Holdouts

Holdouts: las claves sobre cómo será la operación para pagar la deuda

El Gobierno argentino explicó que "aún se sigue negociando", aunque reconoció que se está muy cerca de firmar un acuerdo", según fuentes del Ministerio de Hacienda

holdouts

Las negociaciones entre la Argentina y los quedaron en el umbral de un acuerdo definitivo por la deuda en default, al tiempo que la Corte de Apelaciones de Nueva York fortaleció la posición del país al devolverle al juez Thomas Griesa dos causas que le restituyen atribuciones para levantar los embargos.

Matthew Mc Gill, abogado de los fondos NML Capital reveló ayer que existe un “acuerdo económico” con la Argentina, pero el Gobierno nacional dijo que “aún se sigue negociando” y que una eventual solución será informada por el mediador, Dan Pollack.

LEA MÁS  Extraoficial: ¿qué monto y tasa tendrá el crédito que recibirá Argentina del FMI?

El representante de los acreedores, indicó ayer: “Hemos llegado a un acuerdo económico con la Argentina, por 5 mil millones de dólares”.

La declaración se produjo durante una audiencia en la Corte de Apelaciones de Nueva York, tribunal que aceptó los pedidos de la Argentina de desestimar pedidos de revisión sobre las causas “mee too” y Citibank.

De esta forma, el tribunal superior giró nuevamente esas causas a Griesa, quien así recuperó las facultades para levantar los embargos cuando la Argentina cumpla con las condiciones impuestas.

LEA MÁS  Cuáles son los países con jornadas laborables más extensas

Tras conocerse la declaración de McGill, el Gobierno argentino aclaró: “Aún se sigue negociando”, aunque reconoció que se está muy cerca de firmar un acuerdo”, según fuentes del Ministerio de Hacienda.

“Cualquier anuncio tiene que ser informado por Pollack”, se preocuparon en aclarar las fuentes oficiales.

A partir de este cuadro de situación se estima que la Argentina y los holdouts de mayor resistencia habrían logrado un preacuerdo en lo económico y por estas horas se debaten los puntos legales para concluir el convenio.

A media tarde y dado el volumen que tomó la noticia, Pollack emitió un comunicado en el que cuestionó la actitud de Mc Gill y lo acusó de violar la confidencialidad del diálogo entre las partes.

LEA MÁS  Decisión tomada: ¿qué hará Macri si se aprueba una ley que retrotraiga los aumentos?

En ese mismo comunicado Pollack puso de manifiesto en forma enfática que él es el mediador designado y quien debe anunciar un acuerdo.

Mc Gill mencionó que el pacto será por 5 mil millones de dólares, pero no precisó si es el monto que deberá pagar la Argentina o si se refería a una porción de los títulos en litigio.

Fuente: Agencia DyN.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

maestranza http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/maestranza.jpg
Video viral

Indignación en un colegio por un festejo de cumpleaños con penes y senos

Padres de un colegio de San Luis se quejaron ante las autoridades por un video que se viralizó de una empleada de limpieza festejando con una torta con "figuras obscenas"
pellegrini-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/pellegrini-1024x682.jpg
Premier League

Manuel Pellegrini regresa a la Premier League: será el DT de West Ham

Tras su paso por el Hebei Fortune de China, el entrenador chileno retornó al fútbol inglés para desembarcar en el conjunto londinense
AcuerdoBICE-BCBA http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/acuerdobice-bcba.jpg
Economía

Acuerdo del BICE y el Banco Ciudad para otorgar más créditos a Pymes

La novedad permitirá ofrecer a las PyMEs condiciones de financiamiento muy competitivas y a largo plazo, tanto en pesos como en dólares, para proyectos de inversión y operaciones de leasing
griezmann1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/griezmann1.jpg
La Liga

Las lágrimas de Griezmann por los silbidos de los hinchas del Atlético Madrid

El delantero francés fue abucheado en el Wanda Metropolitano y no pudo contener el llanto en pleno partido. Fernando Torres y sus compañeros, lo respaldaron al igual que Diego Simeone
submarino-ara-san-juan-experto-venezolano http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/submarino-ara-san-juan-experto-venezolano.jpg
ARA San Juan

Sirvió el lobby mediático: al ARA San Juan lo buscará el excéntrico venezolano

Hugo Marino, CEO de Sistemas Electrónicos Acuáticos, fue la elegida por la comisión evaluadora designada por el Ministerio de Defensa; el excéntrico empresario asegura que encontrará al submarino en 100 días