Política

El massismo ayudará al oficialismo a sacar el dictamen que frena devolución del 15% de coparticipación

Así lo confirmó el diputado del Frente Renovador Raúl Pérez, quien afirmó: "Nosotros hemos dada la palabra de que si se sacaba ese decreto (del Consejo Federal publicado hoy), acompañábamos el DNU"

Massa-y-MAcri

Raúl Pérez, diputado del Frente Renovador, confirmó hoy que el massismo acompañará al oficialismo en los avales necesarios para sacar dictamen de mayoría a favor de cinco decretos de necesidad y urgencia, entre los que se encuentra la derogación de la devolución del 15 % de coparticipación que la Nación le retiene a las provincias. 

“Nosotros hemos dada la palabra de que si se sacaba ese decreto (del Consejo Federal publicado hoy), acompañábamos el DNU”, afirmó el funcionario luego de que anoche pudo ver el borrador de una propuesta para resolver la controversia por la coparticipación y reemplazar el DNU firmado por el presidente Mauricio Macri.

LEA MÁS  No hubo acuerdo en el Consejo del Salario: el Gobierno fijó en 24% el aumento del salario mínimo

El legislador explicó al respecto que “el martes de la semana pasada se intentó arribar a un acuerdo y nosotros pedimos una postergación para de alguna manera juntar todas las ideas y desembarcar en el decreto que se terminó de confeccionar ayer”.

En diálogo con radio Vorterix, Pérez manifestó: “En vez de cerrar el camino hacia las provincias y terminar con la derogación del decreto de la ex presidenta Cristina Fernández, había otro decreto que en realidad abría la puerta en la negociación y permitía a los distritos sentarse a negociar con el Gobierno nacional”.

LEA MÁS  Revelan la carta de Perón a Mao para militantes que iban a entrenarse a China

Las negociaciones entre el macrismo y el massismo avanzaban luego de que el Gobierno oficializó hoy la creación de un Consejo Federal que discutirá cómo la Nación le restituye a las provincias, en un plazo de cinco años, el 15 por ciento que le retiene de los impuestos coparticipables.

La medida fue dispuesta mediante el decreto 406 publicado hoy en el Boletín Oficial, con las firmas del presidente Mauricio Macri y del jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Se estableció que el Consejo deberá resolver “la eliminación de la detracción del 15% de la masa de impuestos coparticipables”, lo cual se hará “en forma progresiva y escalonada durante los años 2016, 2017, 2018, 2019 y 2020”, con “fecha límite para su eliminación definitiva el 1 de enero del año 2021”.

LEA MÁS  El incómodo video de Jorge Rial que se viralizó por WhatsApp

Esta tarde, a las 18 horas, habrá una nueva reunión de la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo en el salón Arturo Illia del Senado, donde también se considerarán el DNU por el cual se crea el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) en la órbita del Ministerio de Comunicaciones.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

operacin http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/operacin.jpg
Fútbol Argentino

Buena noticia: Isaías Olariaga fue operado con éxito

El defensor de San Miguel, que sufrió hundimiento de cráneo tras un choque de cabezas en el duelo frente a CADU por la primera final del Reducido de la C, fue intervenido ayer por la tarde
Claudio Minnicelli http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/claudio-minnicelli.jpg
Política

Ofrecen $250 mil de recompensa por el cuñado de De Vido

El Ministerio de Seguridad pagará esa suma a quienes ayuden a dar con Claudio Minnicelli, buscado desde el 24 de octubre de 201
http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dormir-vaso-agua-mesita-manias-cama.jpg
Salud

Por qué no deberías beber el vaso de agua que dejás junto a tu cama

Si bien está científicamente comprobado que hidratarse es muy sano, no conviene hacerlo con un vaso que dejaste toda la noche en tu mesita de luz; enterate por qué
heinze1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/heinze1.jpg
Video

Video: el pedido de los hinchas de Argentinos a Heinze

Luego de la victoria como local ante Instituto de Córdoba, el entrenador confirmó su salida del conjunto de La Paternal
chapecoense-tiaguinho_0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/chapecoense-tiaguinho_0.jpg
Tragedia del Chapecoense

Nació el hijo de Thiaguinho, jugador del Chapecoense que murió en el accidente

Su mujer le contó que iba a ser papá poco antes de emprender el trágico vuelo; la historia se viralizó pocas horas después del siniestro

REALICE UN COMENTARIO