Política

La Cámpora se queda sin lugares en la Junta Electoral del PJ

El partido justicialista se reunió para debatir acerca de ciertos temas clave y se llegó a la conclusión de conformar una lista de unidad para las elecciones de mayo, que tendrían como representante a José Luis Gioja

DYN25.JPG

El Partido Justicialista se reunió en Obras Sanitarias para debatir su futuro, en donde cada integrante expresó sus diferencias y también se llegaron a consensos sobre ciertos temas, como la necesidad de conformar una lista de unidad para las elecciones del 8 de mayo. Quien sería el elegido para conducir esta nueva etapa del peronismo, es el   ex gobernador de San Juan, José Luis Gioja. 

Uno de los hechos más llamativos de este cónclave fue que  La Cámpora, protagonista del partido durante los años del kirchnerismo, rechazó el lugar que le ofrecieron en la Junta Electoral, por lo que quedó sin representación en la primera plana del justicialismo.

Uno de los presentes que se expresó fue Miguel Ángel Pichetto quien consideró que es necesario que haya una oposición responsable al actual gobierno y apoyó un eventual acuerdo con los holdouts.

La reforma de la Carta Orgánica fue otro de los puntos de discusión, ya que propone que las autoridades partidarias sean elegidas por congresales y no por el voto directo de los afiliados, como fue siempre. Agustín Rossi, ex  ministro de Defensa, interrumpió a los gritos la votación diciendo que estaban a punto de avalar “la reforma más vergonzosa de la historia del peronismo”.

La reunión contó con la presencia del diputado nacional Diego Bossio, pese a la polémica que generó por abandonar el bloque del Frente para la Victoria en la Cámara baja. A su vez, Florencio Randazzo,  uno de los vicepresidentes del PJ, se ausentó y según sus allegados, no fue porque creen que “muchos de los que están ahí son los responsables de la derrota del peronismo”. “Si se empieza con una autocrítica tal vez puedan contar con nosotros en algún momento”, sentenciaron.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Barcelona y Real Madrid protagonizan un apasionante Derby español en el Camp Nou

La estadística reciente señala que el ganador del partido Barcelona-Real Madrid acostumbra a proclamarse campeón de la liga española a final de temporada, pero el 233er clásico que ambos disputaran hoy va mucho más allá de la conveniencia por conseguir los tres puntos en juego

Macri y su equipo culmina su “retiro espiritual” con muchos objetivos para 2017

La reunión en el complejo turístico de Chapadmalal que termina hoy al mediodía cierra con una cantidad numerosa de objetivos para el próximo año