piquetes

Milman asegura que “los 5 minutos de tolerancia no figuran en el protocolo antipiquete”

El funcionario nacional argumentó que se trató de "una expresión de la ministra Bullrich respecto de que es algo rápido, algo dinámico"

piquete docente

El secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman, aseguró hoy que “los cinco minutos” de tolerancia para liberar la circulación vehicular “no figuran” en el protocolo antipiquetes, pese a los dichos sobre el asunto de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. 

El funcionario nacional argumentó que se trató de “una expresión de la ministra respecto de que es algo rápido, algo dinámico”.

Además, insistió con que, durante la protesta de ayer encabezada por ATE que incluyó cortes en la Capital Federal, el gobierno central “aplicó” el protocolo antipiquetes, porque no hubo obstrucciones de la circulación vehicular donde “tienen competencia las fuerzas federales”.

LEA MÁS  ¿Dónde apareció? Misterio por un caso de teletransportación en Entre Ríos

“No hubo ningún acceso a la ciudad de Buenos Aires que fuera interrumpido”, al igual que “rutas nacionales, puentes que unen una provincia con otra y autopistas”, argumentó.

“Los cinco minutos no figuran en el protocolo”, enfatizó Milman cuando se le recordó que Bullrich había sostenido: “(A los piqueteros) les vamos a dar cinco minutos, les vamos a decir que se vayan por las buenas y se van o los sacamos”.

El funcionario nacional dijo que se trató de “una expresión de la ministra respecto de que es algo rápido, algo dinámico”.

LEA MÁS  A los 82 años, murió el escritor Abelardo Castillo

“El tiempo no figura en el protocolo. De lo que se trata es de una negociación dinámica, rápida, no tener a los ciudadanos cuatro, cinco, seis horas detenidos. Lo de los cinco minutos es ‘espérenme poco’ y que lo antes posible se resuelva”, amplió.

Al preguntársele por radio La Red sobre qué ocurrió ayer con el protocolo antipiquetes durante la protesta con cortes en la Capital Federal, respondió: “Se aplicó”.

“El protocolo de intervención en manifestaciones públicas que dictó el Consejo de Seguridad Interior la semana pasada es un protocolo que se dispone respecto de las fuerzas federales”, resaltó. Y destacó que “cada provincia no ha cedido a la Nación la facultad y el poder de policía”.

LEA MÁS  Increíble: vende su riñon por la crisis económica en San Juan

“Por lo tanto, lo que nosotros podemos hacer es trabajar sobre las fuerzas federales. ¿Donde tienen competencia las fuerzas federales? En las rutas nacionales, puentes que unen una provincia con otra y autopistas que también unen distintas provincias”, dijo.

Y ejemplificó: “Ayer, no hubo ningún acceso a la ciudad de Buenos Aires que fuera interrumpido”.

“Yo tengo los videos del puente La Noria, del puente Pueyrredón, de la autopista Panamericana, de la autopista Riccheri, de la Illia y de la Buenos Aires-La Plata. Nosotros hicimos un operativo preventivo”, concluyó.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

papel higienico trump http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/papel-higienico-trump.jpg
Mundo Bizarro

Crearon el papel higiénico “Trump” para apoyar a los inmigrantes y deportados

Con el eslogan "Suavidad sin fronteras", un abogado mexicano dio origen a este producto, que estará a la venta recién a fin de año
La presidente Cristina Fernandez de Kirchner durante el actode nombramiento a Martin Sabbatella como titular de la AFSCA y entrega de certificados de financiamiento productivo
1_10_12
Autor:  Anibal Greco http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/cristina-kirchner1.jpg
Política

Sorpresa: Cristina tendrá un inesperado competidor en las PASO

Un hombre por fuera de la política cercano a lo mediático confesó que fue tentado para disputarle lugar a la ex mandataria. Reconoció que se siente preparado por ser "transparente" y tener una "vida muy prolija"
perro abandonado http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/perro-abandonado.jpg
Mundo Animal

Te parte el alma: el desgarrador llanto de un perro abandonado por sus dueños

La perra se llama Electra y el video en el que aparece, grabado por una voluntaria del refugio, se viralizó a través de las redes
bebe dos cabezas http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/bebe-dos-cabezas.jpg
Curiosidades

El impactante caso del bebé que nació con dos cabezas

La ciudad de Idlib, en Siria, donde sucedió este sorprendente hecho, fue blanco de ataques con armas químicas en el último tiempo
tiger http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/tiger.jpg
Fuera de juego

Arrestaron a Tiger Woods en Florida por manejar alcoholizado

El golfista estadounidense, que supo ser rey de su deporte durante más de una década, sigue así con su decadencia

REALICE UN COMENTARIO