La pelea con los holdouts

Fondo buitre NML habló de un acuerdo con Argentina, pero el Gobierno y Pollack lo relativizan

Se trata de los fondos Elliot Management y Aurelius quienes anunciaron un principio de acuerdo por U$S 5 mil millones. Desde el Palacio de Hacienda aclararon que se sigue negociando y que cualquier anuncio deberá hacerlo el mediador Pollack

prat-gay

Los fondos buitre más duros,  Elliott Management y  Aurelius Capital Management, aseguraron haber llegado a un principio de acuerdo con la Argentina por  U$S 5.000 millones, según palabras del abogado Matthew McGill que representa a los inversores. 

“Hemos llegado a un acuerdo desde el jueves sobre las condiciones económicas con Argentina”, fue lo que declaró el letrado en una audiencia ante un tribunal federal de apelaciones en Manhattan. Ahora resta saber cuál será la mecánica de pago.

LEA MÁS  El dólar oficial subió fuerte y cerró a $ 16 para la venta

Sin embargo, desde el gobierno nacional salieron a decir que continúa hoy negociando con los holdouts y una fuente oficial aclaró que un eventual acuerdo “será informado por el mediador, Dan Pollack.

“Se sigue negociando”, indicó una fuente del ministerio de Hacienda y Finanzas al ser consultado sobre los rumores de que la Argentina y los holdouts cerraron una parte sustancial de la deuda con el fondo Elliot. “Cualquier acuerdo que se llegue tiene que ser informado por el mediador, Dan Pollack”, señaló el portavoz.

LEA MÁS  Todesca denunció a los empleados que desconectaron servidores del Indec

Daniel Pollack, el mediador entre el Gobierno argentino y los holdouts en la disputa por la deuda impaga, emitió un comunicado oficial luego de que se conociera un principio de acuerdo entre NML y Aurelius con el Gobierno. “Cuando haya un acuerdo entre las partes, lo voy a anunciar como special master”, aseguró, en un tono firme tras las declaraciones que surgieron luego de una audiencia en una corte de Nueva York.

LEA MÁS  Vacaciones al contado: se terminan las cuotas sin interés para comprar viajes
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Muy peligroso: protesta de docentes y militantes kirchneristas en la casa de Vidal

Integrantes del gremio Suteba y militantes de Nuevo Encuentro se acercaron a la base aérea de Morón; la gobernadora vive allí con sus hijos

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/vidal-7.jpg

Liliana Costa, ex apoderada de Lázaro Báez: “Macri muere este año”

Liliana Costa http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/liliana-costa.jpg

En una conversación que mantuvo vía WhatsApp con el periodista Luis Gasulla, la mujer que hasta febrero tuvo firma legal en Austral Construcciones apuntó contra el mandatario