Santa Cruz

Santa Cruz bajo fuego: despidos, represión y las clases no comienzan

Santa Cruz, la provincia gobernada por Alicia Kirchner arde. A los despidos y represiones de la semana pasada, se suma el conflicto docente que se intensificó en las últimas horas

adosac_protesta_santa_cruz

La cuñada de Cristina Fernández, no sabe cómo encarar el conflicto que se viene. En un intento por calmar las aguas convocó al gremio ADOSAC (Asociación Docente de ) a paritarias, pero las reuniones no llevaron a buenos resultados ya que fueron canceladas.

El Ejecutivo no tiene intenciones de aceptar un aumento de salarios por encima de un 20% y está muy lejos de lo que pretende la ADOSAC.

LEA MÁS  Metrodelegados, en problemas: les quitan la recaudación sindical y quedan sin caja

Según lo que informa Opi Santa Cruz, ADOSAC, anunció que ante la ausencia de una convocatoria cierta a paritarias, para tratar el tema salarial docente y por decisión de su último Congreso, las clases en Santa Cruz no se iniciarán en el presente ciclo lectivo. Como si esto fuera poco, el mismo gremio advirtió que esperan un salario de 16.500 pesos para el cargo base, lo que en términos de porcentaje ronda el 50% de lo que actualmente gana un docente del primer escalafón.

LEA MÁS  Pablo Moyano quiere que el paro nacional sea en el inicio del Mundial

El gobierno de Santa Cruz envió una comunicación al gremio docente informándole que las paritarias que se iban a tratar este miércoles 24/02 se suspendían. Mientras la provincia de San Luis aumentó 40% el salario docente, Santa Cruz anuló el primer encuentro para pactar sueldos.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DgbRuDaUYAATCxH http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dgbrudauyaatcxh.jpg
Mundial Rusia 2018

La imagen del día: ¿por qué llora Son?

Tras la derrota de Corea del Sur ante México, Son Heung-Min, estrella del Tottenham, estalló en llanto. ¿A qué se debe?
messi-antonela http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/messi-antonela.jpg
Messi

El saludo de Antonela a Messi por su cumpleaños n°31

La esposa del crack rosarino lo saludó apenas pasadas las doce en Argentina. Roccuzzo no está en Rusia, a donde llegará recién el martes para el trascendental partido del seleccionado nacional con Nigeria.
ryu9bsnwx_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ryu9bsnwx_930x525__1.jpg
Los Pumas

En la despedida de Hourcade, Escocia aplastó a Los Pumas

El seleccionado del Cardo se floreó en Chaco y le propinó un mazazo categórico al golearlo por 44-15 en Resistencia, Chaco.
5b2e1ca4e9180f981d8b4568 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/5b2e1ca4e9180f981d8b4568.jpg
Videos Impresionantes

Video muestra el momento en que una joven destroza un lujoso Ferrari alquilado

Este 21 de junio, en la ciudad china de Wenling, una joven destrozó un Ferrari 458 pocos unos minutos después de alquilarlo, informan medios locales. Las cámaras de vigilancia de tráfico registraron el accidente, que pudo haber ocurrido debido a malas condiciones climáticas, ya que el asfalto estaba mojado por la lluvia
subscription-groups-2-kEAF--620x349@abc http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/subscription-groups-2-keaf-620x349abc.jpg
Facebook

¿Cómo? Facebook ahora busca que paguemos por usar sus grupos

La primera red social busca darle una herramienta de monetización a los administradores de las comunidades