Apple

Afirman que desbloquear un iPhone sería “malo para Estados Unidos”

El CEO de Apple,Tim Cook, afirmó que si ayudan al FBI a acceder el teléfono que pertenecía a uno de los atacantes de San Bernardino, crearía un precedente legal que ofendería a muchos ciudadanos

La batalla entre Apple y el FBI continua. Esto se debe a la demanda contra la compañía norteamericana, a la que se le exige acceder a los datos del iPhone 5c de Sayed Farook, uno de los dos autores de la masacre de San Bernardino (Estados Unidos). 

El presidente ejecutivo de la empresa, Tim Cook, afirmó en una entrevista que de cumplir con la orden judicial sería “malo para Estados Unidos” y crearía un precedente legal que ofendería a muchos ciudadanos.

“Algunas cosas son difíciles y otras cosas son las correctas, y algunas veces son ambas. Esta es una de esas situaciones”, comentó el directivo en dialogo con ABC News. “No creo que algo tan importante para este país deba manejarse de esta manera”, señaló Cook.

El FBI tiene en su poder el teléfono de Farook, pero no pudo acceder a los datos en el iPhone y solicitó a Apple que desarrolle una nueva versión del sistema operativo que ayude a esquivar las funciones de seguridad en el dispositivo móvil. El celular fue usado en el tiroteo de diciembre pasado en la ciudad californiana, en el que murieron 14 personas.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La CGT avisó que irá el martes al Senado para aprobar el proyecto de Ganancias de la oposición

Héctor Daer y Carlos Acuña, miembros del triunvirato que lidera la central obrera, confirmaron que se movilizarán el martes frente al Congreso

Frigerio cargó contra el kirchnerismo por Ganancias: “pretenden convertir al Congreso en una escribanía”

El ministro del Interior recordó que ni Kiciloff ni Massa “quisieron debatir el cambio del Impuesto a las Ganancias, porque decían que no estaban dadas las condiciones de la economía”