Judiciales

Intendentes kirchneristas de La Rioja fueron denunciados por supuesta “corrupción” y “vaciamiento”

Esta semana fueron acusados ante la justicia los ex jefes comunales y sus gabinetes de los distritos de Rosario Vera Peñaloza, Ortiz de Ocampo y Facundo Quiroga

la rioja

Tres ex intendentes kirchneristas de distintas comunas de La Rioja fueron denunciados penalmente por supuesta “corrupción” y “vaciamiento” administrativo. 

La denuncia fue presentada por dirigentes de Proyecto Sur de la provincia. Uno de los dirigentes de esa fuerza política que motorizó las investigaciones, Hugo Vergara, explicó que al terminar el turno administrativo de los gobiernos comunales kirchneristas se produjo “un vaciamiento de todos los Estados municipales”, a la vez que advirtió que “pueden llegar a ser no solo tres, sino los 18 municipios de La Rioja” los que estén en esa situación.

LEA MÁS  La capitana del Ejército que infrigió que participó en actos de La Cámpora ilegalmente

Esta semana fueron acusados ante la justicia los ex jefes comunales y sus gabinetes de los distritos de Rosario Vera Peñaloza, Ortiz de Ocampo y Facundo Quiroga, de la región de los llanos riojanos.

En los tres casos, la situación “es calcada: desapareció documentación muy importante de convenios; no se sabe nada de los fondos sojeros; no se sabe nada de los fondos por viviendas; se borró todo tipo de información”, describió Vergara.

LEA MÁS  Condenaron a D'Elía a cuatro años de prisión por toma de comisaría, pero no irá preso

Las nuevas gestiones “están siendo convocadas por el gobierno nacional a que rindan cuentas, quieren saber cómo se ha gastado todo ese dinero y no hay documentación, no hay absolutamente nada”, destacó.

Fueron los nuevos gobiernos comunales los que entregaron la información en base a la cual se hicieron las denuncias judiciales, expresó Vergara, en declaraciones a FM Viva de La Rioja. Proyecto Sur quiere además plantear la situación “en el Senado Nacional como un hecho de corrupción y de vaciamiento del Estado municipal, que es grave”, adelantó. Herrera, antes, y de (Sergio) Casas, ahora”.

LEA MÁS  Tensa espera: quiénes fueron los "leales" que acompañaron a CFK

Uno de los tres intendentes fue denunciado tiempo atrás por retirar unos 4 millones de pesos de una sucursal del Banco Nación días antes de terminar su mandato, sin presentar una rendición de cuenta.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN901.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/dyn901.jpg
Submarino Desaparecido

Aguad, sobre el submarino desaparecido: “Desplegamos todas las unidades y aceptamos ayuda internacional”

El ministro de Defensa agradeció los ofrecimientos de Chile, Brasil, Estados Unidos, Inglaterra, Colombia, Uruguay y Perú para colaborar en su búsqueda
noticia-avionfacebook http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/noticia-avionfacebook.png
Mundo Insólito

Sacado: piloto dibujó imagen sexual en el cielo

La Armada tuvo que salir a pedir perdón por la "broma" de uno de sus pilotos
ezgif.com-resize (1) http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ezgif.com-resize-1-1.gif
Mundo Whatsapp

¿Qué vas a hacer este fin de semana largo?

LEA MÁS  Mani pulite local: ¿Irurzun y Pichetto, las dos caras de la lucha contra la corrupción?
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ezgif.com-resize-2.gif
Mundo Whatsapp

Cuando llegás a una casa y tienen una mascota…

LEA MÁS  Con una durísima carta, Carrió se opone al Gobierno en una ley clave
perro http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/perro.png
Mundo Insólito

Viral: murió la perrita que esperó a sus dueños en aeropuerto de Colombia

El caso desató la tristeza de los usuarios en redes sociales, quienes enviaron un mensaje de concientización para aquellos que se comprometen en tener perros