Política

El massismo ayudará al oficialismo a sacar el dictamen que frena devolución del 15% de coparticipación

Así lo confirmó el diputado del Frente Renovador Raúl Pérez, quien afirmó: "Nosotros hemos dada la palabra de que si se sacaba ese decreto (del Consejo Federal publicado hoy), acompañábamos el DNU"

Massa-y-MAcri

Raúl Pérez, diputado del Frente Renovador, confirmó hoy que el massismo acompañará al oficialismo en los avales necesarios para sacar dictamen de mayoría a favor de cinco decretos de necesidad y urgencia, entre los que se encuentra la derogación de la devolución del 15 % de coparticipación que la Nación le retiene a las provincias. 

“Nosotros hemos dada la palabra de que si se sacaba ese decreto (del Consejo Federal publicado hoy), acompañábamos el DNU”, afirmó el funcionario luego de que anoche pudo ver el borrador de una propuesta para resolver la controversia por la coparticipación y reemplazar el DNU firmado por el presidente Mauricio Macri.

LEA MÁS  Qué dijeron en el Gobierno sobre los Paradise Papers que complican a Caputo

El legislador explicó al respecto que “el martes de la semana pasada se intentó arribar a un acuerdo y nosotros pedimos una postergación para de alguna manera juntar todas las ideas y desembarcar en el decreto que se terminó de confeccionar ayer”.

En diálogo con radio Vorterix, Pérez manifestó: “En vez de cerrar el camino hacia las provincias y terminar con la derogación del decreto de la ex presidenta Cristina Fernández, había otro decreto que en realidad abría la puerta en la negociación y permitía a los distritos sentarse a negociar con el Gobierno nacional”.

LEA MÁS  Resumen: estos son los puntos principales de la reforma tributaria

Las negociaciones entre el macrismo y el massismo avanzaban luego de que el Gobierno oficializó hoy la creación de un Consejo Federal que discutirá cómo la Nación le restituye a las provincias, en un plazo de cinco años, el 15 por ciento que le retiene de los impuestos coparticipables.

La medida fue dispuesta mediante el decreto 406 publicado hoy en el Boletín Oficial, con las firmas del presidente Mauricio Macri y del jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Se estableció que el Consejo deberá resolver “la eliminación de la detracción del 15% de la masa de impuestos coparticipables”, lo cual se hará “en forma progresiva y escalonada durante los años 2016, 2017, 2018, 2019 y 2020”, con “fecha límite para su eliminación definitiva el 1 de enero del año 2021”.

LEA MÁS  La AFIP quiere preso a Fariña por evadir impuestos

Esta tarde, a las 18 horas, habrá una nueva reunión de la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo en el salón Arturo Illia del Senado, donde también se considerarán el DNU por el cual se crea el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) en la órbita del Ministerio de Comunicaciones.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

0000184742 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/0000184742.jpg
Televisión

C5N: Despidieron al productor de Víctor Hugo por sus insultos a Alfredo Leuco en los Martín Fierro

Julián Capasso fue desvinculado de la compañía tras los acontecimientos del último sábado en los premios de la radio, donde le gritó al periodista cordobés mientras daba su discurso luego de recibir su premio
pratto_ok_1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/pratto_ok_1.jpg
Selección Argentina

El mensaje de Lucas Pratto para Jorge Sampaoli

El delantero había mostrado buen nivel en las convocatorias de Bauza, pero el actual DT Albiceleste decidió no convocarlo y el Oso se refirió a la decisión del oriundo de Casilda
do3dpjywaaennrn http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/do3dpjywaaennrn.jpg
Masters de Londres

Alexander Zverev, tras su insólita derrota en el Masters de Londres: “Me cagué, es así de fácil”

El alemán, número tres del mundo, no se tuvo piedad y confesó por qué perdió ante Sock en el último torneo del año, del que quedó afuera luego de caer ante el estadounidense en tres sets
1-15 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/1-15.jpg
Botineras

La bella periodista rusa que conducirá el sorteo del Mundial

Se llama Maria Komandnaya y acompañará a Gary Lineker en la ansiada gala
superliga-2573052w640 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/superliga-2573052w640.jpg
Superliga

Colón abrió la novena fecha con un triunfo ante Argentinos en La Paternal

Con un tanto de Ortiz, el Sabalero se impuso por la mínima diferencia al Bicho y mantiene el invicto