Política General

¿Hay un acuerdo secreto de Valenzuela y Curto para tapar la “herencia” en Tres de Febrero?

Los concejales del distrito denuncian que el intendente electo del PRO todavía no hizo ningún cambio respecto de su antecesor peronista, y planea encubrirlo en la investigación que implica a la Universidad, que funcionó como una caja discrecional del gobierno

valenzuela y curto

El intendente Diego Valenzuela busca garantizarse la gobernabilidad en Tres de Febrero haciendo un peligroso acuerdo con su antecesor, Hugo Curto, donde le ofrece hacer la vista gorda en la rendición de cuentas de 2015 y no aportar a la investigación de la Universidad Nacional de Tres de Febrero que funcionó según hipótesis judiciales como una caja discrecional del gobierno K.

La gente del distrito votó el cambio, pero no lo ven y se lo hacen notar: “No hubo ningún cambio de fondo. Las mismas empresas siguen trabajando, mantuvo a gran parte de la estructura municipal y todavía no bajó a los barrios”, resumía un concejal esta mañana.

LEA MÁS  Liberaron a Nestor Segovia y este miércoles habrá subtes

Según informaron a La Política Online fuentes locales, uno de los desafíos del ex itendente es lograr que Cambiemos apruebe la rendición de cuentas de 2015 y no complique al intendente en el Tribunal de Cuentas de la provincia, donde tienen que entregar la Rendición antes del 31 de marzo.

LEA MÁS  La Justicia prohibió cortarle el gas a los usuarios que no paguen el servicio

Durante el año pasado, la oposición a Curto hablaba de graves problemas en su administración, con presuntos desvíos de fondos federales para la urbanizacion de villas, y denuncias por subejecuciones de partidas de salud y educación.

La investigación de la UNTREF involucra además a Máximo Rodríguez, titular del bloque del FPV, quien habría estado envuelto en los contratos cruzados de la casa de estudios y Nación. De hecho, el fiscal federal Guillermo Marijuan inició a principios de mes una investigación de oficio para determinar los detalles de las transferencias que hizo el Estado a la Universidad.

LEA MÁS  Vidal le pidió a los empresarios: "No trasladen aumentos de precios"

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

winter http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/winter.jpg
Bullying

Una nena que soñaba ser como Taylor Swift decidió poner fin a su vida por el bullying

La policía investiga los mensajes que recibió en las redes sociales. Uno de ellos fue revelado por una maestra durante su funeral
Trump http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/trump-3.jpg
Política Internacional

Trump se arrepiente y dice que la cumbre con Kim Jong-Un podría hacerse el 12 de junio

El presidente estadounidense habló con los medios y dijo que ambas partes quieren que la cumbre se realice: "Desean mucho que se haga, y nosotros también"
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ezgif.com-resize-18.gif
Mundo Whatsapp

Vas a un bar y nadie está bailando pero ponen tu tema favorito…

LEA MÁS  Operaron a Melania Trump por un problema en sus riñones
dedoawswkaa8iek http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dedoawswkaa8iek.jpg
Mundial de Rusia 2018

Cristian Pavón le avisó a Sampaoli: “Me siento mucho más cómodo jugando por izquierda”

"Me gusta enganchar y patear", dijo el delantero de Boca. También sabe que su retroceso será vital: "si tengo que retrasarme unos metros en la cancha lo haré, no tengo ningún problema"
fmi http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/fmi-2.jpg
Política

“La Patria está en peligro”: la oposición ya se manifiesta en el Obelisco

La manifestación fue promovida en las redes por un grupo de actores,entre ellos Pablo Echarri, Paola Barrientos y Gerardo Romano