piquetes

Milman asegura que “los 5 minutos de tolerancia no figuran en el protocolo antipiquete”

El funcionario nacional argumentó que se trató de "una expresión de la ministra Bullrich respecto de que es algo rápido, algo dinámico"

piquete docente

El secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman, aseguró hoy que “los cinco minutos” de tolerancia para liberar la circulación vehicular “no figuran” en el protocolo antipiquetes, pese a los dichos sobre el asunto de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. 

El funcionario nacional argumentó que se trató de “una expresión de la ministra respecto de que es algo rápido, algo dinámico”.

Además, insistió con que, durante la protesta de ayer encabezada por ATE que incluyó cortes en la Capital Federal, el gobierno central “aplicó” el protocolo antipiquetes, porque no hubo obstrucciones de la circulación vehicular donde “tienen competencia las fuerzas federales”.

LEA MÁS  Ara San Juan: investigarán tres nuevos contactos detectados

“No hubo ningún acceso a la ciudad de Buenos Aires que fuera interrumpido”, al igual que “rutas nacionales, puentes que unen una provincia con otra y autopistas”, argumentó.

“Los cinco minutos no figuran en el protocolo”, enfatizó Milman cuando se le recordó que Bullrich había sostenido: “(A los piqueteros) les vamos a dar cinco minutos, les vamos a decir que se vayan por las buenas y se van o los sacamos”.

El funcionario nacional dijo que se trató de “una expresión de la ministra respecto de que es algo rápido, algo dinámico”.

LEA MÁS  La trágica historia detrás de la muerte del niño argentino en Punta del Este

“El tiempo no figura en el protocolo. De lo que se trata es de una negociación dinámica, rápida, no tener a los ciudadanos cuatro, cinco, seis horas detenidos. Lo de los cinco minutos es ‘espérenme poco’ y que lo antes posible se resuelva”, amplió.

Al preguntársele por radio La Red sobre qué ocurrió ayer con el protocolo antipiquetes durante la protesta con cortes en la Capital Federal, respondió: “Se aplicó”.

“El protocolo de intervención en manifestaciones públicas que dictó el Consejo de Seguridad Interior la semana pasada es un protocolo que se dispone respecto de las fuerzas federales”, resaltó. Y destacó que “cada provincia no ha cedido a la Nación la facultad y el poder de policía”.

LEA MÁS  El extraño fenómeno de "tres soles" en el cielo de Suecia que conmocionó a sus habitantes

“Por lo tanto, lo que nosotros podemos hacer es trabajar sobre las fuerzas federales. ¿Donde tienen competencia las fuerzas federales? En las rutas nacionales, puentes que unen una provincia con otra y autopistas que también unen distintas provincias”, dijo.

Y ejemplificó: “Ayer, no hubo ningún acceso a la ciudad de Buenos Aires que fuera interrumpido”.

“Yo tengo los videos del puente La Noria, del puente Pueyrredón, de la autopista Panamericana, de la autopista Riccheri, de la Illia y de la Buenos Aires-La Plata. Nosotros hicimos un operativo preventivo”, concluyó.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

pampita-4 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pampita-4.jpg
Famosas hot

Video: el blooper hot de Pampita en México

"¡Cuando te querés hacer la linda y te sale mal!", escribió Ardohain junto con este divertido video que hasta el momento ya tiene más de 37 mil reproducciones en la red social
argentina http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/argentina.jpg
Sociedad General

Argentina, en la mitad de un ranking de los mejores países para vivir

En su tercer año consecutivo, los rankings evalúan a 80 países en una serie de criterios, desde influencia hasta calidad de vida
26183840_1755077364542395_6559145287036698624_n http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/26183840_1755077364542395_6559145287036698624_n.jpg
Moda

Aros “constelaciones”: una tendencia fácil de aplicar

Si sos fanática de los piercings o los aros, esta tendencia es para vos: se llama "constelaciones" y es tan simple como generar puntos asimétricos en tus orejas para que los aros que llevas puestos simulen ser una constelación en el cielo
8 http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/88.jpg
El After de Nexo

Amazin Amie y unas fotos para el infarto

Esta exuberante modelo te cautivará con sus fantásticas fotos en las que exhibe sus increíbles curvas
elisabetta 4 http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/elisabetta-4.jpg
El After de Nexo

Las sensuales fotos de Elisabetta Canalis

Esta hermosa modelo se destaca por su escultural figura y por un rostro que cautiva a todo aquél que lo ve