Facebook

Facebook estrenó hoy los nuevos “me gusta”: cómo son y para qué sirven

Se espera que la característica evolucione con el tiempo y que Facebook agregue o cambie opciones según el uso de los usuarios

facebook

Finalmente, los nuevos “me gusta” llegaron a la red social Facebook. Después de mucho debate, idas y vueltas, desde la red social habilitaron hoy las nuevas opciones,

A partir del miércoles, las versiones de Facebook en Estados Unidos y otras partes del mundo muestran botones como “me divierte”, “me enoja” y otras tres opiniones. 

La compañía dijo que intentó mantener las cosas de costumbre al cambiar la parte central de Facebook: el botón “me gusta”, que ya tiene siete años y que se volvió sinónimo de la red social.

“Entendemos que este es un gran cambio. Por más de un año hicimos un estudio global, incluidos grupos de consulta y encuestas, para determinar qué tipos de reacciones la gente utilizaría más. Estudiamos además cómo la gente comenta los posts y qué stickers y emoticones son los más utilizados y de allí nacieron las opciones que ofrecimos”, explicaron desde la compañía creada y conducida por Mark Zuckerberg.

La agencia Associated Press, realizó un manual de cómo usar esta herramienta nueva, explicando cuándo conviene aplicarla.

¿Qué no te debe gustar?

Cuando un amigo publica que murió su padre o un primo se siente frustrado por el tráfico matutino, darle un “me gusta” puede parecer insensible. Desde hace mucho los usuarios han solicitado un botón “no me gusta”, pero eso fue visto como demasiado negativo o problemático. ¿Es que no te gusta la muerte o la solicitud de compasión?

Facebook optó por ofrecer reacciones más sutiles: “me encanta”, “me divierte”, “me asombra”, “me entristece” y “me enoja”, a un lado del “me gusta”, para darle a los usuarios “más control de su expresividad”, afirmó Julie Zhuo, directora de diseño de producto de Facebook.

¿Por qué estas opciones?

Facebook revisó los comentarios en las publicaciones de amigos, además de los emoticones que utiliza la gente. Escogió los más comunes y los puso a prueba. Facebook consideró decenas de reacciones, pero ofrecerlas todas sería confuso. Compáralo con tener que darle la vuelta a páginas y páginas de emoticones: ¿quieres un guiño, una lágrima, un ceño totalmente fruncido o sólo a medias?

Cada reacción viene con un emoticón animado, como el pulgar arriba para el “me gusta” y el corazón para “me encanta”. Estos emoticones se verán igual alrededor del mundo, pero las frases como “me encanta” serán traducidas.

El “me gusta” aún tendrá el rol protagónico
Zhuo dijo que la gente le da al botón “me gusta” más de mil millones de veces al día, así que “no quisimos hacerlo más complicado”. Seguirá siendo la reacción para la mayoría de las publicaciones, pero Zhuo agregó que en los países en donde se probó Reacciones, con el tiempo la gente utilizó con más frecuencia las alternativas.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Otro narco libre: Escandaloso diálogo entre un Oficial de policía y el secretario de un juzgado

En el medio de las internas por el traslado de la policía Federal a la ciudad, trascendió un polémico audio entre un Oficial de la comisaría 8 y el secretario Fornasari del juzgado federal 10