Salud

Increíble: un acto kirchnerista fue pagado con recursos del Hospital Posadas

Autoridades de la institución pública confirmaron los gastos por un total de 621.800 pesos. El monto figura en los registros ingresados entre el 23 de noviembre y el 10 de diciembre del año pasado

posadas 1

En noviembre, las autoridades designadas en 2015 para sanear y transparentar las cuentas del Hospital Nacional Profesor Alejandro Posadas, gastaron más de medio millón de pesos en el acto con el que la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró obras en la institución, ubicada en El Palomar.

La intervención fue dirigida por Domingo Martín Latorraca, quien usó el presupuesto del Posadas para contratar ómnibus desde y hacia distintos puntos de la provincia; servicios de vallado, sonido y luces; un catering para casi 300 personas, y la actuación del cantante Víctor Heredia, el 25 de noviembre pasado.

El diario La Nación accedió a datos de esas contrataciones en cinco solicitudes de provisión de servicios registradas irregularmente en los libros de actas del sector de compras por urgencia.

Por el hecho, la Justicia abrió una investigación después de que las autoridades de la Comisión Normalizadora, que designó el Ministerio de Salud de la Nación, ratificaron su denuncia la semana pasada.

Autoridades del hospital confirmaron los gastos por un total de 621.800 pesos. El monto figura en los registros ingresados entre el 23 de noviembre y el 10 de diciembre del año pasado, corresponden únicamente al acto de inauguración de obras del 25 de noviembre.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO