Ganancias

Sergio Massa pide un mínimo no imponible de “60 mil pesos netos” en Ganancias

El diputado del Frente Renovador manifestó que "hay que cambiar el sentido filosófico y jurídico de Ganancias, porque el trabajo no es ganancia, es remuneración"

massa

El diputado nacional Sergio Massa volvió a plantear hoy un mínimo no imponible en Ganancias de “60 mil pesos netos” para el casado con dos hijos y que los jubilados queden al margen del impuesto, luego de los cambios anunciados por el Gobierno.

“Hay que cambiar el sentido filosófico y jurídico de Ganancias, porque el trabajo no es ganancia, es remuneración. Se requiere de un cambio de matriz tributaria”, sostuvo el referente del Frente Renovador.

LEA MÁS  La venta de motos subió 55% respecto del 2016: cuáles son las favoritas

En diálogo con radio Mitre, Massa dijo que “si quieren gravar los altos ingresos, proponemos que el mínimo no imponible sea de 60 mil pesos, modificar las escalas y que se pueda incluir el débito de alquileres. No puede ser que un trabajador que alquila su casa no pueda descontarlo”.

Esos montos son los que propondrá discutir en el Congreso cuando se consideren las escalas de impuesto.

LEA MÁS  El Banco Patagonia se quedó sin comprador y evalúan salida a Wall Street

En cuanto a los jubilados, sostuvo que pedirá su “exclusión del pago del impuesto. El jubilado no puede pagar Ganancias, ya que la renta vitalicia o la jubilación es el resultado de un salario diferido por el cual ya se realizó un aporte”.

Cuando se le mencionó que probablemente desde el Gobierno se indique que la situación fiscal impediría llevar el mínimo a 60 mil pesos netos, contestó: “El Gobierno está combatiendo el déficit con la eliminación de subsidios. Además, si resuelve su situación de deuda (con los holdouts), la infraestructura se financia con deuda y lo que el Tesoro aplica” a ese rubro “lo puede aplicar para resolver la cuestión de la presión tributaria sobre los trabajadores”.

LEA MÁS  Para el IPC Congreso, la inflación de junio fue del 1,3 por ciento
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

tevez1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tevez1.jpg
Superliga China

Tevez rompió el travesaño y estalló de bronca

El delantero argentino que se desempeña en el Shanghai Shenua de China no pudo convertir en la derrota 2-1 de su equipo ante Beijing Gouan
msn http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/msn.jpg
FC Barcelona

Los motivos de Neymar para no dejar el Barcelona

Una charla íntima con sus amigos y compañeros de delantera habría hecho reflexionar al brasileño de que continúe en el elenco catalán
barco http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/barco.jpg
Mundo

Segunda Guerra Mundial: hallan 4 toneladas de oro en un barco nazi hundido

Se trata del carguero SS Minden, que se hundió a unos 190 kilómetros al sureste de Islandia el 24 de septiembre de 1939; la embarcación debía partir de Buenos Aires
influencer http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/influencer.jpg
Mundo

Desopilante: una universidad enseña como convertirse en influencer

Se encuentra en China. La carrera está destinada a los jóvenes que quieran ser la nueva sensación en las redes sociales
tv4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tv4-3.jpg
Política

Video: Gerardo Romano contó a quién ve presidente en el 2019

Durante una entrevista, el actor afirmó que "a Cristina, ningún político dentro del peronismo le llega ni a los tobillos"

REALICE UN COMENTARIO