Ganancias

Sergio Massa pide un mínimo no imponible de “60 mil pesos netos” en Ganancias

El diputado del Frente Renovador manifestó que "hay que cambiar el sentido filosófico y jurídico de Ganancias, porque el trabajo no es ganancia, es remuneración"

massa

El diputado nacional Sergio Massa volvió a plantear hoy un mínimo no imponible en Ganancias de “60 mil pesos netos” para el casado con dos hijos y que los jubilados queden al margen del impuesto, luego de los cambios anunciados por el Gobierno.

“Hay que cambiar el sentido filosófico y jurídico de Ganancias, porque el trabajo no es ganancia, es remuneración. Se requiere de un cambio de matriz tributaria”, sostuvo el referente del Frente Renovador.

LEA MÁS  Buenas noticias para el bolsillo: el Gobierno estudia bajar los impuestos de los autos

En diálogo con radio Mitre, Massa dijo que “si quieren gravar los altos ingresos, proponemos que el mínimo no imponible sea de 60 mil pesos, modificar las escalas y que se pueda incluir el débito de alquileres. No puede ser que un trabajador que alquila su casa no pueda descontarlo”.

Esos montos son los que propondrá discutir en el Congreso cuando se consideren las escalas de impuesto.

LEA MÁS  Advierten que economía local se verá resentida por el escándalo en Brasil

En cuanto a los jubilados, sostuvo que pedirá su “exclusión del pago del impuesto. El jubilado no puede pagar Ganancias, ya que la renta vitalicia o la jubilación es el resultado de un salario diferido por el cual ya se realizó un aporte”.

Cuando se le mencionó que probablemente desde el Gobierno se indique que la situación fiscal impediría llevar el mínimo a 60 mil pesos netos, contestó: “El Gobierno está combatiendo el déficit con la eliminación de subsidios. Además, si resuelve su situación de deuda (con los holdouts), la infraestructura se financia con deuda y lo que el Tesoro aplica” a ese rubro “lo puede aplicar para resolver la cuestión de la presión tributaria sobre los trabajadores”.

LEA MÁS  Cuáles son los acuerdos bilaterales firmados con el presidente de Italia
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

lousteau-carrio http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/lousteau-carrio.jpg
Política

Carrió apuntó contra Lousteau: “Martín nunca votó a Cambiemos”

El ex embajador en Estados Unidos le contestó que su pasado genera "escozor" en el electorado
gal gadot http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/gal-gadot.jpg
Moda

Una verdadera Mujer Maravilla: los looks de Gal Gadot en el estreno de la película

La joven israelí vuelve a poner a DC en el mapa después de los "fracasos" de "Batman vs. Superman" y las películas en solitario del hombre de acero, y lo hace con mucho estilo
captura-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/captura-1024x573.png
Torneo de Primera División

Apasionante: así se definirá el campeonato local en las últimas fechas

Solo cuatro son las jornadas que faltan disputar para el cierre del Torneo de Primera de Argentina. A continuación, el fixture de los principales animadores de la competencia
dbac_vixgaayebs-1024x574 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dbac_vixgaayebs-1024x574.jpg
Torneo de Primera División

Romero Gamarra contó el insólito pedido que le hizo Barrios antes del penal

El Kaku contó la solicitud del colombiano de Boca antes de marcar el empate en el encuentro ante Huracán en el Parque de los Patricios
dbbpqtdxcaaljvx http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dbbpqtdxcaaljvx.jpg
Fútbol Internacional

El emotivo adiós de Messi a Luis Enrique: “Gracias por estos años”

El rosarino le dedicó un sentido mensaje al entrenador, que se marchó de Barcelona tras obtener el título de la Copa del Rey. Ernesto Valverde será su sustituto en el equipo catalán

REALICE UN COMENTARIO