Holdouts

Holdouts: las claves sobre cómo será la operación para pagar la deuda

El Gobierno argentino explicó que "aún se sigue negociando", aunque reconoció que se está muy cerca de firmar un acuerdo", según fuentes del Ministerio de Hacienda

holdouts

Las negociaciones entre la Argentina y los holdouts quedaron en el umbral de un acuerdo definitivo por la deuda en default, al tiempo que la Corte de Apelaciones de Nueva York fortaleció la posición del país al devolverle al juez Thomas Griesa dos causas que le restituyen atribuciones para levantar los embargos.

Matthew Mc Gill, abogado de los fondos NML Capital reveló ayer que existe un “acuerdo económico” con la Argentina, pero el Gobierno nacional dijo que “aún se sigue negociando” y que una eventual solución será informada por el mediador, Dan Pollack.

LEA MÁS  Coimas en Cerro Dragón: la Justicia dilata el caso de megacorrupción de Pan American Energy

El representante de los acreedores, indicó ayer: “Hemos llegado a un acuerdo económico con la Argentina, por 5 mil millones de dólares”.

La declaración se produjo durante una audiencia en la Corte de Apelaciones de Nueva York, tribunal que aceptó los pedidos de la Argentina de desestimar pedidos de revisión sobre las causas “mee too” y Citibank.

De esta forma, el tribunal superior giró nuevamente esas causas a Griesa, quien así recuperó las facultades para levantar los embargos cuando la Argentina cumpla con las condiciones impuestas.

LEA MÁS  Inflación Congreso fue de 1,5% en agosto y acumula 15,5% en lo que va del año

Tras conocerse la declaración de McGill, el Gobierno argentino aclaró: “Aún se sigue negociando”, aunque reconoció que se está muy cerca de firmar un acuerdo”, según fuentes del Ministerio de Hacienda.

“Cualquier anuncio tiene que ser informado por Pollack”, se preocuparon en aclarar las fuentes oficiales.

A partir de este cuadro de situación se estima que la Argentina y los holdouts de mayor resistencia habrían logrado un preacuerdo en lo económico y por estas horas se debaten los puntos legales para concluir el convenio.

A media tarde y dado el volumen que tomó la noticia, Pollack emitió un comunicado en el que cuestionó la actitud de Mc Gill y lo acusó de violar la confidencialidad del diálogo entre las partes.

LEA MÁS  Cómo es la reforma laboral que pidió traer a la Argentina el CEO de Mercado Libre

En ese mismo comunicado Pollack puso de manifiesto en forma enfática que él es el mediador designado y quien debe anunciar un acuerdo.

Mc Gill mencionó que el pacto será por 5 mil millones de dólares, pero no precisó si es el monto que deberá pagar la Argentina o si se refería a una porción de los títulos en litigio.

Fuente: Agencia DyN.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

santiago-maldonado2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/santiago-maldonado2.jpg
Santiago Maldonado

Caso Maldonado: el nuevo juez retomará la causa desde cero

Gustavo Lleral ya tiene una copia del expediente y lee la causa para ordenar procedimientos. Aún no definió si se instalará en Esquel o trabajará desde Rawson
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/collage-33.jpg
Disney World

Muestra cómo serían las princesas Disney si vivieran en la actualidad

La artista chilena Fernanda Suárez traslada estos personajes al año 2017, ¿te las imaginabas así?
Alemania http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/alemania.jpg
Mundo

Sorpresa: el fantasma del nazismo se vuelve real en Alemania

Tras una década de avances en distintos países, la extrema derecha da su gran golpe contra Angela Merkel
Del Sel http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/del-sel.jpg
Política

Miguel Del Sel no podrá ejercer cargos públicos por seis meses

El ex candidato a gobernador de Santa Fe y otros dos funcionarios fueron sancionados por el juez federal Reinaldo Rodríguez
Mujeres http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/mujeres.png
Economía

Quiénes son las 5 mujeres más ricas del mundo

La heredera de L'Oreal (Liliane Bettencourt) falleció el jueves pasado. Era la décimocuarta persona más rica del mundo, con una fortuna estimada en 40.000 millones de dólares

REALICE UN COMENTARIO