Judiciales

El Gobierno, tras algunos jueces y camaristas federales vinculados al kirchnerismo

Son cuatro los magistrados que el Ejecutivo de Mauricio Macri tiene en la mira; identificados con el kirchnerismo, el Gobierno quiere apurar investigaciones en su contra para erosionar su imagen y obligarlos a dar un paso al costado

comodoro py

El Gobierno analiza y delibera sobre los pasos a seguir con los jueces federales Norberto Oyarbide y Rodolfo Canicoba Corral, y los camaristas Eduardo Freiler y Jorge Ballesteros, sospechados de enriquecimiento ilícito.

En esta tarea estarían abocados el Ministro de Justicia, Germán Garavano, junto a algunos de los operadores judiciales del presidente, Mauricio Macri, diseñando distintas estrategias para la salida de estos jueces, teniendo en cuenta la nueva conformación política del Congreso y el Consejo de la Magistratura. 

LEA MÁS  El juez Freiler cada vez más cerca de la suspensión

Recordemos que Oyarbide es considerado un símbolo judicial en la protección de la familia Kirchner en las causas penales vinculadas a la riqueza de la ex familia presidencial.

Los camaristas Jorge Ballestero y Eduaro Freiler fueron los que convalidaron todo lo actuado en la citada causa y en algunas más, relacionadas a casos de corrupción en la era kirchnerista.

LEA MÁS  Youssef, el hombre clave para avanzar con el Lava Jato argentino

También tuvo repercusiones públicas el accionar de estos tres jueces, en el procesamiento de Mauricio Macri por las escuchas ilegales.

En diversos acontecimientos, tanto Oyarbide como Ballestero han sufrido diversos escraches en ámbitos públicos, como el ocurrido en un restaurante del Club Mayling de Pilar y que terminó a los gritos con los comensales.

LEA MÁS  Zafa otro menemista: suspenden trámite de una condena contra Gostanián

En el caso de Canicoba Corral, también es señalado como vinculado al anterior gobierno en distintas causas, como la relacionada a la muerte del ex titular de la UFI-AMIA, Alberto Nisman.

El juez Oyarbide decidió jubilarse lo que facilitaría este proceso, evitando el juicio político, pero se desconoce cuál será la actitud de los restantes magistrados.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

romina mercado http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/romina-mercado.jpg
Corrupción K

Tráfico de influencias: Stolbizer denunciará a la sobrina de Cristina Kirchner

La Cornisa informó que Romina Mercado habría cobrado dinero relacionado con el hundimiento de un pequeño barco llamado Polar Mist en el año 2009
tension http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/tension.jpg
Mundo

Tensión: Corea del Norte lanzó un nuevo misil y cayó en el Mar de Japón

Fue ayer a la tarde y es la tercera vez en tres semanas que el régimen liderado por Kim Jong-un lleva a cabo este tipo de ensayos balísticos
afip http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/afip.jpg
Economía

AFIP devolvió $ 1500 millones por las compras en el exterior del 2014 y 2015

Se trató de un proceso que benefició a 194.646 contribuyentes que pidieron esta devolución ante el fisco
macri2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/macri2-1.jpg
Política

Macri publicó un video para elogiar las escuelas japonesas

En su cuenta de Facebook, el Presidente compartió una publicación donde se observa a niños realizando tareas de limpieza durante la jornada escolar
clases http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/clases.jpg
Política

Crisis en Santa Cruz: sigue parada la educación pública provincial

Los maestros reclaman el pago en tiempo y forma de los salarios y discutir en paritarias por un salario inicial para un cargo base de 20.500 pesos, cuando hoy está en 16.500 pesos

REALICE UN COMENTARIO