Política General

El FMI publicará a pedido del Gobierno un informe sobre la herencia kirchnerista

El informe mostrará la evolución económica, política y del sector financiero del país entre 2013 y 2015

DYN78.JPG

A pedido de las actuales autoridades de la Argentina, el Fondo Monetario Internacional (FMI) difundiría en los próximos días una serie de documentos internos elaborados por el organismo sobre la situación económica del país entre 2013 y 2015, como consecuencia de la demora en las revisiones que prevé el Artículo IVº de sus Estatutos.

En un largo informe, el organismo dio cuenta hoy en su página web que “ha recibido una solicitud de las autoridades argentinas para publicar documentos sobre la evolución económica en el país preparados por el personal del FMI para las sesiones de la Junta Directiva en 2013-15”.

El Fondo añadió que el gobierno de Mauricio Macri observa la publicación de esos documentos “como parte de su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas de sus operaciones”.

La decisión del FMI depende de una enmienda que deberá aprobar el Directorio del organismo en relación de la “Decisión 15.106” de febrero de 2012, cambios que se buscan acelerar internamente como modo de presión hacia los países que no cumplen con las revisiones del Artículo IVº y cambian de signo de gobierno.

LEA MÁS  Enamorate de las sensuales fotos de Sarah Watson

La Argentina no cumple con esas revisiones anuales desde hace más de ocho años, aunque el Directorio del organismo siempre estuvo informado debido a los papers informativos que le hacían llegar el staff, aunque sin darle circulación externa.

“Para poder publicar este tipo de informes reservados que sólo se difundirá si el país miembro lo requiere y que el FMI determine que el país está cooperando para realizar la consulta del Artículo IVº”, propone el Fondo como justificación de la enmienda.

Para el caso argentino, ésta establece que “Por la presente, el FMI autoriza la publicación de los documentos preparados para las reuniones de Junta Directiva, sobre la evolución económica y política de Argentina para los años 2013, 2014 y 2015, de conformidad con la política sobre medidas para abordar los retrasos excesivos en la realización de consultas del Artículo IV o de las evaluaciones obligatorias estabilidad financiera”.

LEA MÁS  Kristina Love y una producción súper hot

También el personal del FMI que sigue la situación económica argentina “apoya la solicitud de las autoridades para la publicación de los informes reservados y recomienda que la Junta Directiva apruebe la solicitud, de conformidad con la nueva política propuesta”.

La enmienda referida a la Argentina destaca que en primer lugar, el país “ha hecho una solicitud. En segundo lugar, la Argentina está trabajando para resolver el retardo de la consulta por el Artículo IVº. El Ministro de Economía ha dicho públicamente y se confirmó de forma bilateral con la gestión que la Argentina tiene la intención de emprender una Consulta del Artículo IVº más adelante en 2016. Las autoridades creen que es probable que la publicación de estos informes construyan consenso interno hacia la realización de una consulta del Artículo IVº”.

LEA MÁS  Las infartantes fotos de Ariel Meredith para Sports Illustrated

Estos informes son preparados por el personal afectado al caso argentino para mantener actualizada a la Junta Directiva sobre los acontecimientos económicos en el país-miembro que sufre demoras en las consultas del Artículo IVº, como la Argentina, que hace 10 años que no se presta a su realización.

El FMI destaca que esos informes internos contienen “una evaluación económica, política y del sector financiero del país miembro, sobre la base de la información que está disponible públicamente y sin consulta con sus autoridades”. “Dada la ausencia de una información más completa y un diálogo más profundo con las autoridades, estos documentos no deben ser caracterizados como un Artículo IVº ni debe ser interpretado como la representación de las opiniones de la Junta Ejecutiva”, aclara la propuesta para ejecutar la enmienda.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

IMG_20180110_132757-15kfb7ndcl1g-3u83t5f44nq0 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/img_20180110_132757-15kfb7ndcl1g-3u83t5f44nq0.jpg
Mundo Insólito

Misiones: novio no llegó a su casamiento por las largas colas para cruzar a Posadas desde Encarnación

La novia se presentó en el registro civil, pero no pudo concretar el trámite porque su novio no llegó a tiempo
http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/photographer-goes-through-several-countries-photographing-dogs-as-if-they-were-people-and-the-result-is-lovely-5a4e196f37f0a__880.jpg
Mundo Animal

Viaja por el mundo para tomar estas geniales fotos de perros

Alan Schaller es conocido principalmente por su fotografía surrealista de alto contraste en blanco y negro que retrata "las realidades y diversidades de la vida humana"; sin embargo, las personas no son el único tema que quiere revelar a través de sus obras
http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/collage-17.jpg
Mundo Animal

El tierno momento entre una mamá orangután y su bebé recién nacido

Dee Dee, fue fotografiada acunando a su pequeña niña pocos días después de su nacimiento en el Lowry Park Zoo de Tampa
juan-roman-riquelme-1440x864_c-1024x614 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/juan-roman-riquelme-1440x864_c-1024x614.jpg
Fuera de juego

Que viva el fútbol, Román: un hincha de River abrazó a Riquelme durante el superclásico

El ídolo Xeneize estuvo en la platea alentando al club de sus amores y recibió un inesperado saludo: un simpatizante del Millonario se acercó y le dio un afectuoso saludo
minella-estadio-1024x535 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/minella-estadio-1024x535.jpg
Fuera de juego

La emotiva bandera que unió a hinchas de River y Boca durante el superclásico

En Mar del Plata, mientras se jugaba el clásico más importante del fútbol argentino, apareció un trapo en homenaje a los 44 tripulantes del ARA San Juan