Paritaria docente

Las clases en juego: postergaron nuevamente la paritaria docente

Desde SUTEBA estiman que recién el viernes habrá una resolución del conflicto docente, después de que el gobierno postergara la negociación para el jueves

DYN303-clase-paro-aula

La negociacion salarial bonaerense se postergó para mañana, sin hora prevista, al aguardo del acto de la resolucion de la paritaria nacional, que esta noche tenía previsto reunirse a partir de las 22, por lo que los docentes consideraron que “el viernes habrá una respuesta”.

El titular del sindicato de docentes bonaerenses SUTEBA, Roberto Baradel, dijo que “cree” que “el viernes vamos a tener la respuesta”, luego de que el gobierno bonaerense postergó la negociación paritaria para mañana.

LEA MÁS  Adrienn Levai en sus mejores fotos

“Tiene que quedar claro que ponemos todo el esfuerzo para que empicen las clases el 29 (de febrero). Esperamos llegar entre mañana y el viernes a un acuerdo”, agregó. 

Además, Baradel consideró que fue “un error” del gobierno nacional “congelar una semana la paritaria porque las provincias no convocaron más” a los docentes.

LEA MÁS  El boicot en las redes contra el programa de Mirtha Legrand

La reunión de la Comisión Técnica Salarial entre las autoridades del gobierno bonaerense y los gremios docentes había sido convocada, en principio, para las 17, y luego se postergó hasta las 19 a raíz del cuarto intermedio en la reunión de los gremios docentes nacionales con el gobierno central para la firma del acta acuerdo de la paritaria.

La secretaria gremial de SUTEBA, María Laura Torres, denunció que “es una falta de respeto a todos los docentes de la Provincia y de todo el país. A 48 hora del incio del ciclo lectivo, todavía estamos en veremos”, advirtió.

LEA MÁS  Máximo y Florencia Kirchner apelan su procesamiento en la causa Los Sauces

En tanto, el vicepresidente de la Federación de Educadores Bonarenses, René Cruz, dijo que “además de una falta de respeto a los docentes, es una falta de respeto a los padres, alumnos y toda la sociedad en su conjunto”.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La peor noticia: encontraron muerta a Araceli Fulles en José León Suárez

Los datos preliminares de la autopsia revelaron que la data de la muerte coincide con la fecha de su desaparición. Por el caso hay seis detenidos y un prófugo

DYN73, BUENOS AIRES 27/04/2017, LA POLICÍA HALLÓ ESTA NOICHE  RESTOS HUMANOS DEBAJO DE ESCOMBROS  EN UNA VIVIENDA DE JOSÉ LEÓN SUÁREZ  QUE PODRÍAN PERTENECER A ARACELI FULLES,  LA JOVEN DESAPARECIDA EL 1 DE ABRIL EN SAN MARTÍN.FOTO:DYN/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/dyn73.jpg

Santa Cruz: Alicia Kirchner aceptó encarar reformas fiscales y políticas

al http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/al-2.jpg

Funcionarios de la gobernadora acordaron con el Gobierno la conformación de una mesa de diálogo con la oposición