Premios Oscar

Diseño renovado: así serán los nuevos galardones de los Premios Oscar

Con el objetivo de honrar los inicios de esta ceremonia, las estatuillas que se entregarán este domingo serán similares a las de 1929, año de la primera premiación

10

Este domingo se llevará a cabo la ceremonia de los Premios Oscar, y la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas confirmó que este año los galardones serán réplicas exactas de la versión original del premio. 

La fundidora Polich Tallix Fine Art, ubicada en Nueva York, le realizó los cambios para que queden como las diseñadas en 1928 por el director artístico de Metro Goldwyn Meyer, Cedric Gibbons y esculpidas por el artista George Stanley. El objetivo es “honrar los inicios de los Oscars”, y para eso se sirvieron de la tecnología como las digitalizaciones e impresiones 3D.

Su figura representa a un caballero armado con una espada, que aguarda de pie sobre un rollo de película con cinco radios. Cada radio simboliza una de las cinco ramas originales de la Academia: actores, guionistas, directores, productores y técnicos.

Las 50 estatuillas fueron elaboradas en un tiempo de meses, y lo que continuará de la misma forma es que estarán enchapadas en oro de 24 quilates y de dimensiones de 34,2 centímetros de alto y 3,8 kilos de peso.

La elaboración de los 50 galardones necesarios para la ceremonia, que tendrá lugar el próximo domingo 28 de febrero, llevó tres meses. Y más allá del “cambio de look”, el Oscar seguirá enchapado en oro de 24 quilates y conservará sus dimensiones.

Ahora, sólo resta saber quiénes serán los que dentro de unos pocos días se lleven los premios.

1

2

3

4

5

6

7

8

9

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Subte: paro de todas las líneas por la muerte de un trabajador electrocutado

Sucedió en los Talleres Colonia de la Línea H a las 2 de la mañana. El protagonista estaba arreglando un aire acondicionado