Tecnología

Desde el 1 de abril, solo se podrá volar con celulares y laptops en el equipaje de mano

El traslado de estos dispositivos en la bodega del avión queda prohibido por el riesgo de incendio que puede generarse por el sobrecalentamiento de las baterías de litio

CELULARES EN AVIONES

Las computadoras, tablets y celulares solo podrán ser transportadas en el equipaje de mano durante los viajes aéreos a parir del 1º abril, quedando totalmente prohibido su viaje en la bodega del avión. 

La causa de esta prohibición se debe al riesgo de incendio por sobrecalientamiento de las baterías de litio. El diario francés Les Echos publicó que esta norma afectará a todas las aerolíneas.

LEA MÁS  Paso a paso, cómo "revivir" un celular mojado

La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), dependiente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), asegura que esta decisión forma parte de una petición recurrente por parte de distintos agentes del sector por motivos de seguridad.

En los últimos años se sucedieron varias explosiones a causa de estos dispositivos: Un Boeing de All Nippon Airways en Boston con destino a Japón sufrió en enero de 2013 dos incendios en la bodega por el sobrecalentamiento de las baterías de varios aparatos electrónicos que transportaba, obligando al piloto a realizar un aterrizaje de emergencia.

LEA MÁS  Permitirán a proveedores de internet vender datos de sus usuarios

La prohibición mantendrá una vigencia “temporal” hasta 2018, una vez se establezcan las nuevas normas sobre el transporte de dispositivos con baterías de litio, según informó el presidente del Consejo de la OACI, Olumuyiwa Benard Aliu.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Según la autopsia, Araceli Fulles fue estrangulada con un lazo

Se conocieron las primeras conclusiones forenses a las que llegaron los peritos que realizaban la autopsia en la morgue del Hospital Carrillo; investigan si la chica de 22 años estuvo secuestrada

ara http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/ara-4.jpg

El Papa, en Egipto: “El futuro depende del encuentro entre religiones”

papa http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/papa-2.jpg

El Sumo Pontífice brindó unan conferencia en la universidad de Al Azhar, donde dio un mensaje de unión entre distintas religiones y llamó a condenar cualquier tipo de violencia