Terrorismo

ISIS no perdona: amenazaron con asesinar a los creadores de Twitter y Facebook

La amenaza apunta a las políticas de las redes sociales de bloquear los mensajes del grupo terrorista. Los voceros de Zuckerberg y Dorsey descartaron que hubiera una amenaza real a sus vidas

0225_isis_g.jpg_1853027552

El Estado Islámico publicó este jueves un amenazador video donde las imágenes de los dueños de las dos redes sociales más famosas, Facebook y Twitter, son acribillados por una balacera.

El montaje, seguido de una amenaza a la vida de Mark Zuckerberg y Jack Dorsey, aparece después de que las redes sociales decidieran aumentar sus bloqueos al contenido que difundían los terroristas, una decisión que se tomó en concordancia con funcionarios de la Casa Blanca, con quienes se reunieron en enero.

En la placa más larga del video, los terroristas advierten: “A Mark y Jack, fundadores de Twitter y Facebook, y a su Gobierno de cruzados: ustedes anuncian a diario que suspendieron muchas de nuestras cuentas. Y nosotros les decimos: ¿Es todo lo que pueden hacer?”.

“No están a nuestra altura. Si ustedes cierran una cuenta, nosotros tomaremos 10 en respuesta y pronto sus nombres serán eliminados después de que borremos sus sitios, si Alá lo permite, y sabrán que lo que decimos es cierto”, termina.

Además, los terroristas dicen controlar más de 10.000 cuentas de Facebook, 150 grupos, y más de 5.000 perfiles de Twitter.

“La Armada de los Hijos del Califato hackea:

1. Más de 10.000 cuentas de Facebook,

2. Más de 150 grupos de Facebook,

3. Más de 5.000 cuentas de Twitter.

Muchas de estas cuentas han sido cedidas a quienes nos apoyan”.

El vocero del magnate de Twitter minimizó la amenaza con un: “Bienvenidos a nuestra vida de todos los días”, y alegó que esta clase de cosas “Sucede todo el tiempo” en la vida de Dorsey.

De hecho, el dueño de la red de microblogging ya había sido amenazado en marzo de 2015, cuando una declaración de ISIS ampliamente difundida advertía: “Su guerra virtual contra nosotros creará una guerra real contra usted”. Esa misma declaración contenía la cara del CEO de twitter detrás del dibujo de la mira de un rifle. (Infobae).

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Malcorra reclamó un gabinete con paridad de género y aseguró: “Mi tema era mujer en la Casa Blanca”

La Canciller aseguró que “el gobierno del siglo XXI” debería tener una representación de género equitativa. Además, sostuvo que “el Presidente es sensible a ese tema”

Se encadenó en el Vaticano para exigir la libertad de los presos políticos en Venezuela

La esposa de Leopoldo López inició una protesta pacífica en el Vaticano para pedir que liberen a su marido y otros dirigentes de la oposición