Economía

Analistas estiman que el país podrá conseguir financiamiento al 5%

Expertos en economía coincidieron en creer que el potencial acuerdo del Gobierno con los holdouts podría otorgarle mejores condiciones de negociación para cumplir con su plan económico tendiente a reducir el déficit fiscal, la emisión monetaria y la inflación

macri

Analistas coincidieron en la suposición que la resolución del conflicto con los holdouts, que ayer mostró importantes avances a partir del preacuerdo logrado con el fondo NML Capital de Paul Singer, le permitirá a la Argentina obtener financiamiento internacional a una tasa del 5% anual.

De esta forma, el Gobierno podría reacomodar el frente interno y cumplir con su plan económico tendiente a reducir el déficit fiscal, la emisión monetaria y, consecuentemente, la inflación.

“La resolución del conflicto con los acreedores rebeldes es importante y necesaria para la Argentina porque eso destrabará el ingreso de capitales al país, lo cuál no sólo oxigenará al Gobierno, sino también a las provincias y empresas”, opinó el director gerente del banco de inversión Puente, Marcos Wentzel.

Coincidió con él el economista Dante Sica, de la consultora abeceb.com, quien además indicó que si logra cerrarse el acuerdo con los holdouts, la Argentina deberá esperar a que se derogue la Ley Cerrojo y que el juez Thomas Griesa reponga el stay antes de poder salir al mercado.

Señaló que una vez resuelto eso, rápidamente el país podría lograr acceso a financiamiento a “tasas razonables”, que “será importante para el sector público y también para el privado”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Ganancias: Gobierno tiene un plan para obligar a negociar a Massa

Desde el oficialismo amenazan con una sesión escandalosa en la cual se rechazarían todos los proyectos de la oposición que tratan el tema de Ganancias

Video: mirá el calamitoso estado en el que Cristina entregó la Casa Rosada

Un video que se hizo viral en Youtube muestra la Casa de Gobierno por dentro en Enero de 2016; azulejos rotos, techos con humedad y cables pelados, entre otras cosas