Terrorismo

ISIS no perdona: amenazaron con asesinar a los creadores de Twitter y Facebook

La amenaza apunta a las políticas de las redes sociales de bloquear los mensajes del grupo terrorista. Los voceros de Zuckerberg y Dorsey descartaron que hubiera una amenaza real a sus vidas

0225_isis_g.jpg_1853027552

El Estado Islámico publicó este jueves un amenazador video donde las imágenes de los dueños de las dos redes sociales más famosas, Facebook y Twitter, son acribillados por una balacera.

El montaje, seguido de una amenaza a la vida de Mark Zuckerberg y Jack Dorsey, aparece después de que las redes sociales decidieran aumentar sus bloqueos al contenido que difundían los terroristas, una decisión que se tomó en concordancia con funcionarios de la Casa Blanca, con quienes se reunieron en enero.

LEA MÁS  Las apps de iOS que ponen en riesgo la seguridad de los usuarios

En la placa más larga del video, los terroristas advierten: “A Mark y Jack, fundadores de Twitter y Facebook, y a su Gobierno de cruzados: ustedes anuncian a diario que suspendieron muchas de nuestras cuentas. Y nosotros les decimos: ¿Es todo lo que pueden hacer?”.

“No están a nuestra altura. Si ustedes cierran una cuenta, nosotros tomaremos 10 en respuesta y pronto sus nombres serán eliminados después de que borremos sus sitios, si Alá lo permite, y sabrán que lo que decimos es cierto”, termina.

LEA MÁS  Chau, gruñones: esta aplicación añade una sonrisa a tus fotografías

Además, los terroristas dicen controlar más de 10.000 cuentas de Facebook, 150 grupos, y más de 5.000 perfiles de Twitter.

“La Armada de los Hijos del Califato hackea:

1. Más de 10.000 cuentas de Facebook,

2. Más de 150 grupos de Facebook,

3. Más de 5.000 cuentas de Twitter.

Muchas de estas cuentas han sido cedidas a quienes nos apoyan”.

El vocero del magnate de Twitter minimizó la amenaza con un: “Bienvenidos a nuestra vida de todos los días”, y alegó que esta clase de cosas “Sucede todo el tiempo” en la vida de Dorsey.

LEA MÁS  Ya se venden los Spectacles, los anteojos con cámara de Snapchat

De hecho, el dueño de la red de microblogging ya había sido amenazado en marzo de 2015, cuando una declaración de ISIS ampliamente difundida advertía: “Su guerra virtual contra nosotros creará una guerra real contra usted”. Esa misma declaración contenía la cara del CEO de twitter detrás del dibujo de la mira de un rifle. (Infobae).

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El abogado de Milagro Sala aseguró que la dirigente no fue agredida, pero trató de quitarse la vida

La dirigente de la Tupac Amaru no habría sido atacada por otra interna en el penal donde está detenida desde hace más de un año, sino que trató de clavarse una tijera en el abdomen

milagro sala http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/milagro-sala-1.jpg

A último momento, los Oscars cometieron el error del año y coronaron a Moonlight como la ganadora

moonlight http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/moonlight.jpg

Seguí en vivo la ceremonia que celebra lo mejor de Hollywood en el Dolby Theatre de Los Angeles