Sociedad

Piquete inesperado: turistas extranjeros bloquearon la entrada al Perito Moreno

Interrumpieron el paso al paradisíaco parque porque no estaban de acuerdo con el precio de la entrada

Perito Morano Glacier,Patagonia, Argentina

Fueron seis turistas franceses y austríacos protagonizaron un insólito episodio en el ingreso al Parque Nacional Los Glaciares, sector del glaciar Perito Moreno. El grupo se negó a pagar la entrada y formó un piquete con tres vehículos con los que impidieron el ingreso de otros contingentes con turistas durante algunas horas. Estaban disconformes con el precio de la entrada.

Los seis turistas europeos llegaron a bordo de tres vehículos, y debían pagar 260 pesos cada uno para ingresar al paradisíaco parque. Con un confuso español, los extranjeros se negaron a pagarles a los empleados de la asociación ALUCOINFO, que son quienes realizan el cobro en el llamado “acceso Mitre” de acuerdo con las diferentes tarifas fijadas anualmente por la Administración de Parques Nacionales, según publica La Opinión Austral.

LEA MÁS  "Aún no pudimos contactar al submarino": reveló la Armada

Primero habían reclamado por un supuesto alto valor y luego, directamente, pidieron pasar gratis. Ante la negativa, los empleados avisaron al guardaparque, quien no pudo hacerlos entrar en razón. Hubo fuertes discusiones.

Los turistas no aceptaron las condiciones de pagar la entrada al parque, por lo que atravesaron la camioneta y dos furgones en la ruta. El piquete duró algunas horas.

LEA MÁS  La inesperada noticia personal que recibió Amado Boudou

Al no lograr que depusieran su actitud, el guardaparque se comunicó con la central de El Calafate, desde donde se avisó a la policía.

Un patrullero de la Comisaría 1° viajó a la zona. Allí, un oficial a cargo explicó la ilegalidad del hecho, por lo que los turistas fueron escoltados a la comisaría de El Calafate, donde permanecieron varias horas demorados.

LEA MÁS  Insólito: un país creó el "Ministerio de WhatsApp"

En esa sede policial, el guardaparque formalizó la denuncia en representación de la Administración del Parque Los Glaciares.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

serrat-messi http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/serrat-messi.jpg
FC Barcelona

Imperdible: La carta de Joan Manuel Serrat a Lionel Messi pidiendo la renovación con Barcelona

El cantautor catalán escribió un mensaje publicado en el diario El País para el astro argentino donde pide la extensión de su vínculo con la entidad blaugrana
pipi http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/pipi.jpg
San Lorenzo

La alegría del Pipi Romagnoli tras haber jugado de titular

El ídolo de San Lorenzo se mostró contento por volver a formar parte de la alineación titular y así lo expresó cuando terminó el partido ante San Martín de San Juan
boca-racing http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/boca-racing.jpg
Superliga

Boca Juniors-Racing Club: horario, TV, formaciones e historial

El Xeneize y la Academia protagonizarán el partido de la fecha desde las 19.15 en la Bombonera con el arbitraje de Darío Herrera
lgbt-rigths http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/lgbt-rigths.jpg
Sociedad

¿Qué significa LGBTIQ?

Todos las mencionamos pero pocos sabemos lo que realmente quieren decir cada una de las letras de LGBTIQ
o_1510919001 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/o_1510919001.jpg
Grammy latino 2017

La fiesta de la música: “Despacito” arrasó como mejor canción del año en los Grammy latino 2017

El megaéxito de Luis Fonsi con Daddy Yankee fue la grabación de 2017 y sumó dos gramófonos más en la previa. "Esto es para Puerto Rico", dijo el boricua. Calamaro fue distinguido por "La noche"