Judiciales

Juzgan a un famoso locutor por el abuso de una nena de ocho años

Alejandro Pascual Santandrea se encuentra procesado por presuntos hechos ocurridos en agosto de 2013

alejandro-santandrea

Comenzó a ser juzgado ayer en la ciudad misionera de Oberá Alejandro Pascual Santandrea, el famoso locutor de la Fiesta Nacional del Inmigrante, por el abuso sexual de una nena de ocho años.

El supuesto hecho habría ocurrido el 19 de agosto de 2013 en la casa del reconocido locutor.

Santandrea estuvo detenido varios meses pero después la Justicia lo excarceló y llegó a esta instancia judicial en libertad.

En principio el debate oral pero no público había sido programado para noviembre del año pasado, pero por inconvenientes en el audio de la Cámara Gesell realizada a la víctima obligaron a postergarlo.

El hecho por el cual fue procesado Santandrea ocurrió en su residencia, en la zona céntrica de Oberá.

Ese día, en horas de la mañana, la víctima llegó hasta la casa del hombre como muchas otras veces para realizar pequeñas tareas domésticas a cambio de comida o unos pocos pesos. Su hermana, de trece años, se había dirigido a otro domicilio cercano con el mismo fin.

Según relató la menor de las hermanas, Santandrea le pidió que se bañara y luego la condujo a una habitación, donde la obligó a realizarle sexo oral y le introdujo un dedo en la zona vaginal.

Ese mismo día la víctima le contó lo sucedido a su hermana y a su madre. En horas de la noche, las tres realizaron la denuncia en la Comisaría de la Mujer.

El juez Alarcón recién decidió el arresto del comunicador cuando los encargados de realizar la Cámara Gesell confirmaron que la nena había sido abusada y no fabulaba.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Video: mirá el calamitoso estado en el que Cristina entregó la Casa Rosada

Un video que se hizo viral en Youtube muestra la Casa de Gobierno por dentro en Enero de 2016; azulejos rotos, techos con humedad y cables pelados, entre otras cosas

No hay caso: la Cámara Federal de Casación rechazó el pedido de Timerman y sigue en pie la causa de Nisman contra Cristina

La Sala I de dicho tribunal decidió rechazar el pedido del ex Canciller y deberá declarar el 19 de diciembre; es para definir si se reabre o archiva la denuncia del fallecido fiscal contra Cristina Kirchner y otros funcionarios