Indec

Indec y un panorama incierto: el día en que el nuevo director defendió a Moreno

Fernando Cerro fue designado la semana pasada, en reemplazo de Graciela Bevacqua, por el actual director del organismo, Jorge Todesca

indec

Casi dos años después de comenzada la intervención de Guillermo Moreno en el Indec, el 30 de noviembre de 2008, el actual director técnico del organismo estadístico, Fernando Cerro, declaró: “Ante todo, debo decir que el instituto trabaja en forma adecuada”.

Ya para ese momento se había desplazado con violencia a directores y técnicos, entre ellos Graciela Bevacqua y Cynhtia Pok.

La declaraciones son parte de una entrevista que el funcionario le otorgó a La Gaceta de Tucumán. “Actualmente, sus trabajos se están completando y ejecutando normalmente”, agregó, ante la pregunta acerca de esos dos primeros años de gestión.

Cerro fue designado la semana pasada en reemplazo de Bevacqua por el actual director del Indec, Jorge Todesca.

La decisión del economista se debió a discusiones por los tiempos requeridos para publicar un nuevo índice de inflación. Según ATE-Indec, se debió a “urgencias políticas”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Otro narco libre: Escandaloso diálogo entre un Oficial de policía y el secretario de un juzgado

En el medio de las internas por el traslado de la policía Federal a la ciudad, trascendió un polémico audio entre un Oficial de la comisaría 8 y el secretario Fornasari del juzgado federal 10