YPF

Polémico contrato de YPF con Chevron: mucha preocupación por las cuentas offshore de directivos

Para evitar los embargos de Ecuador, por cuestiones ambientales, o de los fondos buitres, que buscan capturar transferencias internacionales del país, las petroleras acordaron un mecanismo “especial” para la transferencia de dinero

DYN46.JPG

La empresa estatal YPF le entregó su contrato con Chevron a la Justicia, pero espera que guarden cierta “información confidencial”, como los datos acerca de las cuentas “offshore” que se crearon para que la compañía estadounidense le transfiriera dinero.

LEA MÁS  La abogada de Milani denunció que está detenido en condiciones "alarmantes"

Para evitar los embargos de Ecuador (contra Chevron por cuestiones ambientales) o de los fondos buitres (que buscan capturar transferencias internacionales del país), las petroleras acordaron un mecanismo “especial” para la transferencia del dinero.

Chevron depositó dinero, como inversión en Vaca Muerta, en cuentas bancarias que creó YPF en el exterior que, en algunos casos, son sociedades “offshore”, creadas en paraísos fiscales, lejos de un mayor escrutinio legal.

LEA MÁS  Califican de "riesgo máximo" a la fiscalía que investiga la muerte de Nisman

Hay algunas de esas cuentas que están a nombre de YPF, pero hay otras con titularidad de personas físicas: directivos y ejecutivos de la firma. En la petrolera no quieren que esos nombres tomen estado público.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri, optimista: “La mayoría de los argentinos nos va a volver a apoyar en octubre”

El mandatario reveló que uno de los temores que le expresaron los empresarios españoles durante su visita al país europeo fue si Argentina “puede volver atrás, o si pueden volver a repetirse políticas como las de la década pasada”

mauricio-macri1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/mauricio-macri1.jpg

¿Qué pasó en los Oscars? La verdad detrás del error en el premio a mejor película

moonlight-1024x428 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/moonlight-1024x428.jpg

Durante la entrega de los Oscar 2017, alguien le dio a los presentadores un sobre de la pila equivocada, y en lugar del de Mejor Película, leyeron el duplicado de Mejor Actriz en un rol protagónico