Sociedad

Piquete inesperado: turistas extranjeros bloquearon la entrada al Perito Moreno

Interrumpieron el paso al paradisíaco parque porque no estaban de acuerdo con el precio de la entrada

Perito Morano Glacier,Patagonia, Argentina

Fueron seis turistas franceses y austríacos protagonizaron un insólito episodio en el ingreso al Parque Nacional Los Glaciares, sector del glaciar Perito Moreno. El grupo se negó a pagar la entrada y formó un piquete con tres vehículos con los que impidieron el ingreso de otros contingentes con turistas durante algunas horas. Estaban disconformes con el precio de la entrada.

Los seis turistas europeos llegaron a bordo de tres vehículos, y debían pagar 260 pesos cada uno para ingresar al paradisíaco parque. Con un confuso español, los extranjeros se negaron a pagarles a los empleados de la asociación ALUCOINFO, que son quienes realizan el cobro en el llamado “acceso Mitre” de acuerdo con las diferentes tarifas fijadas anualmente por la Administración de Parques Nacionales, según publica La Opinión Austral.

LEA MÁS  La obligaron a cambiarse la malla porque su cuerpo “era inapropiado para niños”

Primero habían reclamado por un supuesto alto valor y luego, directamente, pidieron pasar gratis. Ante la negativa, los empleados avisaron al guardaparque, quien no pudo hacerlos entrar en razón. Hubo fuertes discusiones.

Los turistas no aceptaron las condiciones de pagar la entrada al parque, por lo que atravesaron la camioneta y dos furgones en la ruta. El piquete duró algunas horas.

LEA MÁS  Reimagina cómo serían las películas Disney si estuvieran hechas en 2017

Al no lograr que depusieran su actitud, el guardaparque se comunicó con la central de El Calafate, desde donde se avisó a la policía.

Un patrullero de la Comisaría 1° viajó a la zona. Allí, un oficial a cargo explicó la ilegalidad del hecho, por lo que los turistas fueron escoltados a la comisaría de El Calafate, donde permanecieron varias horas demorados.

LEA MÁS  Nuevo invento: ¿Qué es la famosa "bolita lechera"?

En esa sede policial, el guardaparque formalizó la denuncia en representación de la Administración del Parque Los Glaciares.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

noticia-youtube-tenista-cuida-hija http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/noticia-youtube-tenista-cuida-hija.jpg
Videos Graciosos

Mamá full time: tenista aprovecha pausa de partido y pide que abriguen a su hija

En Suiza, durante el torneo de Gstaad, la tenista Patty Schnyder aprovechó una pausa en su partido ante la alemana Antonia Lottner para pedir que abriguen a su hija y conmovió a las redes
tigre http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tigre.jpg
Videos Bizarros

De locos: hombre decidió meterse en el río y besar un tigre

Un tigre llamado Shahi se dejó besar por el sujeto que ingresó a un río de la ciudad de Volgodonsk (Rusia). En Internet llamó la atención la forma cómo el animal se mantuvo quieto
59775e3330270 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/59775e3330270.jpeg
Videos Impresionantes

Quieren hacerle una broma a joven soltero y terminan prendiéndolo fuego

Siguiendo una tradición de Dinamarca, un muchacho soltero de 25 años fue rociado con canela molida por sus familiares y amigos. Hasta ahí todo estaba bien, pero luego uno de sus amigos le tira pirotecnia y lo prende fuego. El fuego se esparció en segundos gracias a la combustión que produce la canela molida
dona http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dona.jpg
Mundo Insólito

Compró una dona en el supermercado y se llevó una sorpresa de regalo

La publicación ha indignado a miles de internautas en la red social, pero después fue eliminada por la usuaria
maluma-1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/maluma-1-1024x576.jpg
Famosos y redes sociales

El insólito error de Maluma que desató burlas en la red

Para ser un artista de renombre mundial, el cantante no está muy bien ubicado

REALICE UN COMENTARIO