Judiciales

Intendentes kirchneristas de La Rioja fueron denunciados por supuesta “corrupción” y “vaciamiento”

Esta semana fueron acusados ante la justicia los ex jefes comunales y sus gabinetes de los distritos de Rosario Vera Peñaloza, Ortiz de Ocampo y Facundo Quiroga

la rioja

Tres ex intendentes kirchneristas de distintas comunas de La Rioja fueron denunciados penalmente por supuesta “corrupción” y “vaciamiento” administrativo. 

La denuncia fue presentada por dirigentes de Proyecto Sur de la provincia. Uno de los dirigentes de esa fuerza que motorizó las investigaciones, Hugo Vergara, explicó que al terminar el turno administrativo de los gobiernos comunales kirchneristas se produjo “un vaciamiento de todos los Estados municipales”, a la vez que advirtió que “pueden llegar a ser no solo tres, sino los 18 municipios de La Rioja” los que estén en esa situación.

LEA MÁS  Rodríguez Saá anunció su candidatura a gobernador con un audio de Whatsapp a puro cuarteto

Esta semana fueron acusados ante la justicia los ex jefes comunales y sus gabinetes de los distritos de Rosario Vera Peñaloza, Ortiz de Ocampo y Facundo Quiroga, de la región de los llanos riojanos.

En los tres casos, la situación “es calcada: desapareció documentación muy importante de convenios; no se sabe nada de los fondos sojeros; no se sabe nada de los fondos por viviendas; se borró todo tipo de información”, describió Vergara.

LEA MÁS  Quintana admitió que las metas de inflación que se habían fijado eran "incumplibles"

Las nuevas gestiones “están siendo convocadas por el gobierno nacional a que rindan cuentas, quieren saber cómo se ha gastado todo ese dinero y no hay documentación, no hay absolutamente nada”, destacó.

Fueron los nuevos gobiernos comunales los que entregaron la información en base a la cual se hicieron las denuncias , expresó Vergara, en declaraciones a FM Viva de La Rioja. Proyecto Sur quiere además plantear la situación “en el Senado Nacional como un hecho de corrupción y de vaciamiento del Estado municipal, que es grave”, adelantó. Herrera, antes, y de (Sergio) Casas, ahora”.

LEA MÁS  Grave: filtraron bases de datos de la Policía porteña con miles de celulares y fotos

Uno de los tres intendentes fue denunciado tiempo atrás por retirar unos 4 millones de pesos de una sucursal del Banco Nación días antes de terminar su mandato, sin presentar una rendición de cuenta.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Insfrán http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/insfrn.jpg
Política

Escándalo: denunció a Insfrán, fue preso y “apretaron” a su familia

El ex policía Daniel Suizer acusó al gobernador de la provincia de Formosa por "espionaje ilegal" y su vida se volvió una pesadilla
Campo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/campo.jpg
Campo

Campo: por la sequía se perdieron US$7500 millones en ingresos

El dato se conoce en medio de los rumores sobre que en el Ministerio de Hacienda se estaba evaluando frenar la baja de las retenciones a la soja
C5N http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/c5n-1.jpg
Medios

Con el apoyo de Macri, el dueño de Galeno busca comprar C5N

El canal propiedad de Cristóbal López tiene todas las cuentas embargadas y el manejo sería muy enmarañado
http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/sangrado-post-sexo-1.jpg.imgw_.1280.1280.jpeg
Sexualidad

Diez razones por las que podés sangrar luego de un encuentro sexual

Estate atenta a esta señal y a qué puede deberse
http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/img_3828-5b02f2811b446__880.jpg
Fotografía

Fotografía el amor entre los hombres y los gatos

Sabrina Boem es amante de los gatos y de la fotógrafa, en este proyecto unió sus dos pasiones en el cual muestra a personas del sexo masculino que colaboran en refugios de felinos abandonados