Judiciales

El Gobierno, tras algunos jueces y camaristas federales vinculados al kirchnerismo

Son cuatro los magistrados que el Ejecutivo de Mauricio Macri tiene en la mira; identificados con el kirchnerismo, el Gobierno quiere apurar investigaciones en su contra para erosionar su imagen y obligarlos a dar un paso al costado

comodoro py

El Gobierno analiza y delibera sobre los pasos a seguir con los jueces federales Norberto Oyarbide y Rodolfo Canicoba Corral, y los camaristas Eduardo Freiler y Jorge Ballesteros, sospechados de enriquecimiento ilícito.

En esta tarea estarían abocados el Ministro de Justicia, Germán Garavano, junto a algunos de los operadores judiciales del presidente, Mauricio Macri, diseñando distintas estrategias para la salida de estos jueces, teniendo en cuenta la nueva conformación política del Congreso y el Consejo de la Magistratura. 

Recordemos que Oyarbide es considerado un símbolo judicial en la protección de la familia Kirchner en las causas penales vinculadas a la riqueza de la ex familia presidencial.

Los camaristas Jorge Ballestero y Eduaro Freiler fueron los que convalidaron todo lo actuado en la citada causa y en algunas más, relacionadas a casos de corrupción en la era kirchnerista.

También tuvo repercusiones públicas el accionar de estos tres jueces, en el procesamiento de Mauricio Macri por las escuchas ilegales.

En diversos acontecimientos, tanto Oyarbide como Ballestero han sufrido diversos escraches en ámbitos públicos, como el ocurrido en un restaurante del Club Mayling de Pilar y que terminó a los gritos con los comensales.

En el caso de Canicoba Corral, también es señalado como vinculado al anterior gobierno en distintas causas, como la relacionada a la muerte del ex titular de la UFI-AMIA, Alberto Nisman.

El juez Oyarbide decidió jubilarse lo que facilitaría este proceso, evitando el juicio político, pero se desconoce cuál será la actitud de los restantes magistrados.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Vuelos VIP: Entre Ríos gastará una suma millonaria en vuelos de lujo del gobernardor

En contra de la necesidad de austeridad por parte de los funcionarios, dado el delicado momento de la economía nacional, el gobierno entrerriano estima pagar una tarifa que casi duplica el valor de mercado para los vuelos de su gobernador

Oposición cara: negociar leyes en el Congreso, le costó al Gobierno unos $ 72.000 millones

Lograr consensos para un oficialismo como el de Cambiemos, con minoría en ambas cámaras del Congreso, costó casi el 4% del presupuesto previsto para 2017