Política

El radicalismo le pide a Macri que “de a conocer la verdadera hipoteca del kirchnerismo”

El presidente del Comité Nacional de la UCR destacó que el radicalismo se siente "parte de este gobierno" y que sus dirigentes tienen "diálogo permanente" con las autoridades nacionales

jose manuel corral

José Corral, presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), reclamó hoy que el mandatario Mauricio Macri “dé cuenta al país de la verdadera hipoteca” que “deja el kirchnerismo” durante la apertura de sesiones del Congreso del próximo martes.

En plena visita del presidente de Francia, Francois Hollande, el intendente de Santa Fe señaló que “Argentina le presenta al mundo grandes expectativas”, pero remarcó que “hay muchos y difíciles problemas, como la estanflación”. 

LEA MÁS  Hugo Moyano amenaza al Gobierno con un paro nacional para el próximo 14 de junio

Corral también destacó que el radicalismo se siente “parte de este gobierno” y que sus dirigentes tienen “diálogo permanente” con las autoridades nacionales.

Tras la reunión que mantuvieron ayer los legisladores de la UCR con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, valoró que el macrismo les permite “poner los problemas sobre la mesa, no se esconden, como con otros gobiernos”.

En declaraciones a las radios 10 y Continental, el presidente de la UCR dijo que la función del centenario partido “es gobernar porque hay muchos radicales en el Gobierno y acompañar a la gestión de Mauricio Macri”.

LEA MÁS  Operaron de urgencia a Esteban Bullrich en el Otamendi

“Tenemos que tener responsabilidad porque nosotros convencimos a nuestros vecinos que era importante el cambio”, enfatizó Corral al ser consultado sobre presuntas internas en el radicalismo frente a la relación con el macrismo.

En el plano económico, Corral consideró que el kirchnerismo “nos dejó un escenario de estanflación, que es el peor de los escenario porque es inflación sostenida con estancamiento”, pero advirtió que el Gobierno tomó “medidas correctas” para solucionar estas desavenencias.

El intendente santafesino también afirmó que desde la UCR les “parecería extraordinario que el presidente dé cuenta al país, en el inicio de las sesiones, de la verdadera hipoteca que nos deja el kirchnerismo y que los argentinos vamos a tener que levantar”.

LEA MÁS  Barbarie en plaza de mayo ¿Cuánto costarán los arreglos?

“Hay algo que trajo el presidente es esta idea de verdad y de poner la verdad sobre la mesa”, enfatizó Corral al reclamar que el mandatario le ponga números a la herencia del kirchnerismo durante el discurso que dará en el Congreso el próximo martes.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ryu9bsnwx_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ryu9bsnwx_930x525__1.jpg
Los Pumas

En la despedida de Hourcade, Escocia aplastó a Los Pumas

El seleccionado del Cardo se floreó en Chaco y le propinó un mazazo categórico al golearlo por 44-15 en Resistencia, Chaco.
5b2e1ca4e9180f981d8b4568 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/5b2e1ca4e9180f981d8b4568.jpg
Videos Impresionantes

Video muestra el momento en que una joven destroza un lujoso Ferrari alquilado

Este 21 de junio, en la ciudad china de Wenling, una joven destrozó un Ferrari 458 pocos unos minutos después de alquilarlo, informan medios locales. Las cámaras de vigilancia de tráfico registraron el accidente, que pudo haber ocurrido debido a malas condiciones climáticas, ya que el asfalto estaba mojado por la lluvia
subscription-groups-2-kEAF--620x349@abc http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/subscription-groups-2-keaf-620x349abc.jpg
Facebook

¿Cómo? Facebook ahora busca que paguemos por usar sus grupos

La primera red social busca darle una herramienta de monetización a los administradores de las comunidades
argentina croacia http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/argentina-croacia.jpg
Mundial Rusia 2018

La derrota de Argentina ante Croacia fue el livestream en español más visto de la historia

Fue tanta la audiencia, que terminó por batir un récord en el mundo de habla hispana
diego4 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/diego4.jpg
Mundial Rusia 2018

Dos potencias se saludan: Maradona estuvo con Maluma en Rusia

El cantante colombiano y el astro del fútbol argentino se juntaron en el marco del Mundial y compartieron imágenes del encuentro en las redes sociales.