Muerte del fiscal Nisman

El fiscal Ricardo Sáenz dictaminó que a Alberto Nisman lo asesinaron

El fiscal general de la Cámara del Crimen sostuvo hoy que Nisman fue "víctima del delito de homicidio" y pidió que la causa por la investigación de su muerte pase al fuero federal

Nisman

Ricardo Sáenz, fiscal general de la Cámara del Crimen, aseguró hoy que Alberto Nisman fue “víctima del delito de homicidio”, por lo que pidió que la causa por la investigación de su muerte pase al fuero federal. 

Por primera vez, un funcionario judicial ratifica en un escrito que el encargado de la causa UFI-AMIA fue víctima de un asesinato, tal como asegura la querella.

El fiscal fundamentó su dictamen sobre el supuesto “homicidio” en que no se encontraron restos de la deflagración del disparo de la pistola en sus manos.

LEA MÁS  Video: le rayó el auto varias veces a su vecino y luego explicó el motivo

“Por ende, no caben dudas ya de que no fue Alberto Nisman quien disparó el arma que le dio la muerte, lo que necesariamente lleva a concluir que fue víctima de un homicidio”, expuso el funcionario del Ministerio Público en el dictamen que presentó a la Sala Seis de la Cámara.

Además, Sáenz añadió, entre otros elementos de prueba, la zona de ingreso del disparo, un hematoma en la cabeza, una lesión en la pierna izquierda, y el buen ánimo que, según testimonios, mantenía en los días previos al 18 de enero de 2015, cuando apareció muerto en su departamento de Puerto Madero.

LEA MÁS  Villa 31 Bis: cómo es el ‘barrio container’ que estrenaron 40 familias

La Sala VI de la Cámara del Crimen debe resolver ahora si Palmagini y la fiscal natural del caso Viviana Fein siguen con la investigación, o si se debe tramitar como un magnicidio y pasa a la justicia federal.

Los querellantes, por un lado la ex mujer Sandra Arroyo Salgado y por el otro, su hermana y su madre, sostienen que Nisman fue asesinado y que fue una muerte vinculada con su condición de fiscal. Hecho por el cual indican que no les correspondía a la jueza Palmaghini y a la fiscal Fein seguir investigando el caso, los delitos cometidos por o en contra de un funcionario federal en relación con su cargo los investiga la justicia federal.

LEA MÁS  El fiscal Taiano tomará la declaración del periodista que reveló la muerte de Nisman en Israel

Esto fue rechazado por la jueza, y ahora deberá resolver la Sala VI de la Cámara.

El fiscal Ricardo Sáenz

Ricardo Sáenz fue uno de los fiscales que participó y organizó la marcha en memoria de Nisman, y que siempre pensó que el hecho se trató de un homicidio, por esa razón. Sin embargo, esta vez lo formalizó en un dictamen presentado en la causa.

El dictamen de Ricardo Sáenz donde determina que Nisman fue asesinado 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

fantino-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/fantino-1024x576.jpg
Televisión

¿Crisis? Misterioso rumor sobre Alejandro Fantino y Daniel Vila

El conductor de Animales Sueltos pasó algunos momentos de tensión, debido a que Natacha Jaitt lo salpicó con sus dichos realizados en el programa de Mirtha Legrand
pelea2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/pelea2-1.jpg
La pelea de los famosos

Beto Casella se refirió a la actividad sexual de Jorge Lanata

El conductor de "Bendita" salió a defender a Marley y destruyó al reconocido periodista de Radio Mitre
pelea-5-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/pelea-5-1.jpg
Famosos y redes sociales

Mica Viciconte arremetió en Instagram tras la polémica con Nicole Neumann

Tras el escándalo que generó su participación en el programa de Pampita Ardohain, la ex chica "Combate" sentó posición con un texto durísimo
Bárbaro http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/brbaro.jpg
Política

Luis Barrionuevo designó a Julio Bárbaro en el PJ

El ex diputado será el coordinador de equipos políticos. También nombró a Carlos Campolongo como el responsable de prensa
Indec http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/indec.jpg
Economía

Los puestos de trabajo crecieron 2,5 % en 2017, según el Indec

El organismo estadístico afirma que la mayoría fueron empleos en negro o no registrados