento de prueba que demuestre que es un homicidio”.

LEA MÁS  El testimonio de Vandenbroele que complicó al gobernador Gildo Insfrán

“Quiero destacar la valentía del fiscal y agradecer el dictamen y a todo el periodismo independiente que trató objetivamente la causa”, concluyó.

Por otro lado, en diálogo con El juego limpio, Arroyo Salgado expresó que “el mensaje que hay detrás de esta muerte es infundir el temor” y que ante esto “hoy muchos colegas están asustados de investigar el poder”.

En relación a la fiscal Viviana Fein, la representante de la querella sostuvo que buscó “relativizar” los diferentes resultados de los peritos de parte: “Con el peritaje del arma se probó que en todos los casos se dejan rastros de pólvora”, aseveró.

LEA MÁS  “Freddy” Lijo: la millonaria vida del operador judicial kirchnerista

Acerca de las muestras tomadas de la mano del ex titular de la UFI-AMI remarcó que “no había rastros de pólvora” y que “no hay irregularidades en las muestras tomadas”.

Y en cuanto a los informes tecnológicos, remarcó que “los peritos nos refirieron que el celular es como si hubiera iniciado el 18 de enero” y que “todos los registros y archivos de la computadora fueron alterados”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

casamiento http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/casamiento.png
Videos Divertidos

La obligaron a casarse y sorprendió con lo que hizo en el altar

En las redes sociales viene circulando un video de YouTube titulado “la boda más triste de México”, en el cual se ve a una pareja de recién casados celebrar su matrimonio junto a sus seres queridos y amigos; sin embargo, la actitud de la novia ha causado sensación
ezgif.com-resize (1)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/ezgif.com-resize-1-iloveimg-compressed-2.gif
Mundo Whatsapp

Te tirás a la pileta pero te dice que tiene novio…

LEA MÁS  Sobornos en el futbol: piden informes a EE.UU. sobre Anibal Fernández
noticia-bebe-al-rescate-de-su-hermana http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/noticia-bebe-al-rescate-de-su-hermana.png
Videos Graciosos

Video: bebé “rescata” a su hermana en pleno combate de lucha

Un niño de dos años interrumpió una pelea de lucha libre escolar en la que estaba participando su hermana, al pensar que le estaban dando una verdadera paliza. El tierno momento fue subido a YouTube
drmjrbmxuae6poe http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/drmjrbmxuae6poe.jpg
Mundial de Clubes

Con Cristiano a la cabeza, el Real Madrid ganó el Mundial de Clubes

El Mundial de Clubes es el quinto título del 2017, el más laureado de la historia del Real Madrid. Champions, Liga, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundialito son los nuevos inquilinos de las vitrinas del Santiago Bernabéu
noticia-twitter-policia-alivia-el-trafico-bailando-vestido-de-papa-noel-video http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/noticia-twitter-policia-alivia-el-trafico-bailando-vestido-de-papa-noel-video.png
Mundo Insólito

Con verdadero espíritu navideño: policía manejó el tránsito vestido de Papá Noel

El policía tailandés busca, según él mismo contó "aliviar el estrés" de los conductores. Miralo en acción