Economía

¿Quienes son Singer y Brodsky?: los dos “buitres malos” en la negociación

Ambos son abogados recibidos de la prestigiosa universidad de Harvard y han logrado mediante fuertes batallas legales ganar juicios contra diversas mega-compañías

singer

La cara más visible de la disputa entre la Argentina y los fondos buitre es sin duda Paul Singer, quien pese a su trascendencia mediática, representan un escaso porcentaje de los tenedores de bonos que no entraron a los canjes de deuda que ofreció la Argentina en 2005, 2010 y 2013.

Este ejecutivo norteamericano nació en Nueva York, se graduó en Harvard como abogado y se volvió ‘famoso’ cuando financió las aspiraciones presidenciales del ex alcalde de Nueva York, Rudy Giuliani.

LEA MÁS  Renta financiera: a cuántos contribuyentes afectará

En cuanto a la corporación que representa, Elliot Management es, a su vez, propietaria de NML Capital, el fondo buitre más belicoso en el juicio que lo enfrentó con el Gobierno argentino.

Cabe recordar, que NML Capital logró, entre otras cosas, embargar en 2012 la Fragata Libertad, mientras estaba anclada en un puerto del país africano Ghana.

Por otro lado, ¿quién es Mark Brodsky, el otro gran litigante?. Es el dueño del fondo buitre Aurelius Capital Management, y una personalidad bastante nombrada por estos días.

LEA MÁS  El Bitcoin bate récords y ya hace millonarios a muchos

Es abogado y especialista en Ciencias Políticas, graduado de la Universidad de Harvard y antes de crear su propio estudio fue durante nueve años abogado de NML-Elliot Capital, el fondo buitre de Paul Singer.

Si bien es una de las personas más resonantes de la actualidad económica, poco se conoce sobre el líder de Aurelius. Su imagen es un misterio, a diferencia de su mentor, se trata de una persona más discreta,  de acuerdo a lo publicado por el portal i-Profesional.

LEA MÁS  Cambios en Jubilaciones: implicarían un ahorro de $ 100.000 millones

Lo llaman “Terminator” porque no suele rendirse nunca en una disputa judicial. Algunas de las compañías que cayeron en las “garras” de Brodsky han sido Anglo Irish Bank (tercer mayor banco de Irlanda), Citadel Broadcasting Corporation (la tercera mayor compañía de estaciones radiales en Estados Unidos), Energy Future Holdings (la mayor compañía eléctrica de Texas), y hasta la gigante Dubai World, que maneja todas las inversiones del emirato, y a la que litigó por una deuda de apenas 5 millones de dólares.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-video-to-gif http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ezgif.com-video-to-gif-1.gif
nicole-neumann-y-cubero-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/nicole-neumann-y-cubero-1024x575.jpg
La vida de los famosos

La queja parental de Nicole Neumann sobre Fabián Cubero: “Él es malcriador”

La modelo contó en su ciclo cómo se desenvuelven como padres con su ex y tildó de permisivo al futbolista
echarri-ph-gustavo-pascaner http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/echarri-ph-gustavo-pascaner.jpg
Submarino Desaparecido

El pedido de Pablo Echarri, tras conocer la explosión del ARA

El artista se hizo eco de la triste noticia que sacudió al país y lanzó una crítica a quienes utilizaron el caso para buscar rédito político
Celulares http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/celulares-1.jpg
Celulares

Desde enero bloquearán celulares no declarados y traídos desde el exterior

El fenómeno se aceleró con el fin del "cepo cambiario" y el auge de los viajes de compras a Chile y Paraguay
submarino ARA San Juan http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/submarino-ara-san-juan-2.jpg
Submarino Desaparecido

¿Por qué tardaron siete días en informar la explosión del ARA?

Los familiares deslizaron la posibilidad de que la Armada supiera de antemano lo ocurrido, lo que causó decenas de especulaciones:; cuál es la razón oficial del "delayed"