Caso Nisman

Caso Nisman: la jueza Arroyo Salgado explicó como se montó “una escena de suicidio”

La ex esposa del fiscal fallecido expresó que "el mensaje que hay detrás de esta muerte es infundir el temor". "Hoy muchos colegas están asustados de investigar el poder", aseguró

DYN10.JPG

La jueza y ex esposa de Alberto Nisman, Sandra Arroyo Salgado, destacó anoche la “valentía” del fiscal general ante la Cámara del Crimen, Ricardo Sáenz, quien adhirió a la hipótesis de homicidio que plantea la querella.

Arroyo Salgado reconoció que “en parte” se sorprendió y “en parte no”, porque “Sáenz adhiere a nuestro plateo de que la jueza (Fabiana Palmaghini) debía asumir la investigación (en lugar de la fiscal Viviana Fein), y se sumó a muchos planteos de la querella”.

LEA MÁS  La familia de Débora Pérez Volpin habló de su muerte y acusó formalmente a los médicos

“Es el primer funcionario que interviene en este expediente y se anima a afirmar que está probado que fue un homicidio. Es el primero que afirma que (Diego) Lagomarsino tuvo participación en el homicidio”, resaltó, al hablar en Todo Noticias.

Además, Arroyo Salgado calificó de “valiente” la actuación de Sáenz, y destacó que el dictamen (del fiscal) es “opuesto” a lo que sostenía Fein, “que dice que no hay elemento de prueba que demuestre que es un homicidio”.

LEA MÁS  La Cámara condenó a Jaime a ocho años y le bajó las penas a Schiavi y a Cirigliano

“Quiero destacar la valentía del fiscal y agradecer el dictamen y a todo el periodismo independiente que trató objetivamente la causa”, concluyó.

Por otro lado, en diálogo con El juego limpio, Arroyo Salgado expresó que “el mensaje que hay detrás de esta muerte es infundir el temor” y que ante esto “hoy muchos colegas están asustados de investigar el poder”.

En relación a la fiscal Viviana Fein, la representante de la querella sostuvo que buscó “relativizar” los diferentes resultados de los peritos de parte: “Con el peritaje del arma se probó que en todos los casos se dejan rastros de pólvora”, aseveró.

LEA MÁS  El Gobierno prepara el anteproyecto de reforma del Código Penal: qué cambios propone

Acerca de las muestras tomadas de la mano del ex titular de la UFI-AMI remarcó que “no había rastros de pólvora” y que “no hay irregularidades en las muestras tomadas”.

Y en cuanto a los informes tecnológicos, remarcó que “los peritos nos refirieron que el celular es como si hubiera iniciado el 18 de enero” y que “todos los registros y archivos de la computadora fueron alterados”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

maduro reelecto http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/maduro-reelecto.jpg
Elecciones en Venezuela

Venezuela: los 9 países que reconocieron la fraudulenta reelección de Maduro

El reelecto presidente de Venezuela contestó uno por uno los mensajes de apoyo de los países que le enviaron; un intento de reforzar la legitimidad a pesar del escaso apoyo
pavn-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/pavn-1024x682.jpg
Mundial Rusia 2018

Video: el día que Pavón se comparó con Messi

Hace diez años, el delantero de Boca convertía un hat-trick en las juveniles de Talleres y tras el partido le preguntan como quién había jugado
guzmn-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/guzmn-1024x576.jpg
Selección Argentina

El padre del Patón Guzmán disparó contra Sampaoli

El familiar del arquero de Tigres de México reprochó la decisión del entrenador de dejar a su hijo afuera de la lista de 23 convocados
liniers-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/liniers-1024x768.jpg
Selección Argentina

Sorpresa: la práctica abierta de la Selección cambiaría de sede

El viernes juegan los Jaguares y el entrenamiento en Vélez está pactado para el domingo. Solo resta la confirmación oficial desde la Asociación del Fútbol Argentino
Macri2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/macri2-1.jpg
Política

La encuesta exclusiva que manejan los empresarios: ¿cómo miden Macri, Cristina y Vidal?

Un reciente informe de la encuestadora Poliarquía señala la caída de la imagen del Presidente y el Gobierno, y las intenciones de voto hacia el kirchnerismo. Sin embargo, ninguna figura de la oposición pudo sacar rédito en ese escenario