Salud

Cinco pequeños cambios a tu alimentación que eliminarán la grasa de tu abdomen

¿Estás dispuesto a cambiar la forma en que comés para eliminar esos odiosos rollitos? Te contamos qué eliminar y qué agregar a tu dieta

panza abdomen plano

Según lo demuestran las últimas investigaciones, uno de los peores lugares donde el cuerpo puede acumular grasa es en tu sección media, ya que ese tipo de grasa conlleva una serie de riesgos para tu salud, como diabetes tipo 2, problemas del corazón, y más.

Pero no se trata de dejar de comer. Si queres quemar la grasa del abdomen, hace falta dedicarle unas horas a hacer cardio en el gimnasio, y seguir estos consejos de alimentación de nutricionistas:

1. Aceite MCT 

¿Qué es el aceite de MCT exactamente? Su nombre proviene de “cadena media de triglicéridos” en inglés, y se elabora a partir de aceites de coco y almendra de palma. Y a diferencia de otras grasas de la dieta, los MCT no se almacenan como grasa en el cuerpo, sino que se queman para obtener energía. En un estudio se encontró que durante un período de 12 semanas, los sujetos que recibieron aceite MCT perdieron alrededor de dos libras más que el grupo controlado. Añade una cucharada a tu batido de la mañana para que comiences a quemar grasa desde temprano.

LEA MÁS  Interesante caso: un mes sin carne, alcohol, drogas, gluten, azúcar ni orgasmos

2. Alimentos llenos de grasas saludables

La nutricionista Granato sugiere incluir alimentos enteros llenos de grasas saludables a tu dieta, como las presentes en la palta, batata, legumbres, granos, nueces y pescados como el salmón.  Este tipo de grasas son esenciales cuando se trata de perder peso, especialmente en la zona del abdomen. Tu cuerpo necesita proteínas y grasas para desempeñarse lo mejor que puede.  Si no le das la cantidad apropiada de carbohidratos y grasas saludables, comienza a buscarla en fuentes secundarias, como nuestros músculos.

 

3. Chucrut

Enemigos del chucrut, es hora de hacer las pases con esta comida.  Sammit recomienda comer chucrut a cucharadas, especialmente si tu meta es perder peso en el área del estómago.  “Un intestino feliz es una vida feliz”, dice. “Y la bacteria en tus intestinos puede afectar tu metabolismo”.  Además de consumir un probiótico diario, se recomienda añadir alimentos que contengan probioticos naturalmente, como el chucrut, o el kimchi.

LEA MÁS  Cómo impacta en el bebé el consumo de drogas durante el embarazo

4. Granos enteros

Amamos los carbohidratos, pero es hora de cambiar nuestro pan blanco de cada día por granos enteros como arroz integral, quinoa, arroz negro, y cebada.  De acuerdo con Granato, eliminar los granos refinados de tu dieta y sustituirlos por enteros puede reducir la grasa del vientre, así como a combatir la inflamación y prevenir enfermedades del corazón.

“Los estudios demuestran que el consumo de una dieta de grano entero puede reducir en gran medida la grasa del abdomen,” promete la nutricionista. “La alimentación de tu cuerpo con alimentos integrales es esencial para prevenir los refrigerios de media tarde y los ataques de hambre.”

LEA MÁS  Estos son los mejores desayunos antigrasas

5. Vinagre de sidra de manzana

Por si no lo sabías, el vinagre de manzana tiene propiedades infinitas, y es más genial todavía como bebida. Los nutricionistas recomiendan beber vinagre de manzana para poner en marcha la pérdida de peso.

“Las mujeres que con frecuencia aumentan de peso en la zona abdominal y el estómago lo hacen debido a problemas de digestión, el equilibrio hormonal y la distensión,” explica Granato.  Este super tónico balance la bacteria saludable en el intestino, promoviendo una mejor digestión, equilibrando los niveles de PH en el organismo, y matando cualquier bacteria o virus no deseado.

Se recomienda mezclar una cucharada del vinagre de sidra de manzana con ocho onzas de agua, una pizca de canela, y una gota de stevia a gusto; Granato dice que se puede tomar de una a dos cucharadas al día para los beneficios de sacarle el mayor provecho a sus beneficios.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

0011341542 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/0011341542.jpg
San Lorenzo

Tras llegar a Olimpia, Ortigoza disparó contra Lammens

Luego de muchas idas y vueltas el mediocampista finalmente jugará en el conjunto paraguayo y aprovechó para cargar contra el presidente de San Lorenzo
abila_ramon_huracan_2015_gol_crop1445392354173_crop1445943045678 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/abila_ramon_huracan_2015_gol_crop1445392354173_crop1445943045678.jpg
Mercado de pases

Wanchope Ábila jugaría a préstamo en Huracán

Boca cedería al delantero por seis meses, ya que tiene cubierto el puesto, y a partir de diciembre lucharía por un lugar en el Xeneize
polaquito http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/polaquito.jpg
Policiales

La conmovedora carta de la mamá del Polaquito

La mamá del menor entrevistado en el programa de Jorge Lanata publicó una carta en la que cuenta la historia de su hijo
3297922546_1_3_mhoifvcn http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/3297922546_1_3_mhoifvcn.jpg
Botineras

Antonela Roccuzzo se robó todas las miradas durante su paso por Estados Unidos

La esposa de Lionel Messi y Sofia Balbi acompañaron a sus parejas durante la gira por el país norteamericano y fueron el centro de atención en la Gran Manzana
castillo http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/castillo-1.jpg
Policiales

Jorge Castillo habló desde la cárcel: “Soy un preso político”

El "Rey de La Salada" dio hoy una entrevista por primera vez desde que fue detenido; está acusado de ser jefe de una asociación ilícita

REALICE UN COMENTARIO