Causa Hotesur

Hotesur: Rafecas se declara incompetente y pasa la causa a Ercolini

La Justicia investiga un supuesto lavado de dinero por parte de la familia presidencial, en connivencia con el empresario de la construcción Lázaro Báez

rafecas

El juez federal Daniel Rafecas se declaró incompetente en la llamada causa Hotesur -relacionada con el manejo de los hoteles de la familia Kirchner- y entendió que debe ser instruida por su colega Julián Ercolini, quien tiene a su cargo un expediente por presunta asociación ilícita en el que se involucra al ex presidente Néstor Kirchner y su esposa y sucesora, Cristina Fernández. 

Rafecas estableció los hechos que se investigan en “Hotesur”, como se lo ordenó la Cámara Federal, pero concluyó que “los hechos materia de investigación forman parte de otra causa previa, que tramita en el Juzgado Federal 10 a cargo de Julián Ercolini, iniciada en 2008 por la diputada Elisa Carrió”, se indicó hoy a través del Centro de Información Judicial (CIJ).

En ella “se denunció por asociación ilícita y otros delitos a Néstor y Cristina Kirchner y a Lázaro Báez”, entre otros, y fue objeto “de al menos otras cuatro denuncias penales más presentadas por el bloque de la Coalición Cívica durante 2009 y 2010”.

La causa Hotesur había comenzado por una denuncia de la diputada Margarita Stolbizer sobre irregularidades en el expediente ante la Inspección General de Justicia. Luego se amplió cuando se revelaron las maniobras de lavado de dinero y derivó en los allanamientos que ordenó el juez Claudio Boniato en junio del año pasado. Desde octubre, la causa prácticamente no tenía movimientos sustanciales.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

No hay caso: la Cámara Federal de Casación rechazó el pedido de Timerman y sigue en pie la causa de Nisman contra Cristina

La Sala I de dicho tribunal decidió rechazar el pedido del ex Canciller y deberá declarar el 19 de diciembre; es para definir si se reabre o archiva la denuncia del fallecido fiscal contra Cristina Kirchner y otros funcionarios

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos pidió la liberación de Milagro Sala

El organismo internacional juzgó “arbitraria” la detención de la líder de la Tupac Amaru y reclamó su “libertad inmediata”; a través de Cancillería, el Gobierno informó que “tomó nota”