Facebook

Facebook estrenó hoy los nuevos “me gusta”: cómo son y para qué sirven

Se espera que la característica evolucione con el tiempo y que Facebook agregue o cambie opciones según el uso de los usuarios

facebook

Finalmente, los nuevos “me gusta” llegaron a la red social Facebook. Después de mucho debate, idas y vueltas, desde la red social habilitaron hoy las nuevas opciones,

A partir del miércoles, las versiones de Facebook en Estados Unidos y otras partes del mundo muestran botones como “me divierte”, “me enoja” y otras tres opiniones. 

La compañía dijo que intentó mantener las cosas de costumbre al cambiar la parte central de Facebook: el botón “me gusta”, que ya tiene siete años y que se volvió sinónimo de la red social.

“Entendemos que este es un gran cambio. Por más de un año hicimos un estudio global, incluidos grupos de consulta y encuestas, para determinar qué tipos de reacciones la gente utilizaría más. Estudiamos además cómo la gente comenta los posts y qué stickers y emoticones son los más utilizados y de allí nacieron las opciones que ofrecimos”, explicaron desde la compañía creada y conducida por Mark Zuckerberg.

LEA MÁS  Cinco trucos para optimizar tu uso de Netflix que seguro no conocías

La agencia Associated Press, realizó un manual de cómo usar esta herramienta nueva, explicando cuándo conviene aplicarla.

¿Qué no te debe gustar?

Cuando un amigo publica que murió su padre o un primo se siente frustrado por el tráfico matutino, darle un “me gusta” puede parecer insensible. Desde hace mucho los usuarios han solicitado un botón “no me gusta”, pero eso fue visto como demasiado negativo o problemático. ¿Es que no te gusta la muerte o la solicitud de compasión?

LEA MÁS  Instagram ya permite subir fotos usando la webcam

Facebook optó por ofrecer reacciones más sutiles: “me encanta”, “me divierte”, “me asombra”, “me entristece” y “me enoja”, a un lado del “me gusta”, para darle a los usuarios “más control de su expresividad”, afirmó Julie Zhuo, directora de diseño de producto de Facebook.

¿Por qué estas opciones?

Facebook revisó los comentarios en las publicaciones de amigos, además de los emoticones que utiliza la gente. Escogió los más comunes y los puso a prueba. Facebook consideró decenas de reacciones, pero ofrecerlas todas sería confuso. Compáralo con tener que darle la vuelta a páginas y páginas de emoticones: ¿quieres un guiño, una lágrima, un ceño totalmente fruncido o sólo a medias?

LEA MÁS  Facebook suma privacidad: no se podrán robar las fotos de perfil

Cada reacción viene con un emoticón animado, como el pulgar arriba para el “me gusta” y el corazón para “me encanta”. Estos emoticones se verán igual alrededor del mundo, pero las frases como “me encanta” serán traducidas.

El “me gusta” aún tendrá el rol protagónico
Zhuo dijo que la gente le da al botón “me gusta” más de mil millones de veces al día, así que “no quisimos hacerlo más complicado”. Seguirá siendo la reacción para la mayoría de las publicaciones, pero Zhuo agregó que en los países en donde se probó Reacciones, con el tiempo la gente utilizó con más frecuencia las alternativas.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/3-2.jpg
El After de Nexo

La sensual producción fotográfica de Ivana Echevarria

Esta modelo marplatense te sorprenderá con su atractivo cuerpo que logró ser capturado a la perfección por las cámaras
Imoeg Thomas 6 http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/imoeg-thomas-6.jpg
El After de Nexo

La infartante producción de Imoeg Thomas

Esta modelo del Reino Unidos es famosa por sus exuberantes curvas y por haber participado en varios films pornográficos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/0-1.jpg
El After de Nexo

Micheli Burate, una sensual modelo brasilera

No te pierdas de la galería protagonizada por esta modelo brasilera super sensual
pika-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/pika-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

Cuando ves videos de perritos que se ven a sus dueños

LEA MÁS  La única regla de Mark Zuckerberg para contratar empleados
banksy http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/banksy.jpg
Mundo Insólito

Revelan por error la identidad del misterioso Banksy

Un músico inglés lo dejó expuesto en una entrevista en un podcast

REALICE UN COMENTARIO