Economía

¿Quienes son Singer y Brodsky?: los dos “buitres malos” en la negociación

Ambos son abogados recibidos de la prestigiosa universidad de Harvard y han logrado mediante fuertes batallas legales ganar juicios contra diversas mega-compañías

singer

La cara más visible de la disputa entre la Argentina y los fondos buitre es sin duda Paul Singer, quien pese a su trascendencia mediática, representan un escaso porcentaje de los tenedores de bonos que no entraron a los canjes de deuda que ofreció la Argentina en 2005, 2010 y 2013.

Este ejecutivo norteamericano nació en Nueva York, se graduó en Harvard como abogado y se volvió ‘famoso’ cuando financió las aspiraciones presidenciales del ex alcalde de Nueva York, Rudy Giuliani.

LEA MÁS  Sturzenegger no da el brazo a torcer y mantiene la tasa del BCRA en 26,25%

En cuanto a la corporación que representa, Elliot Management es, a su vez, propietaria de NML Capital, el fondo buitre más belicoso en el juicio que lo enfrentó con el Gobierno argentino.

Cabe recordar, que NML Capital logró, entre otras cosas, embargar en 2012 la Fragata Libertad, mientras estaba anclada en un puerto del país africano Ghana.

Por otro lado, ¿quién es Mark Brodsky, el otro gran litigante?. Es el dueño del fondo buitre Aurelius Capital Management, y una personalidad bastante nombrada por estos días.

LEA MÁS  El dólar, imparable: siguió subiendo y cerró a $ 17,40 para la venta

Es abogado y especialista en Ciencias Políticas, graduado de la Universidad de Harvard y antes de crear su propio estudio fue durante nueve años abogado de NML-Elliot Capital, el fondo buitre de Paul Singer.

Si bien es una de las personas más resonantes de la actualidad económica, poco se conoce sobre el líder de Aurelius. Su imagen es un misterio, a diferencia de su mentor, se trata de una persona más discreta,  de acuerdo a lo publicado por el portal i-Profesional.

LEA MÁS  La recaudación impositiva en junio superó en varios puntos la inflación

Lo llaman “Terminator” porque no suele rendirse nunca en una disputa judicial. Algunas de las compañías que cayeron en las “garras” de Brodsky han sido Anglo Irish Bank (tercer mayor banco de Irlanda), Citadel Broadcasting Corporation (la tercera mayor compañía de estaciones radiales en Estados Unidos), Energy Future Holdings (la mayor compañía eléctrica de Texas), y hasta la gigante Dubai World, que maneja todas las inversiones del emirato, y a la que litigó por una deuda de apenas 5 millones de dólares.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

mirtha-legrand-andy-kusnetzoff http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/mirtha-legrand-andy-kusnetzoff.jpg
Polémica

Sin filtro: Mirtha Legrand cargó contra Andy Kusnetzoff

A la diva no le pasó por alto que Podemos Hablar, el nuevo programa que conduce el periodista, tiene un formato similar al de sus famosos almuerzos; mirá el video
ezgif.com-resize (28)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ezgif.com-resize-28-iloveimg-compressed-1.gif
ngel-de-brito http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ngel-de-brito.jpg
Polémica

Sigue la polémica: picante posteo de Ángel de Brito después del cruce con la China Suárez y Vicuña

El periodista y los actores se dedicaron fuertes frases en las redes sociales y ahora una foto reavivó la polémica
rodrigo-noya http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/rodrigo-noya.png
Hijos de Famosos

Nació Bautista, el bebé de Rodrigo Noya y Sofía Sorrenti

Los papás lo anunciaron a través de Twitter;"No puedo explicar la sensación de tenerlo en brazos, el mejor momento de mi vida", sostuvo el actor
centurion4-1024x614 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/centurion4-1024x614.jpg
Boca

A la espera de su futuro en Boca, esto subió Centurión en las redes sociales

El polémico delantero aguarda oficializar su vínculo con Boca luego de protagonizar un nuevo escándalo

REALICE UN COMENTARIO