Causa Hotesur

Hotesur: Rafecas se declara incompetente y pasa la causa a Ercolini

La Justicia investiga un supuesto lavado de dinero por parte de la familia presidencial, en connivencia con el empresario de la construcción Lázaro Báez

El juez federal Daniel Rafecas desestimó y archivó la denuncia por enriquecimiento ilícito contra la diputada Elisa Carrió.

El juez federal Daniel Rafecas se declaró incompetente en la llamada -relacionada con el manejo de los hoteles de la familia Kirchner- y entendió que debe ser instruida por su colega Julián Ercolini, quien tiene a su cargo un expediente por presunta asociación ilícita en el que se involucra al ex presidente Néstor Kirchner y su esposa y sucesora, Cristina Fernández. 

LEA MÁS  Dos pedidos de juicio político para el juez que manejó borracho

Rafecas estableció los hechos que se investigan en “Hotesur”, como se lo ordenó la Cámara Federal, pero concluyó que “los hechos materia de investigación forman parte de otra causa previa, que tramita en el Juzgado Federal 10 a cargo de Julián Ercolini, iniciada en 2008 por la diputada Elisa Carrió”, se indicó hoy a través del Centro de Información Judicial (CIJ).

LEA MÁS  El megajuicio contra Cristina Kirchner, en etapa de definición

En ella “se denunció por asociación ilícita y otros delitos a Néstor y Cristina Kirchner y a Lázaro Báez”, entre otros, y fue objeto “de al menos otras cuatro denuncias penales más presentadas por el bloque de la Coalición Cívica durante 2009 y 2010”.

La causa Hotesur había comenzado por una denuncia de la diputada Margarita Stolbizer sobre irregularidades en el expediente ante la Inspección General de Justicia. Luego se amplió cuando se revelaron las maniobras de lavado de dinero y derivó en los allanamientos que ordenó el juez Claudio Boniato en junio del año pasado. Desde octubre, la causa prácticamente no tenía movimientos sustanciales.

LEA MÁS  Caso Odebrecht: dos conocidos empresarios argentinos muy complicados

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Huracan v Atletico Nacional - Copa Bridgestone Libertadores 2016 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/atletico-nacional-huracan.jpg
Declaraciones

Faustino Asprilla, durísimo con Marcos Díaz por Twitter

El colombiano salió a defender a Franco Armani, tras los dichos que había tenido el arquero de Huracán
Dólar http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/dlar.jpg
Cotización del Dólar

Especialistas adelantaron el futuro del dólar: ¿seguirá subiendo?

Un grupo de economistas analizaron la escalada de la divisa. ¿Seguirá interviniendo el BCRA?
Vila http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/vila.jpg
Medios

Daniel Vila agranda Grupo América con la compra de Radio Rivadavia

En la tarde del jueves, se confirmó la adquisición de la histórica emisora por parte del dueño de América TV. También se hará cargo de FM Uno.
flor-de-la-v http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/flor-de-la-v.jpg
Despenalización del Aborto

Flor de la V y un desgarrador relato sobre la muerte de su madre

En su programa Flor de tarde, la vedette contó que perdió a su madre por un aborto clandestino: "Toda la vida la necesité y nadie pensó en mí", lamentó. Mirá el video
mujer http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/mujer.jpg
Fotos Virales

Hizo un “cambio de rostro” con su novio y el resultado sorprendió a todos en las redes sociales

Una joven usó el famoso filtro de Snapchat con una foto de su novio y la imagen develó un increíble detalle en la pareja.