Política Internacional

Polémica en Uruguay: acusan al vicepresidente del país de mentir sobre su título

La oposición acusó a Raúl Sendic de mentiroso, de falsificar documentación pública y de hacer mentir a otras autoridades del gobierno que se dirigen a él como "licenciado"

sendic

La prensa uruguaya puso en duda ayer la formación académica del vicepresidente de Uruguay, Raúl Sendic, al difundir la hipótesis que su título de “licenciado” no tiene sustento, ya que la carrera que figura en su currículum no existía como tal en la Universidad de La Habana, donde el dirigente del Frente Amplio habría estudiado en los años 70.

Esa misma mañana, Sendic reconoció que no era licenciado, pero en contraposición a la tarde afirmó que sí lo es y que lo demostrará “cuando sea necesario”.

La oposición lo acusó de mentiroso, de falsificar documentación pública y de hacer mentir a otras autoridades del gobierno que se dirigen a él como “licenciado”.

Solicitaron, asimismo, que renuncie al cargo de vicepresidente de la república y de presidente del Poder Legislativo, e incluso anunciaron que lo denunciarán ante la justicia penal.

Ahora todos se pregunta: ¿Es o no es “licenciado en Genética Humana” de la Universidad de La Habana?

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”