piquetes

Milman asegura que “los 5 minutos de tolerancia no figuran en el protocolo antipiquete”

El funcionario nacional argumentó que se trató de "una expresión de la ministra Bullrich respecto de que es algo rápido, algo dinámico"

piquete docente

El secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman, aseguró hoy que “los cinco minutos” de tolerancia para liberar la circulación vehicular “no figuran” en el protocolo antipiquetes, pese a los dichos sobre el asunto de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. 

El funcionario nacional argumentó que se trató de “una expresión de la ministra respecto de que es algo rápido, algo dinámico”.

Además, insistió con que, durante la protesta de ayer encabezada por ATE que incluyó cortes en la Capital Federal, el gobierno central “aplicó” el protocolo antipiquetes, porque no hubo obstrucciones de la circulación vehicular donde “tienen competencia las fuerzas federales”.

“No hubo ningún acceso a la ciudad de Buenos Aires que fuera interrumpido”, al igual que “rutas nacionales, puentes que unen una provincia con otra y autopistas”, argumentó.

“Los cinco minutos no figuran en el protocolo”, enfatizó Milman cuando se le recordó que Bullrich había sostenido: “(A los piqueteros) les vamos a dar cinco minutos, les vamos a decir que se vayan por las buenas y se van o los sacamos”.

El funcionario nacional dijo que se trató de “una expresión de la ministra respecto de que es algo rápido, algo dinámico”.

“El tiempo no figura en el protocolo. De lo que se trata es de una negociación dinámica, rápida, no tener a los ciudadanos cuatro, cinco, seis horas detenidos. Lo de los cinco minutos es ‘espérenme poco’ y que lo antes posible se resuelva”, amplió.

Al preguntársele por radio La Red sobre qué ocurrió ayer con el protocolo antipiquetes durante la protesta con cortes en la Capital Federal, respondió: “Se aplicó”.

“El protocolo de intervención en manifestaciones públicas que dictó el Consejo de Seguridad Interior la semana pasada es un protocolo que se dispone respecto de las fuerzas federales”, resaltó. Y destacó que “cada provincia no ha cedido a la Nación la facultad y el poder de policía”.

“Por lo tanto, lo que nosotros podemos hacer es trabajar sobre las fuerzas federales. ¿Donde tienen competencia las fuerzas federales? En las rutas nacionales, puentes que unen una provincia con otra y autopistas que también unen distintas provincias”, dijo.

Y ejemplificó: “Ayer, no hubo ningún acceso a la ciudad de Buenos Aires que fuera interrumpido”.

“Yo tengo los videos del puente La Noria, del puente Pueyrredón, de la autopista Panamericana, de la autopista Riccheri, de la Illia y de la Buenos Aires-La Plata. Nosotros hicimos un operativo preventivo”, concluyó.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia

Graves Incidentes en Almagro y Atlético Paraná: Franco Quiróz recibió un balazo de goma en la cabeza

La barra local intentó agredir a un grupo de dirigentes del equipo visitante y la policía reprimió; el futbolista Franco Quiróz, que se había acercado a tranquilizar a la barra, sufrió un impacto en la cabeza; está fuera de peligro