Judiciales

Intendentes kirchneristas de La Rioja fueron denunciados por supuesta “corrupción” y “vaciamiento”

Esta semana fueron acusados ante la justicia los ex jefes comunales y sus gabinetes de los distritos de Rosario Vera Peñaloza, Ortiz de Ocampo y Facundo Quiroga

la rioja

Tres ex intendentes kirchneristas de distintas comunas de La Rioja fueron denunciados penalmente por supuesta “corrupción” y “vaciamiento” administrativo. 

La denuncia fue presentada por dirigentes de Proyecto Sur de la provincia. Uno de los dirigentes de esa fuerza política que motorizó las investigaciones, Hugo Vergara, explicó que al terminar el turno administrativo de los gobiernos comunales kirchneristas se produjo “un vaciamiento de todos los Estados municipales”, a la vez que advirtió que “pueden llegar a ser no solo tres, sino los 18 municipios de La Rioja” los que estén en esa situación.

LEA MÁS  Aníbal Fernández y Capitanich, procesados por irregularidades en programas ambientales

Esta semana fueron acusados ante la justicia los ex jefes comunales y sus gabinetes de los distritos de Rosario Vera Peñaloza, Ortiz de Ocampo y Facundo Quiroga, de la región de los llanos riojanos.

En los tres casos, la situación “es calcada: desapareció documentación muy importante de convenios; no se sabe nada de los fondos sojeros; no se sabe nada de los fondos por viviendas; se borró todo tipo de información”, describió Vergara.

LEA MÁS  Cambiemos consiguió el apoyo de 11 gobernadores: la foto política del día

Las nuevas gestiones “están siendo convocadas por el gobierno nacional a que rindan cuentas, quieren saber cómo se ha gastado todo ese dinero y no hay documentación, no hay absolutamente nada”, destacó.

Fueron los nuevos gobiernos comunales los que entregaron la información en base a la cual se hicieron las denuncias judiciales, expresó Vergara, en declaraciones a FM Viva de La Rioja. Proyecto Sur quiere además plantear la situación “en el Senado Nacional como un hecho de corrupción y de vaciamiento del Estado municipal, que es grave”, adelantó. Herrera, antes, y de (Sergio) Casas, ahora”.

LEA MÁS  Analizan un nuevo contacto del ARA San Juan detectado por el destructor Sarandí

Uno de los tres intendentes fue denunciado tiempo atrás por retirar unos 4 millones de pesos de una sucursal del Banco Nación días antes de terminar su mandato, sin presentar una rendición de cuenta.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Triaca2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/triaca2.jpg
Política y redes sociales

Las redes sociales estallaron por el audio de Jorge Triaca

Sandra Heredia trabajaba en la quinta del ministro de Trabajo. Aseguró que no le pagaron el total de la indemnización
Sandra Heredia http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/sandra-heredia.jpg
Televisión

Sandra Heredia: “Se enojó porque me retrasé”

La empleada insultada por Jorge Triaca brindó detalles del escandaloso audio que se filtró del ministro de Trabajo
Maldonado http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/maldonado.jpg
La muerte de Santiago Maldonado

Maldonado: la CIDH levantó las cautelares sobre su muerte

El organismo interamericano consideró que después de que se acreditó que murió ahogado no tenía sentido que siguieran abiertas
Incendio http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/incendio-1.jpg
Papa Francisco

El Papa a Temuco: dos helicópteros destruidos y más capillas quemadas

Los ataques ocurrieron durante la madrugada, horas antes de que Francisco llegue a la región para celebrar una misa y reunirse con comunidades mapuches
vacuna http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/vacuna.jpg
Salud

Brasil: recomiendan vacunarse contra la fiebre amarilla antes de viajar

La Organización Mundial de la Salud lanzó este consejo debido al rebrote de esta enfermedad en el país vecino. En lo que va de 2018 ya se registraron 20 muertes