Mundo Animal

Conocé a Monty, el gato con síndrome de down que conmueve las redes sociales

La pareja que adoptó al felino en Dinamarca le creó una página de Facebook que ya cuenta con más de 200 mil seguidores. Allí, también venden objetos con las fotos de la mascota, cuya ganancia se destina al refugio donde vivió el animal

monty7-600x544

Esta tierna historia tuvo lugar en Dinamarca, cuando Michael Bjorn y Mikala Klein decidieron concurrir al centro de animales llamado Kattens Værn para adoptar un gato. 

En ese refugio se encontraba un felino muy especial, con quien generaron una conexión desde el primer momento, motivo por el cual decidieron llevárselo. Monty, como así lo llamaron, tiene síndrome de down.

Al llevarlo a su casa, notaron que hacía pis dormido, actitud que le resultó raro al veterinario debido a la corta edad del animal. Al haber otros gatos en ese hogar, pensaron que tal vez quería marcar su territorio, por lo que mandaron a la mascota a otra familia, pero se arrepintieron de inmediato.

Al tiempo se enteraron que lo que padecía Monty era un problema con sus cromosomas, algo similar a las personas que padecen síndrome de down. A pesar de esto, el gatito es juguetón, alegre y sociable, e incluso es popular en las redes sociales debido a que sus dueños le crearon una página de Facebook.

Se hizo tan conocido, que incluso la gente quiere comprar objetos con sus fotos, ganancia que es destinada al refugio donde lo adoptaron.

1

2016022501542765297e88637764e2f21523e8a93a28c5

monty5-600x450

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri confía en que los gobernadores frenen el “zafarrancho” de Ganancias

A pesar de encontrarse descansando en este fin de semana largo, el presidente habló de política y disparó contra el proyecto de Ganancias del kirchnerismo

Qué gobernadores están con Macri y quiénes lo enfrentan en la pelea por Ganancias

Luego de que Diputados le diera media sanción al proyecto kirchnerista, hay gobernadores de uno y otro lado de la vereda. Conocé el detalle