Judiciales

Intendentes kirchneristas de La Rioja fueron denunciados por supuesta “corrupción” y “vaciamiento”

Esta semana fueron acusados ante la justicia los ex jefes comunales y sus gabinetes de los distritos de Rosario Vera Peñaloza, Ortiz de Ocampo y Facundo Quiroga

la rioja

Tres ex intendentes kirchneristas de distintas comunas de La Rioja fueron denunciados penalmente por supuesta “corrupción” y “vaciamiento” administrativo. 

La denuncia fue presentada por dirigentes de Proyecto Sur de la provincia. Uno de los dirigentes de esa fuerza política que motorizó las investigaciones, Hugo Vergara, explicó que al terminar el turno administrativo de los gobiernos comunales kirchneristas se produjo “un vaciamiento de todos los Estados municipales”, a la vez que advirtió que “pueden llegar a ser no solo tres, sino los 18 municipios de La Rioja” los que estén en esa situación.

LEA MÁS  Jorge Rial y un anticipo bomba sobre Cristina Kirchner

Esta semana fueron acusados ante la justicia los ex jefes comunales y sus gabinetes de los distritos de Rosario Vera Peñaloza, Ortiz de Ocampo y Facundo Quiroga, de la región de los llanos riojanos.

En los tres casos, la situación “es calcada: desapareció documentación muy importante de convenios; no se sabe nada de los fondos sojeros; no se sabe nada de los fondos por viviendas; se borró todo tipo de información”, describió Vergara.

LEA MÁS  La hermana de Freiler es funcionaria y no trabaja hace más de un año

Las nuevas gestiones “están siendo convocadas por el gobierno nacional a que rindan cuentas, quieren saber cómo se ha gastado todo ese dinero y no hay documentación, no hay absolutamente nada”, destacó.

Fueron los nuevos gobiernos comunales los que entregaron la información en base a la cual se hicieron las denuncias judiciales, expresó Vergara, en declaraciones a FM Viva de La Rioja. Proyecto Sur quiere además plantear la situación “en el Senado Nacional como un hecho de corrupción y de vaciamiento del Estado municipal, que es grave”, adelantó. Herrera, antes, y de (Sergio) Casas, ahora”.

LEA MÁS  El pedido político de Agustina Kämpfer en su panza de embarazada

Uno de los tres intendentes fue denunciado tiempo atrás por retirar unos 4 millones de pesos de una sucursal del Banco Nación días antes de terminar su mandato, sin presentar una rendición de cuenta.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

disfraz http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/disfraz-1.jpg
Sociedad

Los diez disfraces más humillantes que vas a ver en tu vida

Todo comenzó con una usuaria de la red social Twitter que pidió a sus seguidores que le contaran momentos incómodos en sus vidas: las respuestas llegaron en forma de disfraces absurdos
neymar-cavani-psg http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/neymar-cavani-psg.jpg
Neymar en el PSG

Escándalo en Francia: Neymar se quedó afuera de la lista de concentrados del PSG

Luego de la pelea con Cavani y de la fiesta con Hamilton, el brasileño no jugará ante Montpellier
roberto-navarro-jonatan-viale http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/roberto-navarro-jonatan-viale.jpg
Despido de Navarro

La bomba de Jonatan Viale sobre la salida de Roberto Navarro

El periodista de Intratables explicó su teoría sobre la salida del conductor de la señal televisiva C5N
sol-perez2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/sol-perez2.jpg
Botineras

Sol Pérez despidió el invierno con una foto ratonera en la cama

La "chica del clima" derritió a sus seguidores en Instagram con una historia hot
hincha-hot-river http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/hincha-hot-river.jpg
Botineras

La hincha hot de River cumplió y se fotografío en tanga

Se trata de la bella cantante Melisia, que cumplió lo que había prometido tras la histórica victoria del Millonario al Wilstermann, por cuartos de final de la Copa Librtadores

REALICE UN COMENTARIO