Salud

El mejor ejercicio: siete razones para animarte a subir a los rollers

¿Te animás a cambiar la rutina y ejercitarte de la forma más divertida posible? Todos los beneficios de andar sobre ruedas

Mujer-en-Rollers-e1427558631224

Si odias el gimnasio o preferis ejercitarte en exteriores, te invitamos a subirte a un par de rollers, un entrenamiento aeróbico completo que involucra todos los músculos del cuerpo, especialmente el corazón. Andar sobre ruedas es equivalente a trotar en términos de beneficios para la salud y el consumo de calorías, la reducción de la grasa corporal y el desarrollo de fuerza en las piernas.

Te contamos siete beneficios de este divertido deporte:

1. Tonifica los glúteos

Cuando haces patinaje en línea llevas a cabo dos acciones que trabajan el trasero: la extensión de la cadera y la abducción de la cadera (que lo hace el movimiento de las piernas).  De igual manera, trabaja un pequeño músculo redondo en la parte externa de la cadera llamado tensor de la fascia lata.

2. Fortalece el abdomen y los muslos

Tus cuádriceps se activan cuando haces patinaje en línea cuando el muslo se mueve hacia adelante (flexión de cadera), y cuando enderezas la pierna (que haces extensión de la rodilla).  La flexión de la cadera hace que también se trabajen los flexores de la cadera, que comienzan en la base del estomago y llega hasta el tope de la zona de los muslos.

3. Quema entre 300-600 calorías por sesión

Un hombre de contextura normal que pesa alrededor de 86 kilos puede esperar quemar alrededor de 10 calorías por minuto de patinaje sobre ruedas, mientras que una mujer de tamaño promedio que pesa 73 kilos puede esperar quemar alrededor de 9 calorías por minuto. Los beneficios para quemar calorías de patinaje se suman rápidamente; puedes quemar entre 300 y 600 calorías si patinas durante una hora completa.

roller

4. Refuerza tus músculos isquiotibiales

Este grupo de músculos se trabaja completamente cuando patinas, ya que tienes que levantar tu pie del suelo y luego mover el talón hacia tu trasero para deslizarte.

5. Tonifica los brazos

Aunque patinar se concentra principalmente en ejercitar la parte inferior del cuerpo, tus brazos también se ejercitan producto de buscar el balance de tu cuerpo sobre las ruedas.

6. Endurece la parte interna de tus piernas

Cada vez que mueves el muslo hacia adentro para controlar la dirección del movimiento que haces patinando, ejercitas la parte interna de las piernas.

7. Fortalece el corazón

Según una investigación realizada en la Universidad de Konstanz, patinar moderadamente aumenta el ritmo cardíaco de un patinador a niveles que van desde 140 a 160 latidos por minuto, mientras que el patinaje a una velocidad superior puede aumentar el ritmo cardíaco hasta alrededor de 180 latidos por minuto.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Vidal anunció aumento del 18% para estatales en 2017: se ajustará por inflación

Además, la gobernadora bonaerense reconoció que la paritaria que logró cerrar con los gremios estatales de la provincia “queda sujeta a nuevas discusiones si la inflación fuera mayor” a 4,5% por trimestre