Economía

Analistas estiman que el país podrá conseguir financiamiento al 5%

Expertos en economía coincidieron en creer que el potencial acuerdo del Gobierno con los holdouts podría otorgarle mejores condiciones de negociación para cumplir con su plan económico tendiente a reducir el déficit fiscal, la emisión monetaria y la inflación

macri

Analistas coincidieron en la suposición que la resolución del conflicto con los holdouts, que ayer mostró importantes avances a partir del preacuerdo logrado con el fondo NML Capital de Paul Singer, le permitirá a la Argentina obtener financiamiento internacional a una tasa del 5% anual.

LEA MÁS  ¿Podrá? El Ministerio de Hacienda fijó la meta de reducción del déficit fiscal para 2017

De esta forma, el Gobierno podría reacomodar el frente interno y cumplir con su plan económico tendiente a reducir el déficit fiscal, la emisión monetaria y, consecuentemente, la inflación.

“La resolución del conflicto con los acreedores rebeldes es importante y necesaria para la Argentina porque eso destrabará el ingreso de capitales al país, lo cuál no sólo oxigenará al Gobierno, sino también a las provincias y empresas”, opinó el director gerente del banco de inversión Puente, Marcos Wentzel.

LEA MÁS  Reducen el costo de operar en el mercado financiero local

Coincidió con él el economista Dante Sica, de la consultora abeceb.com, quien además indicó que si logra cerrarse el acuerdo con los holdouts, la Argentina deberá esperar a que se derogue la Ley Cerrojo y que el juez Thomas Griesa reponga el stay antes de poder salir al mercado.

Señaló que una vez resuelto eso, rápidamente el país podría lograr acceso a financiamiento a “tasas razonables”, que “será importante para el sector público y también para el privado”.

LEA MÁS  El dólar se recuperó con fuerza tras las caídas de la semana pasada
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El abogado de Milagro Sala aseguró que la dirigente no fue agredida, pero trató de quitarse la vida

La dirigente de la Tupac Amaru no habría sido atacada por otra interna en el penal donde está detenida desde hace más de un año, sino que trató de clavarse una tijera en el abdomen

milagro sala http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/milagro-sala-1.jpg

Macri cuestionó la marcha que la CGT convocó para el 7 de marzo

DYN207, BUENOS AIRES 17/01/2017, EL PRESIDENTE ARGENTINO, MAURICIO MACRI, ESTA MAÑANA DURANTE LA CONFERENCIA DE PRENSA ORECIDA EN CASA DE GOBIERNO. FOTO: DYN/ALBERTO RAGGIO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/dyn207-1.jpg

El presidente disparó: “Hay una resistencia a pensar que la solución es el diálogo”