La pelea con los holdouts

Fondo buitre NML habló de un acuerdo con Argentina, pero el Gobierno y Pollack lo relativizan

Se trata de los fondos Elliot Management y Aurelius quienes anunciaron un principio de acuerdo por U$S 5 mil millones. Desde el Palacio de Hacienda aclararon que se sigue negociando y que cualquier anuncio deberá hacerlo el mediador Pollack

prat-gay

Los fondos buitre más duros,  Elliott Management y  Aurelius Capital Management, aseguraron haber llegado a un principio de acuerdo con la Argentina por  U$S 5.000 millones, según palabras del abogado Matthew McGill que representa a los inversores. 

“Hemos llegado a un acuerdo desde el jueves sobre las condiciones económicas con Argentina”, fue lo que declaró el letrado en una audiencia ante un tribunal federal de apelaciones en Manhattan. Ahora resta saber cuál será la mecánica de pago.

Sin embargo, desde el gobierno nacional salieron a decir que continúa hoy negociando con los holdouts y una fuente oficial aclaró que un eventual acuerdo “será informado por el mediador, Dan Pollack.

“Se sigue negociando”, indicó una fuente del ministerio de Hacienda y Finanzas al ser consultado sobre los rumores de que la Argentina y los holdouts cerraron una parte sustancial de la deuda con el fondo Elliot. “Cualquier acuerdo que se llegue tiene que ser informado por el mediador, Dan Pollack”, señaló el portavoz.

Daniel Pollack, el mediador entre el Gobierno argentino y los holdouts en la disputa por la deuda impaga, emitió un comunicado oficial luego de que se conociera un principio de acuerdo entre NML y Aurelius con el Gobierno. “Cuando haya un acuerdo entre las partes, lo voy a anunciar como special master”, aseguró, en un tono firme tras las declaraciones que surgieron luego de una audiencia en una corte de Nueva York.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alta corrupción: el increíble camino de los casi 700 cheques millonarios de Lázaro Báez

Muchos de esos llevan su firma y la de su empresa insignia, Austral Construcciones. Pero también la de sus hijos, Martín, Leandro y Luciana

Desde el Gobierno confirmaron que vetarán la ley de Ganancias si la aprueba el Senado

“Nosotros gobernamos, vamos adelante, y tomamos decisiones que no son simpáticas”, afirmó la vicepresidenta, quien dudó que el proyecto de ley de Ganancias salga del Senado