Cortes de luz

Una medida cautelar impidió que no haya cortes de luz

El intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, presentó un amparo para restablecer el servicio dentro de su distrito por los continuos apagones y la Justicia falló a su favor

Por un amparo presentado por el intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, la empresa Edenor reestableció el suministro de energía al distrito perteneciente a la Provincia de Buenos Aires.

Según el mandatario, la mayoría de los usuarios sufrieron cortes, que en algunos casos han durado más de siete días. Debido a eso, la Justicia le dio la razón y ordenó restituir el servicio, con excepción de los cortes programados.

El juez Adrián González Charvay, del Juzgado Federal de Campana dispuso que “el servicio debe mantenerse en forma ininterrumpida a excepción de aquellos cortes programados para mantenimiento y/o reparación anunciados por el ENRE en día y horarios determinados hasta tanto se resuelva definitivamente el proceso, bajo apercibimiento en caso de incumplimiento de aplicar las sanciones conminatorias correspondientes y de enviar los antecedentes a la secretaría penal que por turno corresponda”

A través de las redes sociales, el intendente de esa localidad se expresó en base a la decisión judicial: “El juzgado Federal de Campana nos dio la razón en la presentación judicial que hicimos esta semana para que la empresa prestataria de electricidad devuelva la luz a los vecinos de Pilar”.

“La tarea de la gestión municipal también es la de mediar entre los vecinos y las empresas. Y mi posición siempre va a ser la de cuidar los intereses de los pilarenses”, finalizó el intendente.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La inflación del Congreso llegó a 1,9% en noviembre

El índice de consultoras privadas midió un aumento del IPC que alcanzó el 43,4% anual

Otro narco libre: Escandaloso diálogo entre un Oficial de policía y el secretario de un juzgado

En el medio de las internas por el traslado de la policía Federal a la ciudad, trascendió un polémico audio entre un Oficial de la comisaría 8 y el secretario Fornasari del juzgado federal 10