Muerte del fiscal Nisman

El fiscal Ricardo Sáenz dictaminó que a Alberto Nisman lo asesinaron

El fiscal general de la Cámara del Crimen sostuvo hoy que Nisman fue "víctima del delito de homicidio" y pidió que la causa por la investigación de su muerte pase al fuero federal

Nisman

Ricardo Sáenz, fiscal general de la Cámara del Crimen, aseguró hoy que Alberto Nisman fue “víctima del delito de homicidio”, por lo que pidió que la causa por la investigación de su muerte pase al fuero federal. 

Por primera vez, un funcionario judicial ratifica en un escrito que el encargado de la causa UFI-AMIA fue víctima de un asesinato, tal como asegura la querella.

El fiscal fundamentó su dictamen sobre el supuesto “homicidio” en que no se encontraron restos de la deflagración del disparo de la pistola en sus manos.

LEA MÁS  Una bolita de vidrio para homenajear al papa Francisco

“Por ende, no caben dudas ya de que no fue Alberto Nisman quien disparó el arma que le dio la muerte, lo que necesariamente lleva a concluir que fue víctima de un homicidio”, expuso el funcionario del Ministerio Público en el dictamen que presentó a la Sala Seis de la Cámara.

Además, Sáenz añadió, entre otros elementos de prueba, la zona de ingreso del disparo, un hematoma en la cabeza, una lesión en la pierna izquierda, y el buen ánimo que, según testimonios, mantenía en los días previos al 18 de enero de 2015, cuando apareció muerto en su departamento de Puerto Madero.

LEA MÁS  Gobierno defendió accionar policial: "Hizo lo que tenía que hacer"

La Sala VI de la Cámara del Crimen debe resolver ahora si Palmagini y la fiscal natural del caso Viviana Fein siguen con la investigación, o si se debe tramitar como un magnicidio y pasa a la justicia federal.

Los querellantes, por un lado la ex mujer Sandra Arroyo Salgado y por el otro, su hermana y su madre, sostienen que Nisman fue asesinado y que fue una muerte vinculada con su condición de fiscal. Hecho por el cual indican que no les correspondía a la jueza Palmaghini y a la fiscal Fein seguir investigando el caso, los delitos cometidos por o en contra de un funcionario federal en relación con su cargo los investiga la justicia federal.

LEA MÁS  Impactante: filmo la muerte de su marido mientras practicaba "parasailing"

Esto fue rechazado por la jueza, y ahora deberá resolver la Sala VI de la Cámara.

El fiscal Ricardo Sáenz

Ricardo Sáenz fue uno de los fiscales que participó y organizó la marcha en memoria de Nisman, y que siempre pensó que el hecho se trató de un homicidio, por esa razón. Sin embargo, esta vez lo formalizó en un dictamen presentado en la causa.

El dictamen de Ricardo Sáenz donde determina que Nisman fue asesinado 

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

20150821155725-gifs-coming-facebook-posts-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/20150821155725-gifs-coming-facebook-posts-1.jpeg
Facebook

Facebook estaría desarrollando un smartphone con diseño modular

Se difundieron documentos de la empresa que sugieren que la empresa estaría construyendo un teléfono inteligente que tendría cámara, micrófono y pantalla táctil
media-photo_597235eda9b2d972884017c1_640w http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/media-photo_597235eda9b2d972884017c1_640w.jpeg
Mundo Bizarro

¿El peor vuelo de tu vida? La viajera que contó su padecimiento en Twitter

La twittera Jessie Char contó su odisea a través de las redes sociales
Elefante http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/elefante.jpg
Videos Emocionantes

Video: Bebé elefante cayó en un estanque y sus padres corrieron a salvarlo

En Corea del Sur, un pequeño elefante cayó al agua y sus padres acudieron al rescate; mirá el video
http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/3-3.jpg
El After de Nexo

Andrea López, una atrevida tuitera que no te podes perder

Disfruta de la siguiente galería de fotos protagonizada por esta hermosa mujer
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/3-5.jpg
El After de Nexo

Tiffany Taylor, la modelo más linda de Playboy

Esta bella modelo estadounidense de 35 años de edad realizó una sensual producción para la revista del conejito

REALICE UN COMENTARIO