Política Internacional

Hollande visitó Casa Rosada y aseguró que Macri abre un “nuevo capítulo en la Argentina”

El presidente recibió a su par de Francia para tratar una serie de acuerdos bilaterales; el galo se mostró dispuesto a apoyar al nuevo gobierno en aspectos políticos y comerciales

DYN36.JPG

El presidente Mauricio Macri recibió esta tarde a su colega francés, Francois Hollande, con quien suscribió una serie de acuerdos bilaterales y ofreció una conferencia de prensa.

En la previa, el presidente remarcó que  Mauricio Macri “puede contar con el apoyo” de Francia en la lucha contra el narcotráfico. Al ser consultado sobre la ayuda del Club de París para que el país salga del default y vuelva a los mercados internacionales, respondió:  “Argentina desea hallar nuevamente, a costa de grandes esfuerzos, el camino del crecimiento. Nosotros apoyamos los esfuerzos para lograr una solución de la cuestión central de la deuda, como lo hemos hecho siempre en el pasado”.

El mandatario argentino afirmó esta tarde que “es una enorme alegría recibirlo” a su colega francés, Fancois Hollande, y dijo esperar “que este largo período que pasó desde la última visita” de un mandatario de esa nación a la Argentina, “nos sorprenda en una etapa de mucho mas vigor, intercambio”.

“Es una larga historia que nos une, hoy tenemos que encontrar a fórmula de capitalizarla. Quiero arrancar felicitándolo por el éxito de la COP 21 de la que pudimos participar para ratificar nuestro compromiso para trabajar en la lucha contra el cambio climático”, señaló Macri.

“Queremos reconfirmar nuestra vocación de profundizar la relación política y la relación comercial. Quiero agradecer todos estos papeles que hemos firmado, que permiten llevar del hecho a la práctica”, señaló el líder del Poder Ejecutivo. “En el intercambio con Francia podemos diversificar más nuestra producción y juntos diversificar los mercados”, agregó.

En cuanto al problema del narcotráfico, Macri declaró que la Argentina necesita “profesionalizar y modernizar” sus fuerzas” de seguridad, por lo que se mostró expectante respecto del “trabajo junto a Francia”, al que definió como “de suma utilidad”.

Por su parte, el presidente de Francia, Francois Hollande, reclamó una “discusión muy en serio” y “con mucha responsabilidad” respecto de un eventual acuerdo comercial entre la Unión Europea y el Mercosur. “Está el tema de las negociaciones” entre Europa y el Mercosur, “se van a presentar ofertas próximamente, tomamos esta discusión muy en serio, con mucha responsabilidad y vigilamos de cerca la cuestión agrícola”. Además, el galo enfatizó que “quisiera hacer una hoja de ruta económica para que nuestra asociación se haga a largo plazo”.

“Usted ha querido abrir un nuevo capítulo en la Argentina: una Argentina más abierta, más creíble. Francia está dispuesta a acompañarlo. Hay 250 empresas francesas que están instaladas en Argentina, queremos responder a todas las oportunidades para cooperar con el país y he decidido facilitar todos los créditos para las que se instalen aquí”, expresó Hollande, quien mañana irá a Plaza de Mayo para saludar a las Madres.

 

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Subte: paro de todas las líneas por la muerte de un trabajador electrocutado

Sucedió en los Talleres Colonia de la Línea H a las 2 de la mañana. El protagonista estaba arreglando un aire acondicionado