Ganancias

Factor positivo para Ganancias: los descuentos retroactivos se pagarán en cuotas

La correspondiente resolución de la AFIP podría darse a conocer en los próximas horas, la cual especificará cómo deberán hacerse los cálculos

impuesto-ganancias

A los trabajadores y jubilados que, por las modificaciones impositivas vigentes desde ayer, fueron alcanzados por Ganancias les descontarán la retención retroactiva de enero y febrero no de una sola vez, sino a lo largo del año, en 10 cuotas entre marzo y diciembre.

LEA MÁS  Catorce bancos podrán en venta Visa y Banelco, tras una acuerdo con el BCRA

Se busca con la medida, que instrumentará la AFIP, evitar que con el pago de los sueldos o haberes de marzo esos trabajadores y jubilados tengan el descuento de Ganancias del mes, más los de enero y febrero que no fueron retenidos porque antes estaban eximidos.

Se estima que en esta situación, de acuerdo a lo publicado por el diario Clarín, hay 110.000 jubilados y 220.000 empleados en relación de dependencia.

LEA MÁS  Mirá el ránking de los siete empresarios más ricos de la Argentina

La resolución de la AFIP podría conocerse en los próximas horas, la cual especificará cómo deberán hacerse los cálculos para amortizar en 10 cuotas los descuentos de los dos primeros meses del año.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La grieta: el kirchnerismo convirtió el 24 de marzo en un acto político anti-Macri

Abuelas y Madres Línea Fundadora se concentraron en la Plaza de Mayo. Hebe de Bonafini llegó desde el Congreso en un micro con Aníbal Fernández y Roberto Baradel; la Cámpora caminó desde la Ex ESMA

HkWjZx73x_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/hkwjzx73x_930x525.jpg

Acto politizado: Hebe de Bonafini en un camión junto a Baradel y Aníbal Fernández

hebe-bonafini http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/hebe-bonafini.jpg

Distanciada de Estela de Carlotto, la titular de Madres empezó ayer su marcha en la Plaza del Congreso