Sociedad

Piquete inesperado: turistas extranjeros bloquearon la entrada al Perito Moreno

Interrumpieron el paso al paradisíaco parque porque no estaban de acuerdo con el precio de la entrada

Perito Morano Glacier,Patagonia, Argentina

Fueron seis turistas franceses y austríacos protagonizaron un insólito episodio en el ingreso al Parque Nacional Los Glaciares, sector del glaciar Perito Moreno. El grupo se negó a pagar la entrada y formó un piquete con tres vehículos con los que impidieron el ingreso de otros contingentes con turistas durante algunas horas. Estaban disconformes con el precio de la entrada.

Los seis turistas europeos llegaron a bordo de tres vehículos, y debían pagar 260 pesos cada uno para ingresar al paradisíaco parque. Con un confuso español, los extranjeros se negaron a pagarles a los empleados de la asociación ALUCOINFO, que son quienes realizan el cobro en el llamado “acceso Mitre” de acuerdo con las diferentes tarifas fijadas anualmente por la Administración de Parques Nacionales, según publica La Opinión Austral.

LEA MÁS  El Gobierno le dio una casa, la quiso vender por Facebook y lo detuvieron

Primero habían reclamado por un supuesto alto valor y luego, directamente, pidieron pasar gratis. Ante la negativa, los empleados avisaron al guardaparque, quien no pudo hacerlos entrar en razón. Hubo fuertes discusiones.

Los turistas no aceptaron las condiciones de pagar la entrada al parque, por lo que atravesaron la camioneta y dos furgones en la ruta. El piquete duró algunas horas.

LEA MÁS  Más allá del deber: el conmovedor gesto del cirujano que le salvó al turista apuñalado en La Boca

Al no lograr que depusieran su actitud, el guardaparque se comunicó con la central de El Calafate, desde donde se avisó a la policía.

Un patrullero de la Comisaría 1° viajó a la zona. Allí, un oficial a cargo explicó la ilegalidad del hecho, por lo que los turistas fueron escoltados a la comisaría de El Calafate, donde permanecieron varias horas demorados.

LEA MÁS  Video: así fue el momento previo a la caída del parapente de la médica tucumana

En esa sede policial, el guardaparque formalizó la denuncia en representación de la Administración del Parque Los Glaciares.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

diego-brancatelli http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/diego-brancatelli.jpg
Redes Sociales

Brancatelli dejó en “offside” a Carrió en Twitter

El panelista de Intratables recopiló una serie de antiguos mensajes que habían enviado actuales funcionarios y legisladores de Cambiemos criticando a Vladimir Putin durante una visita de la ex presidenta a Rusia
gustavo-gomez-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/gustavo-gomez-1024x575.jpg
Fuera de juego

Se pudrieron las negociaciones por Gustavo Gómez: sillazos y vidrios rotos

El jugador quiere ir a Boca y el club xeneize hizo una oferta altísima, pero el Milan no lo quiere largar. Ante esta situación, su representante protagonizó un día de furia
yanina_diego_latorre_g http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/yanina_diego_latorre_g.jpg
Escándalo Latorre

Yanina Latorre confesó que bloqueó a Diego de WhatsApp

La mediática panelista dio a conocer que tuvo una discusión con su marido durante las vacaciones que tuvieron en Punta del Este
macri-putin http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/macri-putin.jpg
Gira de Macri

Putin, tras reunirse con Macri: “Argentina sigue siendo un socio muy importante”

El presidente argentino se reunió con su par ruso en el Palacio del Kremlin y afirmó: "Tenemos mucho para crecer en el intercambio de ambas naciones"
nadal1-1024x533 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/nadal1-1024x533.jpg
Australian Open

Rafa Nadal se retiró del torneo ante Marin Cilic por abandono

El español sufrió una lesión que no le permitió seguir en el juego por los cuartos de final y se despidió con un 3-6, 6-3, 6-7, 6-2 y 2-0. El croata está entre los cuatro mejores