Salud

Cinco pequeños cambios a tu alimentación que eliminarán la grasa de tu abdomen

¿Estás dispuesto a cambiar la forma en que comés para eliminar esos odiosos rollitos? Te contamos qué eliminar y qué agregar a tu dieta

panza abdomen plano

Según lo demuestran las últimas investigaciones, uno de los peores lugares donde el cuerpo puede acumular grasa es en tu sección media, ya que ese tipo de grasa conlleva una serie de riesgos para tu salud, como diabetes tipo 2, problemas del corazón, y más.

Pero no se trata de dejar de comer. Si queres quemar la grasa del abdomen, hace falta dedicarle unas horas a hacer cardio en el gimnasio, y seguir estos consejos de alimentación de nutricionistas:

1. Aceite MCT 

¿Qué es el aceite de MCT exactamente? Su nombre proviene de “cadena media de triglicéridos” en inglés, y se elabora a partir de aceites de coco y almendra de palma. Y a diferencia de otras grasas de la dieta, los MCT no se almacenan como grasa en el cuerpo, sino que se queman para obtener energía. En un estudio se encontró que durante un período de 12 semanas, los sujetos que recibieron aceite MCT perdieron alrededor de dos libras más que el grupo controlado. Añade una cucharada a tu batido de la mañana para que comiences a quemar grasa desde temprano.

2. Alimentos llenos de grasas saludables

La nutricionista Granato sugiere incluir alimentos enteros llenos de grasas saludables a tu dieta, como las presentes en la palta, batata, legumbres, granos, nueces y pescados como el salmón.  Este tipo de grasas son esenciales cuando se trata de perder peso, especialmente en la zona del abdomen. Tu cuerpo necesita proteínas y grasas para desempeñarse lo mejor que puede.  Si no le das la cantidad apropiada de carbohidratos y grasas saludables, comienza a buscarla en fuentes secundarias, como nuestros músculos.

 

3. Chucrut

Enemigos del chucrut, es hora de hacer las pases con esta comida.  Sammit recomienda comer chucrut a cucharadas, especialmente si tu meta es perder peso en el área del estómago.  “Un intestino feliz es una vida feliz”, dice. “Y la bacteria en tus intestinos puede afectar tu metabolismo”.  Además de consumir un probiótico diario, se recomienda añadir alimentos que contengan probioticos naturalmente, como el chucrut, o el kimchi.

4. Granos enteros

Amamos los carbohidratos, pero es hora de cambiar nuestro pan blanco de cada día por granos enteros como arroz integral, quinoa, arroz negro, y cebada.  De acuerdo con Granato, eliminar los granos refinados de tu dieta y sustituirlos por enteros puede reducir la grasa del vientre, así como a combatir la inflamación y prevenir enfermedades del corazón.

“Los estudios demuestran que el consumo de una dieta de grano entero puede reducir en gran medida la grasa del abdomen,” promete la nutricionista. “La alimentación de tu cuerpo con alimentos integrales es esencial para prevenir los refrigerios de media tarde y los ataques de hambre.”

5. Vinagre de sidra de manzana

Por si no lo sabías, el vinagre de manzana tiene propiedades infinitas, y es más genial todavía como bebida. Los nutricionistas recomiendan beber vinagre de manzana para poner en marcha la pérdida de peso.

“Las mujeres que con frecuencia aumentan de peso en la zona abdominal y el estómago lo hacen debido a problemas de digestión, el equilibrio hormonal y la distensión,” explica Granato.  Este super tónico balance la bacteria saludable en el intestino, promoviendo una mejor digestión, equilibrando los niveles de PH en el organismo, y matando cualquier bacteria o virus no deseado.

Se recomienda mezclar una cucharada del vinagre de sidra de manzana con ocho onzas de agua, una pizca de canela, y una gota de stevia a gusto; Granato dice que se puede tomar de una a dos cucharadas al día para los beneficios de sacarle el mayor provecho a sus beneficios.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Subte: paro de todas las líneas por la muerte de un trabajador electrocutado

Sucedió en el Taller Colonia de la Línea H a las 2 de la mañana. El protagonista estaba arreglando un aire acondicionado. No se sabe cuándo se reestablecerá el servicio