Judiciales

El Gobierno, tras algunos jueces y camaristas federales vinculados al kirchnerismo

Son cuatro los magistrados que el Ejecutivo de Mauricio Macri tiene en la mira; identificados con el kirchnerismo, el Gobierno quiere apurar investigaciones en su contra para erosionar su imagen y obligarlos a dar un paso al costado

comodoro py

El Gobierno analiza y delibera sobre los pasos a seguir con los jueces federales Norberto Oyarbide y Rodolfo Canicoba Corral, y los camaristas Eduardo Freiler y Jorge Ballesteros, sospechados de enriquecimiento ilícito.

En esta tarea estarían abocados el Ministro de Justicia, Germán Garavano, junto a algunos de los operadores judiciales del presidente, Mauricio Macri, diseñando distintas estrategias para la salida de estos jueces, teniendo en cuenta la nueva conformación política del Congreso y el Consejo de la Magistratura. 

LEA MÁS  Prostitución VIP: frenan el juicio contra un personaje especial

Recordemos que Oyarbide es considerado un símbolo judicial en la protección de la familia Kirchner en las causas penales vinculadas a la riqueza de la ex familia presidencial.

Los camaristas Jorge Ballestero y Eduaro Freiler fueron los que convalidaron todo lo actuado en la citada causa y en algunas más, relacionadas a casos de corrupción en la era kirchnerista.

LEA MÁS  Millonario en problemas: avanza la investigación sobre Víctor Santa María

También tuvo repercusiones públicas el accionar de estos tres jueces, en el procesamiento de Mauricio Macri por las escuchas ilegales.

En diversos acontecimientos, tanto Oyarbide como Ballestero han sufrido diversos escraches en ámbitos públicos, como el ocurrido en un restaurante del Club Mayling de Pilar y que terminó a los gritos con los comensales.

LEA MÁS  Un abusador de chicos al que un juez le permitió volver a violar

En el caso de Canicoba Corral, también es señalado como vinculado al anterior gobierno en distintas causas, como la relacionada a la muerte del ex titular de la UFI-AMIA, Alberto Nisman.

El juez Oyarbide decidió jubilarse lo que facilitaría este proceso, evitando el juicio político, pero se desconoce cuál será la actitud de los restantes magistrados.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

r1kev9pq-_660x385 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/r1kev9pq-_660x385.jpg
Copa Libertadores

La polémica arenga de los jugadores de Wilstermann antes de chocar con River

Se filtró un video con la charla motivacional de los futbolistas del conjunto boliviano minutos antes de salir al terreno de juego para medirse con el Millonario por la ida de cuartos de final
TEMPERLEY  ROSARIO CENTRAL
foto MARCELO CARROLL http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/r1hank0qz_930x525.jpg
Superliga

Temperley rescató un valioso empate ante Central en el cierre de la fecha

El Gasolero caía ante el Canalla por el tanto de Zampedri; sin embargo a través de Villasanti consiguió la igualdad final
f620x350-422572_453590_5 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/f620x350-422572_453590_5.jpg
Sorpresa

¡Epa…y esto? Bon Jovi ¿es peronista?

El tan esperado cantante Jon Bon Jovi está en Argentina y mientras se recupera del potente show que dio en la cancha de Vélez, disfruta de la ciudad Buenos Aires como cualquier otro turista
o_1505813324 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/o_1505813324.jpg
Famosas al Quirofano

Pasa por boxes: “Voy a tener que cambiar las prótesis de mis lolas porque se me encapsularon”

"Con los controles pertinentes, no pasa nada, puedo continuar con mi vida normal. Tengo dolores, pero los normales para estos casos"
f620x350-422413_453431_0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/f620x350-422413_453431_0.jpg
Famosos y redes sociales

Otra vez Maradona: el polémico video que circula en las redes del Diego

Es el nuevo Diego Maradona. El que descubrió las redes sociales y el que disfruta de la interacción con los millones de seguidores que tiene a través de ellas

REALICE UN COMENTARIO