piquetes

Nación se separa de Ciudad y asegura que ayer sí aplicó el protocolo antipiquete

Gerardo Milman señaló que el caos y los cortes no fueron responsabilidad del Ministerio de Seguridad porque las fuerzas federales no tienen competencia en el microcentro

piquete-bullrich1

El secretario de Seguridad Interior de la Nación, Gerardo Milman, señaló que ayer sí se aplicó el protocolo antiprotesta y fue todo un éxito porque no se cortaron los accesos a la Ciudad. Sin embargo, el caos de tránsito y la circulación por el microcentro fue una odisea. 

LEA MÁS  Duras declaraciones: los Scouts, fuera de la Iglesia por apoyar el matrimonio gay

El funcionario insistió que durante la protesta de ayer encabezada por ATE, el gobierno nacional “aplicó” el protocolo, porque no hubo obstrucciones de la circulación vehicular donde “tienen competencia las fuerzas federales”.

“No hubo ningún acceso a la ciudad de Buenos Aires que fuera interrumpido”, al igual que “rutas nacionales, puentes que unen una provincia con otra y autopistas”, hizo responsable de manera implícita al gobierno porteño.

LEA MÁS  Tienen dos pares de gemelos y los muestran en esta linda sesión de fotos

En diálogo con radio La Red, el segundo de Bullrich resaltó: “El protocolo de intervención en manifestaciones públicas que dictó el Consejo de Seguridad Interior la semana pasada es un protocolo que se dispone respecto de las fuerzas federales. Cada provincia no ha cedido a la Nación la facultad y el poder de policía”.

LEA MÁS  Habló la joven agredida por el anestesista: "Me decía que me quería matar"

“Yo tengo los videos del puente La Noria, del puente Pueyrredón, de la autopista Panamericana, de la autopista Riccheri, de la Illia y de la Buenos Aires-La Plata. Nosotros hicimos un operativo preventivo”, concluyó Milman.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El abogado de Milagro Sala aseguró que la dirigente no fue agredida, pero trató de quitarse la vida

La dirigente de la Tupac Amaru no habría sido atacada por otra interna en el penal donde está detenida desde hace más de un año, sino que trató de clavarse una tijera en el abdomen

milagro sala http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/milagro-sala-1.jpg

A último momento, los Oscars cometieron el error del año y coronaron a Moonlight como la ganadora

moonlight http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/moonlight.jpg

Seguí en vivo la ceremonia que celebra lo mejor de Hollywood en el Dolby Theatre de Los Angeles