Triple Crimen

Ordenaron liberar a “El Faraón”, acusado de encubrir a los Lanatta y Schillaci

Marcelo Melnyk está acusado de encubrir a los hermanos Martín y Christian Lanatta y Víctor Schillaci en su fuga

marcelo-melnyk-El-Faraon

La Cámara en lo Penal de Azul ordenó la libertad de Marcelo Melnyk, conocido como “El Faraón”, investigado por haber actuado como presunto encubridor de los exprófugos del penal de General Alvear, los hermanos Martín y Christian Lanatta y Víctor Schillaci.

Fuentes judiciales informaron a Ámbito que el tribunal hizo lugar a un pedido de la defensa y ordenó excarcelar a Melnyk, quien se encuentra detenido en el penal de Sierra Chica y en las próximas horas recuperará su libertad.

LEA MÁS  Sigue delicada la salud de una de las chicas atacadas en la masacre de Florencia Varela

“El Faraón” había reclamado semanas atrás la nulidad de su detención por entender que no había pruebas en su contra, al apelar la prisión preventiva dictada por el juez de Azul Federico Barberena, tras un pedido del fiscal Cristian Citterio.

A principios de febrero el juez Barbarena había dictado la prisión preventiva para “El Faraón”, el hermano de Víctor Schillaci y otro penitenciario. Lo habían hallado “partícipe secundario” de los delitos de robo calificado y privación ilegal de la libertad en concurso ideal con favorecimiento de prisión. También le habían imputado la “tenencia ilegal de armas de fuego”.

LEA MÁS  Una anciana de 70 años mató de un disparo a una vecina en el Gran Buenos Aires
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO