Política

El massismo ayudará al oficialismo a sacar el dictamen que frena devolución del 15% de coparticipación

Así lo confirmó el diputado del Frente Renovador Raúl Pérez, quien afirmó: "Nosotros hemos dada la palabra de que si se sacaba ese decreto (del Consejo Federal publicado hoy), acompañábamos el DNU"

Massa-y-MAcri

Raúl Pérez, diputado del Frente Renovador, confirmó hoy que el massismo acompañará al oficialismo en los avales necesarios para sacar dictamen de mayoría a favor de cinco decretos de necesidad y urgencia, entre los que se encuentra la derogación de la devolución del 15 % de coparticipación que la Nación le retiene a las provincias. 

“Nosotros hemos dada la palabra de que si se sacaba ese decreto (del Consejo Federal publicado hoy), acompañábamos el DNU”, afirmó el funcionario luego de que anoche pudo ver el borrador de una propuesta para resolver la controversia por la coparticipación y reemplazar el DNU firmado por el presidente Mauricio Macri.

LEA MÁS  La última carta del Gobierno para frenar el proyecto de ley contra el tarifazo

El legislador explicó al respecto que “el martes de la semana pasada se intentó arribar a un acuerdo y nosotros pedimos una postergación para de alguna manera juntar todas las ideas y desembarcar en el decreto que se terminó de confeccionar ayer”.

En diálogo con radio Vorterix, Pérez manifestó: “En vez de cerrar el camino hacia las provincias y terminar con la derogación del decreto de la ex presidenta Cristina Fernández, había otro decreto que en realidad abría la puerta en la negociación y permitía a los distritos sentarse a negociar con el Gobierno nacional”.

LEA MÁS  La oposición logró quórum y comenzó la sesión especial para frenar el "tarifazo"

Las negociaciones entre el macrismo y el massismo avanzaban luego de que el Gobierno oficializó hoy la creación de un Consejo Federal que discutirá cómo la Nación le restituye a las provincias, en un plazo de cinco años, el 15 por ciento que le retiene de los impuestos coparticipables.

La medida fue dispuesta mediante el decreto 406 publicado hoy en el Boletín Oficial, con las firmas del presidente Mauricio Macri y del jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Se estableció que el Consejo deberá resolver “la eliminación de la detracción del 15% de la masa de impuestos coparticipables”, lo cual se hará “en forma progresiva y escalonada durante los años 2016, 2017, 2018, 2019 y 2020”, con “fecha límite para su eliminación definitiva el 1 de enero del año 2021”.

LEA MÁS  Macri junta a sus aliados y busca dar una señal de fortaleza

Esta tarde, a las 18 horas, habrá una nueva reunión de la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo en el salón Arturo Illia del Senado, donde también se considerarán el DNU por el cual se crea el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) en la órbita del Ministerio de Comunicaciones.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

libros http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/libros-1.jpg
Libros

Un informe reveló que solamente 4 de cada 10 argentinos leyeron un libro en 2017

Desde 2013 hastá hoy, bajó un 22% la cantidad de lectores y la mayoría afirma que es por falta de interés; también bajó la presencia en museos
marcos-peña http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/marcos-pea-2.jpg
Política

Peña en el Congreso: tarifazo, Dujovne, Quintana y carteles por doquier

En su exposición ante la Cámara Baja, el ministro defendió el rumbo de Gobierno actual y rechazó las críticas que recibieron los funcionarios cuestionados por los representantes de la oposición
romero1-1024x577 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/romero1-1024x577.jpg
Selección Argentina

Qué frase que dijo Romero al momento de lesionarse

Eliana Guercio, esposa del arquero, contó qué dijo Chiquito cuando sufrió la lesión que lo terminó dejando afuera del Mundial
celular android http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/celular-android.jpg
Tecnología

¿Cómo solucionar el problema de “memoria llena” en celulares Android?

Los teléfonos de gama media tienen muchas veces este problema que imposibilita la descarga de nuevas aplicaciones o actualizaciones ¿Tiene solución?
banco-central http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/banco-central-1.jpg
Economía

El BCRA quiere esquivar un nuevo “supermartes” y sale a canjear Lebacs

Busca anticiparse al próximo vencimiento del 19 de junio y propone cambiar Lebacs que vencen en el corto plazo por otras a más largo término