Holdouts

Holdouts: las claves sobre cómo será la operación para pagar la deuda

El Gobierno argentino explicó que "aún se sigue negociando", aunque reconoció que se está muy cerca de firmar un acuerdo", según fuentes del Ministerio de Hacienda

holdouts

Las negociaciones entre la Argentina y los holdouts quedaron en el umbral de un acuerdo definitivo por la deuda en default, al tiempo que la Corte de Apelaciones de Nueva York fortaleció la posición del país al devolverle al juez Thomas Griesa dos causas que le restituyen atribuciones para levantar los embargos.

Matthew Mc Gill, abogado de los fondos NML Capital reveló ayer que existe un “acuerdo económico” con la Argentina, pero el Gobierno nacional dijo que “aún se sigue negociando” y que una eventual solución será informada por el mediador, Dan Pollack.

LEA MÁS  El Gobierno no descarta volver a aumentar el transporte en junio

El representante de los acreedores, indicó ayer: “Hemos llegado a un acuerdo económico con la Argentina, por 5 mil millones de dólares”.

La declaración se produjo durante una audiencia en la Corte de Apelaciones de Nueva York, tribunal que aceptó los pedidos de la Argentina de desestimar pedidos de revisión sobre las causas “mee too” y Citibank.

De esta forma, el tribunal superior giró nuevamente esas causas a Griesa, quien así recuperó las facultades para levantar los embargos cuando la Argentina cumpla con las condiciones impuestas.

LEA MÁS  El Central anunciará una rebaja de tasas

Tras conocerse la declaración de McGill, el Gobierno argentino aclaró: “Aún se sigue negociando”, aunque reconoció que se está muy cerca de firmar un acuerdo”, según fuentes del Ministerio de Hacienda.

“Cualquier anuncio tiene que ser informado por Pollack”, se preocuparon en aclarar las fuentes oficiales.

A partir de este cuadro de situación se estima que la Argentina y los holdouts de mayor resistencia habrían logrado un preacuerdo en lo económico y por estas horas se debaten los puntos legales para concluir el convenio.

A media tarde y dado el volumen que tomó la noticia, Pollack emitió un comunicado en el que cuestionó la actitud de Mc Gill y lo acusó de violar la confidencialidad del diálogo entre las partes.

LEA MÁS  El dólar llega al "finde" con valores récord: subió 50 centavos en una semana

En ese mismo comunicado Pollack puso de manifiesto en forma enfática que él es el mediador designado y quien debe anunciar un acuerdo.

Mc Gill mencionó que el pacto será por 5 mil millones de dólares, pero no precisó si es el monto que deberá pagar la Argentina o si se refería a una porción de los títulos en litigio.

Fuente: Agencia DyN.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

oposición http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/oposicin.jpg
Política

La oposición ya definió qué hará ante el DNU de reforma del Estado

Distintos frentes peronistas planean una estrategia para rechazar formalmente el Decreto que "deroga casi 20 leyes sin consultar al Congreso”
Schmid http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/schmid.jpg
Sindical

Schmid: “El 15% de las paritarias es una fantasía”

El integrante del triunvirato que conduce la CGT dice que el Gobierno no puede controlar la inflación y que hay una "generalización peligrosa" contra el sindicalismo
Arroyo Salgado http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/arroyo-salgado.jpg
Muerte del fiscal Nisman

Arroyo Salgado, sobre el crimen de Nisman: “Es una pesadilla que lleva tres años”

La jueza federal habló de la marcha de la investigación y dijo que habría que pensar si el crimen del fiscal "no debiera ser calificado como de lesa humanidad"
Marrakech 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/marrakech-1.jpg
Turismo

Puro color: toda la belleza de Marrakech, uno de los destinos turísticos más famosos del mundo

Entre mercados, monumentos y mezquitas, las callecitas de esta antigua ciudad imperial atraen a miles de visitantes cada año. Su famosa plaza Djemaa El Fna es considerada una de las más bellas del mundo
Cueva http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cueva.jpg
Mundo

Encuentran la cueva sumergida en agua más grande del mundo

Está en la zona de Tulum (México). Son dos cavidades conectadas que alcanzan los 346 kilómetros de longitud