Muerte del fiscal Nisman

El fiscal Ricardo Sáenz dictaminó que a Alberto Nisman lo asesinaron

El fiscal general de la Cámara del Crimen sostuvo hoy que Nisman fue "víctima del delito de homicidio" y pidió que la causa por la investigación de su muerte pase al fuero federal

Nisman

Ricardo Sáenz, fiscal general de la Cámara del Crimen, aseguró hoy que Alberto Nisman fue “víctima del delito de homicidio”, por lo que pidió que la causa por la investigación de su muerte pase al fuero federal. 

Por primera vez, un funcionario judicial ratifica en un escrito que el encargado de la causa UFI-AMIA fue víctima de un asesinato, tal como asegura la querella.

El fiscal fundamentó su dictamen sobre el supuesto “homicidio” en que no se encontraron restos de la deflagración del disparo de la pistola en sus manos.

LEA MÁS  Polémica en Ituzaingó: se egresó de la policía y lo festejó a los tiros en la calle

“Por ende, no caben dudas ya de que no fue Alberto Nisman quien disparó el arma que le dio la muerte, lo que necesariamente lleva a concluir que fue víctima de un homicidio”, expuso el funcionario del Ministerio Público en el dictamen que presentó a la Sala Seis de la Cámara.

Además, Sáenz añadió, entre otros elementos de prueba, la zona de ingreso del disparo, un hematoma en la cabeza, una lesión en la pierna izquierda, y el buen ánimo que, según testimonios, mantenía en los días previos al 18 de enero de 2015, cuando apareció muerto en su departamento de Puerto Madero.

LEA MÁS  La madre de Nisman pidió que se investigue a CFK como parte de un “plan criminal”

La Sala VI de la Cámara del Crimen debe resolver ahora si Palmagini y la fiscal natural del caso Viviana Fein siguen con la investigación, o si se debe tramitar como un magnicidio y pasa a la justicia federal.

Los querellantes, por un lado la ex mujer Sandra Arroyo Salgado y por el otro, su hermana y su madre, sostienen que Nisman fue asesinado y que fue una muerte vinculada con su condición de fiscal. Hecho por el cual indican que no les correspondía a la jueza Palmaghini y a la fiscal Fein seguir investigando el caso, los delitos cometidos por o en contra de un funcionario federal en relación con su cargo los investiga la justicia federal.

LEA MÁS  Impactante: salvó a un nene de dos años que se cayó a las vías de un subte

Esto fue rechazado por la jueza, y ahora deberá resolver la Sala VI de la Cámara.

El fiscal Ricardo Sáenz

Ricardo Sáenz fue uno de los fiscales que participó y organizó la marcha en memoria de Nisman, y que siempre pensó que el hecho se trató de un homicidio, por esa razón. Sin embargo, esta vez lo formalizó en un dictamen presentado en la causa.

El dictamen de Ricardo Sáenz donde determina que Nisman fue asesinado 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

AFIP http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/afip-1.jpg
Política

Venta de datos secretos de la AFIP: el escándalo crece con final abierto

Los detenidos habían desarrollado un sofisticado mecanismo para acceder en forma remota a las más reservadas bases del organismo recaudador
Triaca http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/triaca-2.jpg
Conflicto Gremial

Gobierno avanza contra una millonaria caja sindical

El Ministerio de Trabajo que conduce Jorge Triaca quiere eliminar el aporte solidario, por el que se recaudaron $1078 millones en 2017
Video http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/video-4.jpg
Video

Video: madre e hija enfrentan a balazos a violento ladrón

Sucedió en Oklahoma, Estados Unidos. El sujeto se apoderó de todo el dinero de la caja, pero ambas mujeres le dispararon en repetidas ocasiones, ahora está grave en un hospital
Aplicaciones http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/aplicaciones.jpg
Aplicaciones

Cuáles son las apps que gastan más baterías en los celulares

El relevamiento de la empresa de seguridad informática Avast analizó el consumo, los datos y el espacio de almacenamiento que ocupan en el teléfono
0022858535 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/0022858535.jpg
Fuera de juego

Nació la tercera hija de Sergio Romero y Eliana Guercio

El arquero de la Selección argentina y la modelo fueron padres nuevamente