piquetes

Nación se separa de Ciudad y asegura que ayer sí aplicó el protocolo antipiquete

Gerardo Milman señaló que el caos y los cortes no fueron responsabilidad del Ministerio de Seguridad porque las fuerzas federales no tienen competencia en el microcentro

piquete-bullrich1

El secretario de Seguridad Interior de la Nación, Gerardo Milman, señaló que ayer sí se aplicó el protocolo antiprotesta y fue todo un éxito porque no se cortaron los accesos a la Ciudad. Sin embargo, el caos de tránsito y la circulación por el microcentro fue una odisea. 

El funcionario insistió que durante la protesta de ayer encabezada por ATE, el gobierno nacional “aplicó” el protocolo, porque no hubo obstrucciones de la circulación vehicular donde “tienen competencia las fuerzas federales”.

“No hubo ningún acceso a la ciudad de Buenos Aires que fuera interrumpido”, al igual que “rutas nacionales, puentes que unen una provincia con otra y autopistas”, hizo responsable de manera implícita al gobierno porteño.

En diálogo con radio La Red, el segundo de Bullrich resaltó: “El protocolo de intervención en manifestaciones públicas que dictó el Consejo de Seguridad Interior la semana pasada es un protocolo que se dispone respecto de las fuerzas federales. Cada provincia no ha cedido a la Nación la facultad y el poder de policía”.

“Yo tengo los videos del puente La Noria, del puente Pueyrredón, de la autopista Panamericana, de la autopista Riccheri, de la Illia y de la Buenos Aires-La Plata. Nosotros hicimos un operativo preventivo”, concluyó Milman.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Malcorra reclamó un gabinete con paridad de género y aseguró: “Mi tema era mujer en la Casa Blanca”

La Canciller aseguró que “el gobierno del siglo XXI” debería tener una representación de género equitativa. Además, sostuvo que “el Presidente es sensible a ese tema”

Se encadenó en el Vaticano para exigir la libertad de los presos políticos en Venezuela

La esposa de Leopoldo López inició una protesta pacífica en el Vaticano para pedir que liberen a su marido y otros dirigentes de la oposición