Causa Hotesur

Hotesur: Rafecas se declara incompetente y pasa la causa a Ercolini

La Justicia investiga un supuesto lavado de dinero por parte de la familia presidencial, en connivencia con el empresario de la construcción Lázaro Báez

rafecas

El juez federal Daniel Rafecas se declaró incompetente en la llamada causa Hotesur -relacionada con el manejo de los hoteles de la familia Kirchner- y entendió que debe ser instruida por su colega Julián Ercolini, quien tiene a su cargo un expediente por presunta asociación ilícita en el que se involucra al ex presidente Néstor Kirchner y su esposa y sucesora, Cristina Fernández. 

LEA MÁS  El fiscal Delgado apeló el sobreseimiento de Gustavos Arribas

Rafecas estableció los hechos que se investigan en “Hotesur”, como se lo ordenó la Cámara Federal, pero concluyó que “los hechos materia de investigación forman parte de otra causa previa, que tramita en el Juzgado Federal 10 a cargo de Julián Ercolini, iniciada en 2008 por la diputada Elisa Carrió”, se indicó hoy a través del Centro de Información Judicial (CIJ).

LEA MÁS  Báez en problemas: le encontraron una cuenta en Suiza por US$ 25 millones

En ella “se denunció por asociación ilícita y otros delitos a Néstor y Cristina Kirchner y a Lázaro Báez”, entre otros, y fue objeto “de al menos otras cuatro denuncias penales más presentadas por el bloque de la Coalición Cívica durante 2009 y 2010”.

La causa Hotesur había comenzado por una denuncia de la diputada Margarita Stolbizer sobre irregularidades en el expediente ante la Inspección General de Justicia. Luego se amplió cuando se revelaron las maniobras de lavado de dinero y derivó en los allanamientos que ordenó el juez Claudio Boniato en junio del año pasado. Desde octubre, la causa prácticamente no tenía movimientos sustanciales.

LEA MÁS  La corte rechazó un recurso de De la Rúa por la causa de los sobornos en el Senado
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Rogelio Frigerio habló con Alicia Kirchner y evalúan enviar más fondos a Santa Cruz

A pesar de que la provincia es una de la que más ayuda recibe y de las acusaciones de la gobernadora, que aseguró que el Gobierno estaba detrás de los incidentes en Santa Cruz, Frigerio aseguró: “Nosotros los estamos ayudando”

frigerio http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/frigerio-1.jpg

#ElFracasoDeMacri: así opera la usina de trolls del kirchnerismo

macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/macri-8.jpg

Se filtró hasta nuestra redacción el esquema de trabajo del ejército de tuiteros que maneja el kirchnerismo para tratar de bajar la aceptación de la imagen del presidente