Muerte del fiscal Nisman

El fiscal Ricardo Sáenz dictaminó que a Alberto Nisman lo asesinaron

El fiscal general de la Cámara del Crimen sostuvo hoy que Nisman fue "víctima del delito de homicidio" y pidió que la causa por la investigación de su muerte pase al fuero federal

Nisman

Ricardo Sáenz, fiscal general de la Cámara del Crimen, aseguró hoy que Alberto Nisman fue “víctima del delito de homicidio”, por lo que pidió que la causa por la investigación de su muerte pase al fuero federal. 

Por primera vez, un funcionario judicial ratifica en un escrito que el encargado de la causa UFI-AMIA fue víctima de un asesinato, tal como asegura la querella.

El fiscal fundamentó su dictamen sobre el supuesto “homicidio” en que no se encontraron restos de la deflagración del disparo de la pistola en sus manos.

LEA MÁS  El increíble vínculo entre el default con el Club de París y el ARA San Juan

“Por ende, no caben dudas ya de que no fue Alberto Nisman quien disparó el arma que le dio la muerte, lo que necesariamente lleva a concluir que fue víctima de un homicidio”, expuso el funcionario del Ministerio Público en el dictamen que presentó a la Sala Seis de la Cámara.

Además, Sáenz añadió, entre otros elementos de prueba, la zona de ingreso del disparo, un hematoma en la cabeza, una lesión en la pierna izquierda, y el buen ánimo que, según testimonios, mantenía en los días previos al 18 de enero de 2015, cuando apareció muerto en su departamento de Puerto Madero.

LEA MÁS  Submarino ARA San Juan: el Gobierno declarará duelo nacional desde el domingo

La Sala VI de la Cámara del Crimen debe resolver ahora si Palmagini y la fiscal natural del caso Viviana Fein siguen con la investigación, o si se debe tramitar como un magnicidio y pasa a la justicia federal.

Los querellantes, por un lado la ex mujer Sandra Arroyo Salgado y por el otro, su hermana y su madre, sostienen que Nisman fue asesinado y que fue una muerte vinculada con su condición de fiscal. Hecho por el cual indican que no les correspondía a la jueza Palmaghini y a la fiscal Fein seguir investigando el caso, los delitos cometidos por o en contra de un funcionario federal en relación con su cargo los investiga la justicia federal.

LEA MÁS  La Armada investiga un nuevo ruido en el área de operaciones del submarino

Esto fue rechazado por la jueza, y ahora deberá resolver la Sala VI de la Cámara.

El fiscal Ricardo Sáenz

Ricardo Sáenz fue uno de los fiscales que participó y organizó la marcha en memoria de Nisman, y que siempre pensó que el hecho se trató de un homicidio, por esa razón. Sin embargo, esta vez lo formalizó en un dictamen presentado en la causa.

El dictamen de Ricardo Sáenz donde determina que Nisman fue asesinado 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Turismo http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/turismo.jpg
Turismo

Cuál es el mejor país del mundo para realizar turismo aventura

El lugar fue distinguido por segundo año consecutivo por los World Travel Awards; superó a los Estados Unidos, Australia, Canadá, Japón, Nueva Zelanda, Sri Lanka, Tailandia y Ecuador
TV2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/tv2-2.jpg
Televisión

Eduardo Feinmann calificó con un 5 al gobierno de Macri

Durante una entrevista con Luis Novaresio, el conductor de A24 no se guardó nada y elaboró una lista de periodistas que admira
TV http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/tv-5.jpg
Televisión

Video: insólito momento al aire en la pantalla de TN

Mientras el periodista Ignacio González Prieto contaba un caso policial desde un móvil, dos personas se colocaron detrás de él y tuvieron una actitud inesperada
Pichetto http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/pichetto-1.jpg
Política

Pichetto congela el debate por el desafuero de Cristina

No formará este mes la comisión de Asuntos Constitucionales. La ex presidenta estará en Presupuesto
Reforma http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/reforma.jpg
Economía

Reforma tributaria: se gravará las Lebac de inversores extranjeros

El oficialismo consiguió firmar dictamen de mayoría. El texto prevé un gravamen a la renta financiera y cambios en alícuotas