piquetes

Milman asegura que “los 5 minutos de tolerancia no figuran en el protocolo antipiquete”

El funcionario nacional argumentó que se trató de "una expresión de la ministra Bullrich respecto de que es algo rápido, algo dinámico"

piquete docente

El secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman, aseguró hoy que “los cinco minutos” de tolerancia para liberar la circulación vehicular “no figuran” en el protocolo antipiquetes, pese a los dichos sobre el asunto de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. 

El funcionario nacional argumentó que se trató de “una expresión de la ministra respecto de que es algo rápido, algo dinámico”.

Además, insistió con que, durante la protesta de ayer encabezada por ATE que incluyó cortes en la Capital Federal, el gobierno central “aplicó” el protocolo antipiquetes, porque no hubo obstrucciones de la circulación vehicular donde “tienen competencia las fuerzas federales”.

LEA MÁS  Este hospital celebra de forma especial la salida de cuidados intensivos de los bebés prematuros

“No hubo ningún acceso a la ciudad de Buenos Aires que fuera interrumpido”, al igual que “rutas nacionales, puentes que unen una provincia con otra y autopistas”, argumentó.

“Los cinco minutos no figuran en el protocolo”, enfatizó Milman cuando se le recordó que Bullrich había sostenido: “(A los piqueteros) les vamos a dar cinco minutos, les vamos a decir que se vayan por las buenas y se van o los sacamos”.

El funcionario nacional dijo que se trató de “una expresión de la ministra respecto de que es algo rápido, algo dinámico”.

LEA MÁS  El joven filmado teniendo sexo en un avión está esperando un hijo con otra mujer

“El tiempo no figura en el protocolo. De lo que se trata es de una negociación dinámica, rápida, no tener a los ciudadanos cuatro, cinco, seis horas detenidos. Lo de los cinco minutos es ‘espérenme poco’ y que lo antes posible se resuelva”, amplió.

Al preguntársele por radio La Red sobre qué ocurrió ayer con el protocolo antipiquetes durante la protesta con cortes en la Capital Federal, respondió: “Se aplicó”.

“El protocolo de intervención en manifestaciones públicas que dictó el Consejo de Seguridad Interior la semana pasada es un protocolo que se dispone respecto de las fuerzas federales”, resaltó. Y destacó que “cada provincia no ha cedido a la Nación la facultad y el poder de policía”.

LEA MÁS  El impactante caso del bebé que nació con dos cabezas

“Por lo tanto, lo que nosotros podemos hacer es trabajar sobre las fuerzas federales. ¿Donde tienen competencia las fuerzas federales? En las rutas nacionales, puentes que unen una provincia con otra y autopistas que también unen distintas provincias”, dijo.

Y ejemplificó: “Ayer, no hubo ningún acceso a la ciudad de Buenos Aires que fuera interrumpido”.

“Yo tengo los videos del puente La Noria, del puente Pueyrredón, de la autopista Panamericana, de la autopista Riccheri, de la Illia y de la Buenos Aires-La Plata. Nosotros hicimos un operativo preventivo”, concluyó.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Sergio Taselli http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/sergio-taselli.jpg
Política

¿Otro escándalo? Reclamo millonario contra el empresario K Sergio Taselli

Se trata de una deuda que tendría que pagar por los daños y perjuicios que le provocó al Estado por los incumplimientos contractuales registrados en las concesiones ferroviarias que estaban en cabeza del ex grupo Metropolitano
Fabio Quetglas http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/fabio-quetglas.jpg
Elecciones 2017

Provincia: Vidal reemplazó a Manes por un conocido columnista

Tiene un espacio en Radio Mitre, es asiduo a las charlas Tedx y le ganó el lugar a Martín Tetaz; de quién se trata
qué siente la gente antes de morir http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/qu-siente-la-gente-antes-de-morir.jpg
Ciencia

¿Fin del misterio? Descubren qué siente la gente antes de morir

Un algoritmo analizó los textos escritos por pacientes con enfermedades terminales y presos próximos a ser ejecutados para determinar qué sensaciones experimentaban
sol-perez2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/sol-perez2-1.jpg
Botineras

El pasado botinero de Sol Pérez

Se la vinculó con Sebastián Driussi y Lucas Alario, pero la "Chica del clima" tuvo una relación probada con un jugador de fútbol
fabregas http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/fabregas.jpg
Fuera de juego

La foto del bulto de Cesc Fàbregas que se volvió viral

El jugador del Chelsea está en boca de todos por una foto de sus atributos. Incluso sus compañeros de club se manifestaron sobre el tema

REALICE UN COMENTARIO