Política General

¿Hay un acuerdo secreto de Valenzuela y Curto para tapar la “herencia” en Tres de Febrero?

Los concejales del distrito denuncian que el intendente electo del PRO todavía no hizo ningún cambio respecto de su antecesor peronista, y planea encubrirlo en la investigación que implica a la Universidad, que funcionó como una caja discrecional del gobierno

valenzuela y curto

El intendente Diego Valenzuela busca garantizarse la gobernabilidad en Tres de Febrero haciendo un peligroso acuerdo con su antecesor, Hugo Curto, donde le ofrece hacer la vista gorda en la rendición de cuentas de 2015 y no aportar a la investigación de la Universidad Nacional de Tres de Febrero que funcionó según hipótesis judiciales como una caja discrecional del gobierno K.

La gente del distrito votó el cambio, pero no lo ven y se lo hacen notar: “No hubo ningún cambio de fondo. Las mismas empresas siguen trabajando, mantuvo a gran parte de la estructura municipal y todavía no bajó a los barrios”, resumía un concejal esta mañana.

Según informaron a La Política Online fuentes locales, uno de los desafíos del ex itendente es lograr que Cambiemos apruebe la rendición de cuentas de 2015 y no complique al intendente en el Tribunal de Cuentas de la provincia, donde tienen que entregar la Rendición antes del 31 de marzo.

Durante el año pasado, la oposición a Curto hablaba de graves problemas en su administración, con presuntos desvíos de fondos federales para la urbanizacion de villas, y denuncias por subejecuciones de partidas de salud y educación.

La investigación de la UNTREF involucra además a Máximo Rodríguez, titular del bloque del FPV, quien habría estado envuelto en los contratos cruzados de la casa de estudios y Nación. De hecho, el fiscal federal Guillermo Marijuan inició a principios de mes una investigación de oficio para determinar los detalles de las transferencias que hizo el Estado a la Universidad.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La interminable feria judicial argentina: uno de los recesos más extensos en el mundo

El período de suspensión de la actividad es uno de los más extensos: 45 días en el año. Todo el mes de enero y dos semanas en julio. ¿Cómo es en otros países?

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/feria.jpg

El incómodo momento en vivo que protagonizó Luis Novaresio

luis novaresio http://www.nexofin.com/archivos/2015/01/luis-novaresio.jpg

El periodista quedó en off side durante Debo Decir, el programa en vivo que conduce por América