Economía

¿Quienes son Singer y Brodsky?: los dos “buitres malos” en la negociación

Ambos son abogados recibidos de la prestigiosa universidad de Harvard y han logrado mediante fuertes batallas legales ganar juicios contra diversas mega-compañías

singer

La cara más visible de la disputa entre la Argentina y los fondos buitre es sin duda Paul Singer, quien pese a su trascendencia mediática, representan un escaso porcentaje de los tenedores de bonos que no entraron a los canjes de deuda que ofreció la Argentina en 2005, 2010 y 2013.

Este ejecutivo norteamericano nació en Nueva York, se graduó en Harvard como abogado y se volvió ‘famoso’ cuando financió las aspiraciones presidenciales del ex alcalde de Nueva York, Rudy Giuliani.

LEA MÁS  Banco Central eliminó los límites para las transferencias bancarias

En cuanto a la corporación que representa, Elliot Management es, a su vez, propietaria de NML Capital, el fondo buitre más belicoso en el juicio que lo enfrentó con el Gobierno argentino.

Cabe recordar, que NML Capital logró, entre otras cosas, embargar en 2012 la Fragata Libertad, mientras estaba anclada en un puerto del país africano Ghana.

Por otro lado, ¿quién es Mark Brodsky, el otro gran litigante?. Es el dueño del fondo buitre Aurelius Capital Management, y una personalidad bastante nombrada por estos días.

LEA MÁS  Atención ahorristas: esta semana licitan Letes por u$s 1.500 M

Es abogado y especialista en Ciencias Políticas, graduado de la Universidad de Harvard y antes de crear su propio estudio fue durante nueve años abogado de NML-Elliot Capital, el fondo buitre de Paul Singer.

Si bien es una de las personas más resonantes de la actualidad económica, poco se conoce sobre el líder de Aurelius. Su imagen es un misterio, a diferencia de su mentor, se trata de una persona más discreta,  de acuerdo a lo publicado por el portal i-Profesional.

LEA MÁS  Inversores preocupados: en un día se perdió un mes del famoso ”carry trade”

Lo llaman “Terminator” porque no suele rendirse nunca en una disputa judicial. Algunas de las compañías que cayeron en las “garras” de Brodsky han sido Anglo Irish Bank (tercer mayor banco de Irlanda), Citadel Broadcasting Corporation (la tercera mayor compañía de estaciones radiales en Estados Unidos), Energy Future Holdings (la mayor compañía eléctrica de Texas), y hasta la gigante Dubai World, que maneja todas las inversiones del emirato, y a la que litigó por una deuda de apenas 5 millones de dólares.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

boca http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/boca.jpe
Torneo de Primera División

Huracán-Boca: horario, TV, formaciones e historial

El puntero del campeonato visita al Globo de Parque Patricios desde las 19.30 con el objetivo de seguir manteniendo la distancia que lo separa de River y San Lorenzo
peña http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/pea-2.jpg
Elecciones 2017

Marcos Peña: “Aún no hay candidaturas definidas de Cambiemos en la Provincia”

A menos de un mes para el cierre de listas, el jefe de Gabinete negó que haya nombres cerrados. Además, el funcionario cuestionó a Sergio Massa
pelea http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/pelea-3.jpg
Mundo Insólito

Insólito: dos víboras se pelean en pleno partido de golf

El hecho pasó en Sudáfrica. La golfista Cara Treherne tuvo que parar su lanzamiento al ver que los dos reptiles se estaban agarrando
video http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/video-12.jpg
Video

Viral: descubre al novio de su hija siéndole infiel y lo exhibe en las redes

Un padre de familia supo que el joven tenía un romance con otra chica y decidió grabarlo
robo http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/robo-6.jpg
Tecnología

Importante: cómo saber quién te está robando tu red WiFi

No sirve de nada confiarse en la instalación y las contraseñas utilizadas, ya que ambas no constituyen una barrera de acceso infranqueable

REALICE UN COMENTARIO