Historias de vida

Un valiente: se subió a la cima del Aconcagua pese a no tener brazos ni pies

Kyle Maynard, de 29 años, logró superar a la montaña más alta de América. Anteriormente, en 2012, ya había llegado a la cumbre del Kilimanjaro

Una increíble historia de superación y esfuerzo absoluto. El atleta estadounidense Kyle Maynard llegó a la cima del Aconcagua, la montaña más alta de América, con 6.962 metros de altura. 

Lo mas destacable de este relato es que nació con una malformación genética llamada amputación congénita, es decir, con ambas piernas amputadas por encima de las rodillas y los dos brazos arriba de los codos.

LEA MÁS  La emotiva reacción de dos mujeres que no conocía el mar y se meten por primera vez

El joven de 29 años arribó a la cumbre el domingo a la tarde y el lunes, un helicóptero lo bajó desde el campamento de Plaza de Mulas (4.200 metros) hasta Horcones, la base del cerro. “En su condición, la caminata de bajada le iba a provocar una exigencia inútil, sobre todo con el objetivo cumplido”, explicó el coordinador de su equipo.

LEA MÁS  Cortes en el centro porteño: marcharon por mayor presupuesto contra la violencia de género

Desde Mendoza, el deportista se permitió bromear sobre sus condiciones físicas: “Soy el escalador que más lento ha subido esta montaña. Curioso, porque coincidí en el ataque a cumbre con la mujer que más rápido ha ascendido (la brasileña Fernanda Maciel, quién batió el récord femenino)”.

Con su logro, Maynard se ha convertido en la primera persona con una cuádruple amputación congénita en escalar el coloso de América . En el año 2012, ya había logrado la cima del Kilimanjaro, la montaña más alta de África (5.892 metros).

LEA MÁS  Tras ser acosada toda su vida por sufrir vitiligo, ahora convierte su cuerpo en arte

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO