Salud

Cinco pequeños cambios a tu alimentación que eliminarán la grasa de tu abdomen

¿Estás dispuesto a cambiar la forma en que comés para eliminar esos odiosos rollitos? Te contamos qué eliminar y qué agregar a tu dieta

panza abdomen plano

Según lo demuestran las últimas investigaciones, uno de los peores lugares donde el cuerpo puede acumular grasa es en tu sección media, ya que ese tipo de grasa conlleva una serie de riesgos para tu salud, como diabetes tipo 2, problemas del corazón, y más.

Pero no se trata de dejar de comer. Si queres quemar la grasa del abdomen, hace falta dedicarle unas horas a hacer cardio en el gimnasio, y seguir estos consejos de alimentación de nutricionistas:

1. Aceite MCT 

¿Qué es el aceite de MCT exactamente? Su nombre proviene de “cadena media de triglicéridos” en inglés, y se elabora a partir de aceites de coco y almendra de palma. Y a diferencia de otras grasas de la dieta, los MCT no se almacenan como grasa en el cuerpo, sino que se queman para obtener energía. En un estudio se encontró que durante un período de 12 semanas, los sujetos que recibieron aceite MCT perdieron alrededor de dos libras más que el grupo controlado. Añade una cucharada a tu batido de la mañana para que comiences a quemar grasa desde temprano.

LEA MÁS  Doce consejos del Feng Shui para alejar las malas energías del hogar

2. Alimentos llenos de grasas saludables

La nutricionista Granato sugiere incluir alimentos enteros llenos de grasas saludables a tu dieta, como las presentes en la palta, batata, legumbres, granos, nueces y pescados como el salmón.  Este tipo de grasas son esenciales cuando se trata de perder peso, especialmente en la zona del abdomen. Tu cuerpo necesita proteínas y grasas para desempeñarse lo mejor que puede.  Si no le das la cantidad apropiada de carbohidratos y grasas saludables, comienza a buscarla en fuentes secundarias, como nuestros músculos.

 

3. Chucrut

Enemigos del chucrut, es hora de hacer las pases con esta comida.  Sammit recomienda comer chucrut a cucharadas, especialmente si tu meta es perder peso en el área del estómago.  “Un intestino feliz es una vida feliz”, dice. “Y la bacteria en tus intestinos puede afectar tu metabolismo”.  Además de consumir un probiótico diario, se recomienda añadir alimentos que contengan probioticos naturalmente, como el chucrut, o el kimchi.

LEA MÁS  Los cinco lugares de la casa que más gérmenes acumulan

4. Granos enteros

Amamos los carbohidratos, pero es hora de cambiar nuestro pan blanco de cada día por granos enteros como arroz integral, quinoa, arroz negro, y cebada.  De acuerdo con Granato, eliminar los granos refinados de tu dieta y sustituirlos por enteros puede reducir la grasa del vientre, así como a combatir la inflamación y prevenir enfermedades del corazón.

“Los estudios demuestran que el consumo de una dieta de grano entero puede reducir en gran medida la grasa del abdomen,” promete la nutricionista. “La alimentación de tu cuerpo con alimentos integrales es esencial para prevenir los refrigerios de media tarde y los ataques de hambre.”

LEA MÁS  Mitos extendidos sobre la esquizofrenia

5. Vinagre de sidra de manzana

Por si no lo sabías, el vinagre de manzana tiene propiedades infinitas, y es más genial todavía como bebida. Los nutricionistas recomiendan beber vinagre de manzana para poner en marcha la pérdida de peso.

“Las mujeres que con frecuencia aumentan de peso en la zona abdominal y el estómago lo hacen debido a problemas de digestión, el equilibrio hormonal y la distensión,” explica Granato.  Este super tónico balance la bacteria saludable en el intestino, promoviendo una mejor digestión, equilibrando los niveles de PH en el organismo, y matando cualquier bacteria o virus no deseado.

Se recomienda mezclar una cucharada del vinagre de sidra de manzana con ocho onzas de agua, una pizca de canela, y una gota de stevia a gusto; Granato dice que se puede tomar de una a dos cucharadas al día para los beneficios de sacarle el mayor provecho a sus beneficios.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN52, BUENOS AIRES 17/10/2017, BUZOS DE PREFECTURA NAVAL REALIZARON HOY UN NUEVO RASTRILLAJE EN EL RÍO CHUBUT, ORDENADO POR EL JUEZ FEDERAL DE RAWSON GUSTAVO LLERAL EN EL MARCO DE LA BÚSQUEDA DE SANTIAGO MALDONADO, Y ENCONTRARON EL CUERPO DE UNA PERSONA SUMERGIDO EN EL AGUA, QUE PERMANECÍA ENGANCHADO A RAMAS DE ÁRBOLES.FOTO:DYN/CAPTURA DE TV. http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dyn52.jpg
Santiago Maldonado

La fiscalía de Esquel informó que todavía no se pudo identificar el cuerpo encontrado

Indicó que el hallazgo del cadáver se produjo a "300 metros río arriba del lugar del conflicto del 1 de agosto"
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/8-12.jpg
El After de Nexo

Brigitta Bulgari en una super producción

Esta hermosa modelo se mostró en ropa interior en una galería para el escándalo
afa-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/afa-1024x575.png
Fútbol Argentino

En AFA analizan realizar un torneo con dos zonas tras el Mundial de Rusia

La casa madre del fútbol argentino pretende lleva a cabo un certamen con dos grupos de equipos y una sola rueda, con el objetivo de reducir el número de equipos en menor tiempo
Avruj http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dmyjgiawsaapwtd.jpg
Caso Maldonado

Apedrearon el vehículo de Claudio Avruj en su llegada a Esquel

El secrcetario de Derechos Humanos contó en Twitter que fue atacado al llegar al Pu Lof por un grupo de hombres encapuchados
DYN48, ROSARIO 17/10/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI ENCABEZÓ ESTA TARDE, EN EL CLUB ATLÉTICO PROVINCIAL DE ROSARIO, UN ACTO 360 CON QUE CAMBIEMOS CERRÓ SU CAMPAÑA DE SANTA FE CON MIRAS A LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS DEL DOMINGO PRÓXIMO. EL JEFE DE ESTADO ESTUVO ACOMPAÑADO POR EL PRIMER CANDIDATO A DIPUTADO NACIONAL, ALBOR CANTARD. FOTO:DYN/PRENSA CAMBIEMOS. http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dyn48-1.jpg
Política

Macri cerró la campaña en Santa Fe: “Venimos a cambiar la historia para siempre”

El candidato a diputado Cantard afirmó que "Santa Fe empezó a ser una provincia en serio" desde que Macri asumió en la presidencia

REALICE UN COMENTARIO