La pelea con los holdouts

Griesa convocó a una nueva audiencia para definir el “stay”

Horas antes, desde Beijing, el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, había afirmado que todavía no hay que "cantar victoria" en las negociaciones con los fondos buitre

Griesa

El juez Thomas Griensa convocó para una nueva audiencia a la Argentina y los holdouts para el martes 1º de marzo para que expongan sus argumentos sobre el bloqueo de pagos que mantiene sobre la Argentina.

El Gobierno había pedido al juez que llame a una audiencia a todos los acreedores lo antes posible. El gobierno argentino notificó formalmente hoy a Griesa que la Corte de Apelaciones de Nueva York habilitó al magistrado de primera instancia a avanzar con su “medida indicativa” del pasado viernes, en la que prevé la posibilidad de levantar las restricciones a partir del cumplimiento de determinadas condiciones, al tiempo que solicitó una nueva audiencia “para darle oportunidad a los litigantes a ser escuchados” y puedan apelar si lo desean.

LEA MÁS  Macri se rodeó de jubilados, el día después de la polémica

El lunes 29 vence el plazo para determinar cuántos holdouts aceptaron la oferta de la Argentina. A partir de esa fecha, Griesa ya sabrá cuánto tiene que pagar la Argentina para reponer el stay.

Es que las condiciones del juez para que vuelva la medida cautelar eran que el Gobierno derogue la Ley Cerrojo y la de Pago Soberano, sumado al compromiso de pagarle a los acreedores que hayan aceptado la oferta local con fecha de corte el 29 de este mes.

LEA MÁS  Objetivo reactivar: Lanzan un crédito para inscriptos en monotributo
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri criticó la marcha de la CGT y pidió “extremar la vocación de diálogo”

Luego de su visita oficial a España, el presidente celebró la “consolidación” de los acuerdos entre el Mercosur y la Unión Europea

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/macri-9.jpg

“Anillo de fuego”: cómo se vivió el sorprendente eclipse solar anular del 2017

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/anillo2.jpg

Se trata de uno de los fenómenos más importantes de este siglo. El hecho no se repetirá hasta el 2027