Ganancias

Sergio Massa pide un mínimo no imponible de “60 mil pesos netos” en Ganancias

El diputado del Frente Renovador manifestó que "hay que cambiar el sentido filosófico y jurídico de Ganancias, porque el trabajo no es ganancia, es remuneración"

massa

El diputado nacional Sergio Massa volvió a plantear hoy un mínimo no imponible en Ganancias de “60 mil pesos netos” para el casado con dos hijos y que los jubilados queden al margen del impuesto, luego de los cambios anunciados por el Gobierno.

“Hay que cambiar el sentido filosófico y jurídico de Ganancias, porque el trabajo no es ganancia, es remuneración. Se requiere de un cambio de matriz tributaria”, sostuvo el referente del Frente Renovador.

LEA MÁS  "Tengo la certeza que la coima de PAE a Das Neves existió", reveló un testigo clave

En diálogo con radio Mitre, Massa dijo que “si quieren gravar los altos ingresos, proponemos que el mínimo no imponible sea de 60 mil pesos, modificar las escalas y que se pueda incluir el débito de alquileres. No puede ser que un trabajador que alquila su casa no pueda descontarlo”.

Esos montos son los que propondrá discutir en el Congreso cuando se consideren las escalas de impuesto.

LEA MÁS  La FED subió un cuarto de punto las tasas de interés

En cuanto a los jubilados, sostuvo que pedirá su “exclusión del pago del impuesto. El jubilado no puede pagar Ganancias, ya que la renta vitalicia o la jubilación es el resultado de un salario diferido por el cual ya se realizó un aporte”.

Cuando se le mencionó que probablemente desde el Gobierno se indique que la situación fiscal impediría llevar el mínimo a 60 mil pesos netos, contestó: “El Gobierno está combatiendo el déficit con la eliminación de subsidios. Además, si resuelve su situación de deuda (con los holdouts), la infraestructura se financia con deuda y lo que el Tesoro aplica” a ese rubro “lo puede aplicar para resolver la cuestión de la presión tributaria sobre los trabajadores”.

LEA MÁS  El BCRA mantuvo la tasa de interés y no confía en una caída de la inflación
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Afirman que el intendente de Itatí recibía órdenes de un capo narco

Bareiro es el “capo narco” con total dominio territorial y estatal de Itatí, una ciudad con poco menos de ocho mil habitantes. Le adjudican propiedades y vehículos

MOMENTO DE LA DETENCION DEL INTENDENTE DE LA CIUDAD CORRENTINA DE ITATÍ, NATIVIDAD "ROGER" TERÁN.FOTO.DYN/CAPTURA DE TV http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn32-5.jpg

Racing sufrió más de la cuenta pero se llevó un merecido triunfo ante Godoy Cruz

dyn25-1024x678 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn25-1024x678.jpg

El equipo de Diego Cocca tuvo la pelota y el dominio territorial del partido durante todo el primer tiempo, pero el Tomba concretó su chance al inicio del segundo; luego, lo empató el Pulpo González, y Bou le puso cifras definitivas al encuentro