Triple Crimen

Ordenaron liberar a “El Faraón”, acusado de encubrir a los Lanatta y Schillaci

Marcelo Melnyk está acusado de encubrir a los hermanos Martín y Christian Lanatta y Víctor Schillaci en su fuga

marcelo-melnyk-El-Faraon

La Cámara en lo Penal de Azul ordenó la libertad de Marcelo Melnyk, conocido como “El Faraón”, investigado por haber actuado como presunto encubridor de los exprófugos del penal de General Alvear, los hermanos Martín y Christian Lanatta y Víctor Schillaci.

Fuentes judiciales informaron a Ámbito que el tribunal hizo lugar a un pedido de la defensa y ordenó excarcelar a Melnyk, quien se encuentra detenido en el penal de Sierra Chica y en las próximas horas recuperará su libertad.

“El Faraón” había reclamado semanas atrás la nulidad de su detención por entender que no había pruebas en su contra, al apelar la prisión preventiva dictada por el juez de Azul Federico Barberena, tras un pedido del fiscal Cristian Citterio.

A principios de febrero el juez Barbarena había dictado la prisión preventiva para “El Faraón”, el hermano de Víctor Schillaci y otro penitenciario. Lo habían hallado “partícipe secundario” de los delitos de robo calificado y privación ilegal de la libertad en concurso ideal con favorecimiento de prisión. También le habían imputado la “tenencia ilegal de armas de fuego”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Diputados aprobó el proyecto opositor del impuesto a las Ganancias

El oficialismo fue derrotado tras el acuerdo de referentes del massismo, el kirchnerismo y el Bloque Justicialista

“Siguen siendo tiranos”: la ira de una diputada PRO durante el debate de Ganancias

La diputada macrista Silvia Lospennato apuntó contra el kirchnerismo y el massismo, y criticó que se apoyen en el tiempo reglamentario para no dejarlos argumentar su postura