Economía

¿Quienes son Singer y Brodsky?: los dos “buitres malos” en la negociación

Ambos son abogados recibidos de la prestigiosa universidad de Harvard y han logrado mediante fuertes batallas legales ganar juicios contra diversas mega-compañías

singer

La cara más visible de la disputa entre la Argentina y los fondos buitre es sin duda Paul Singer, quien pese a su trascendencia mediática, representan un escaso porcentaje de los tenedores de bonos que no entraron a los canjes de deuda que ofreció la Argentina en 2005, 2010 y 2013.

Este ejecutivo norteamericano nació en Nueva York, se graduó en Harvard como abogado y se volvió ‘famoso’ cuando financió las aspiraciones presidenciales del ex alcalde de Nueva York, Rudy Giuliani.

En cuanto a la corporación que representa, Elliot Management es, a su vez, propietaria de NML Capital, el fondo buitre más belicoso en el juicio que lo enfrentó con el Gobierno argentino.

Cabe recordar, que NML Capital logró, entre otras cosas, embargar en 2012 la Fragata Libertad, mientras estaba anclada en un puerto del país africano Ghana.

Por otro lado, ¿quién es Mark Brodsky, el otro gran litigante?. Es el dueño del fondo buitre Aurelius Capital Management, y una personalidad bastante nombrada por estos días.

Es abogado y especialista en Ciencias Políticas, graduado de la Universidad de Harvard y antes de crear su propio estudio fue durante nueve años abogado de NML-Elliot Capital, el fondo buitre de Paul Singer.

Si bien es una de las personas más resonantes de la actualidad económica, poco se conoce sobre el líder de Aurelius. Su imagen es un misterio, a diferencia de su mentor, se trata de una persona más discreta,  de acuerdo a lo publicado por el portal i-Profesional.

Lo llaman “Terminator” porque no suele rendirse nunca en una disputa judicial. Algunas de las compañías que cayeron en las “garras” de Brodsky han sido Anglo Irish Bank (tercer mayor banco de Irlanda), Citadel Broadcasting Corporation (la tercera mayor compañía de estaciones radiales en Estados Unidos), Energy Future Holdings (la mayor compañía eléctrica de Texas), y hasta la gigante Dubai World, que maneja todas las inversiones del emirato, y a la que litigó por una deuda de apenas 5 millones de dólares.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La conexión de los Kirchner, Capitanich, Báez y la obra pública en Chaco

La excelente relación del matrimonio con el ex gobernador fue una de las llaves que le abrió un nuevo caudal de negocios al empresario de Santa Cruz

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/k-2.jpg

Santa Cruz: Alicia Kichner le pagó sueldos a ex empleados de Lázaro Báez

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/kk.jpg

Hoy, cada desocupado recibe $ 5000 y para eso debe estar enrolado en la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) de la filial provincial; cuestionan el reparto