piquetes

Milman asegura que “los 5 minutos de tolerancia no figuran en el protocolo antipiquete”

El funcionario nacional argumentó que se trató de "una expresión de la ministra Bullrich respecto de que es algo rápido, algo dinámico"

piquete docente

El secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman, aseguró hoy que “los cinco minutos” de tolerancia para liberar la circulación vehicular “no figuran” en el protocolo antipiquetes, pese a los dichos sobre el asunto de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. 

El funcionario nacional argumentó que se trató de “una expresión de la ministra respecto de que es algo rápido, algo dinámico”.

Además, insistió con que, durante la protesta de ayer encabezada por ATE que incluyó cortes en la Capital Federal, el gobierno central “aplicó” el protocolo antipiquetes, porque no hubo obstrucciones de la circulación vehicular donde “tienen competencia las fuerzas federales”.

LEA MÁS  Video: utilizó la ventana del auto como un espejo y se llevó una increíble sorpresa

“No hubo ningún acceso a la ciudad de Buenos Aires que fuera interrumpido”, al igual que “rutas nacionales, puentes que unen una provincia con otra y autopistas”, argumentó.

“Los cinco minutos no figuran en el protocolo”, enfatizó Milman cuando se le recordó que Bullrich había sostenido: “(A los piqueteros) les vamos a dar cinco minutos, les vamos a decir que se vayan por las buenas y se van o los sacamos”.

El funcionario nacional dijo que se trató de “una expresión de la ministra respecto de que es algo rápido, algo dinámico”.

LEA MÁS  La Iglesia pide a legisladores votar contra la despenalización del aborto

“El tiempo no figura en el protocolo. De lo que se trata es de una negociación dinámica, rápida, no tener a los ciudadanos cuatro, cinco, seis horas detenidos. Lo de los cinco minutos es ‘espérenme poco’ y que lo antes posible se resuelva”, amplió.

Al preguntársele por radio La Red sobre qué ocurrió ayer con el protocolo antipiquetes durante la protesta con cortes en la Capital Federal, respondió: “Se aplicó”.

“El protocolo de intervención en manifestaciones públicas que dictó el Consejo de Seguridad Interior la semana pasada es un protocolo que se dispone respecto de las fuerzas federales”, resaltó. Y destacó que “cada provincia no ha cedido a la Nación la facultad y el poder de policía”.

LEA MÁS  El nene que tuvo un hijo con su maestra: "Tenía 13 y fue mi primera relación sexual"

“Por lo tanto, lo que nosotros podemos hacer es trabajar sobre las fuerzas federales. ¿Donde tienen competencia las fuerzas federales? En las rutas nacionales, puentes que unen una provincia con otra y autopistas que también unen distintas provincias”, dijo.

Y ejemplificó: “Ayer, no hubo ningún acceso a la ciudad de Buenos Aires que fuera interrumpido”.

“Yo tengo los videos del puente La Noria, del puente Pueyrredón, de la autopista Panamericana, de la autopista Riccheri, de la Illia y de la Buenos Aires-La Plata. Nosotros hicimos un operativo preventivo”, concluyó.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

dolar http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dolar.jpg
Economía

Luego de la devaluación, ¿conviene gastar o invertir?

En un informe para Clarín, economistas y analistas financieros se debaten si hay que comprar dólares o seguir en pesos, si es buen momento para comprar una propiedad y hasta qué tipo de vuelos tomar
hernan-crespo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/hernan-crespo.jpg
Declaraciones

“Icardi es ideal porque es insuperable adentro del área”

De esta forma respondió Hernán Crespo, histórico delantero argentino, cuando le preguntaron acerca de los atacantes en el Mundial de Rusia
schiaretti http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/schiaretti.jpg
Política

El peronismo ya sabe como ir por Vidal y Larreta

Tras el llamado del presidente a crear un "gran acuerdo nacional", los peronistas ya sugieren como recortar gastos y aprovechan para meter en el barro a Vidal y Rodríguez Larreta
5454660764_9aa1d5f945 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/5454660764_9aa1d5f945.jpg
Mercado de pases

Racing tiene a su primer refuerzo cuando todavía no abrió el mercado de pases

Se trata del delantero Jonathan Cristaldo, jugador libre desde principios de año
598cf222e0528 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/598cf222e0528.jpe
Videos

Video: casi se van a las manos en Flamengo-Vasco Da Gama

El partido en Río por la Serie A fue picante, terminó con dos expulsados por cada lado. Finalmente, empataron 1 a 1