Holdouts

¿El Gobierno tiene los votos para derogar las leyes que pide el juez Griesa?

Se tratan de normativas aprobadas durante el kirchnerismo: las llamadas "Ley Cerrojo" y "Ley de Pago Soberano". Son el obstáculo legal para el acuerdo entre la gestión de Cambiemos y los holdouts

DYN805.JPG

Para poder llegar a un efectivo desenlace del litigio contra los fondos buitre y la salida del default, el Gobierno debe asegurar las condiciones que puso el juez Thomas Griesa para liberar los embargos contra la Argentina: la derogación de dos leyes en el Congreso.

Se tratan de normativas aprobadas durante el kirchnerismo, las llamadas “Ley Cerrojo”, que impide dar una mejor oferta a la que se había ofrecido a quienes entraron al canje, y “Ley de Pago Soberano”, que modificaba la jurisdicción de la cancelación de bonos, desde Estados Unidos a la Argentina, para esquivar el embargo.

LEA MÁS  Tremendo editorial de un periodista contra los mapuches y el “terrorista” Verbitsky

Las leyes son el obstáculo legal para el acuerdo, por eso ahora el macrismo necesita que el Congreso las derogue para concretar un acuerdo con los holdouts.

El presidente, Mauricio Macri, garantizó que contará con el aval del Congreso en este tema. Tal confianza, de acuerdo a lo publicado por el portal i-Profesional, podría verse en problemas ya que buena parte del peronismo no solamente no quiere derogar las leyes sino que ha decidido transformarlas en una bandera de resistencia.

Ello quedó en claro durante el congreso del Partido Justicialista, en el cual sectores kirchneristas y del peronismo moderado se trenzaron en un debate sobre la actitud a adoptar frente al acuerdo con los “buitres”. Cabe destacar que el sector del PJ es mayoría en las dos Cámaras, por lo que su decisión pesa y mucho.

LEA MÁS  Cuántos votos son necesarios para expulsar a De Vido de Diputados

Por un lado, el senador Miguel Ángel Pichetto, el más defensor de la “línea negociadora”, fue abucheado por los militantes kirchneristas al señalar que hay que tener “un rol institucional”, respecto a los gobernadores e intendentes que necesitan la ayuda financiera del Ejecutivo y que para ello piden un consenso acerca de salir del default.

“Acá nadie le baja línea a nadie”, llegó a exclamar Pichetto cuando Patricio Mussi, intendente de Berazategui y uno de los principales voceros del “kirchnerismo duro”, quiso que se votara la moción para prohibir que los legisladores justicialistas votaran a favor de la medida pedida por el macrismo.

LEA MÁS  De la Serna cruzó a Larreta en la mesa de Mirtha

Oscar Parrilli, ex secretario de Inteligencia de Cristina Kirchner, expresó por su parte que la nueva dicotomía es: “Patria o Buitres” y le solicitó a los senadores y diputados justicialistas que rechacen “cualquier negociación de la deuda externa pendiente con los holdouts”.

En la misma línea se expresó Héctor Recalde, jefe del bloque de diputados FpV-PJ, quien sostuvo que “arreglar con los fondos buitre acarrea problemas a futuro”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DHX0sh3W0AM73uV http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhx0sh3w0am73uv.jpg
Policiales

Contrabando millonario: Detienen a un ex SIDE y a otras diez personas

Hasta ahora había muchas versiones de la intervención de agentes de la SIDE en el contrabando pero es la primera vez que un ex espía es detenido
victor hugo http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/victor-hugo.jpg
Radio

“¡¿Qué te metieron en la cabeza?!” Víctor Hugo estalló por el conteo de votos

El relator y conductor radial estalló luego de que le dijeron que no hubo trampa en el conteo de votos de las elecciones primarias. Escuchá el audio
20837236_900910520063153_7792211010235924480_n http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/20837236_900910520063153_7792211010235924480_n.jpg
Famosas hot

Cande Ruggeri levanta la temperatura en Grecia con su increíble lomazo

La mediática pasó los últimos meses viajando por el mundo contratada por una importante agencia de turismo y, obviamente, subió fotos y videos de cada destino que conoció
escndalo-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/escndalo-1.jpg
Redes Sociales

Picante: Natacha Jaitt publicó nuevo audio y chat hot de Diego Latorre

La conductora radial escrachó otra vez al ex futbolista y marido de Yanina Latorre. Mirá y escuchá lo que él le decía
gerardo morales http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/gerardo-morales.jpg
Política

Gerardo Morales, muy enojado con la domiciliaria para Milagro Sala

El gobernador de Jujuy rechazó la decisión del juez Mercau. La líder de la Tupac Amaru sigue en la cárcel, a la espera de que otro magistrado falle a favor en otras dos causas

REALICE UN COMENTARIO