Judiciales

El Gobierno, tras algunos jueces y camaristas federales vinculados al kirchnerismo

Son cuatro los magistrados que el Ejecutivo de Mauricio Macri tiene en la mira; identificados con el kirchnerismo, el Gobierno quiere apurar investigaciones en su contra para erosionar su imagen y obligarlos a dar un paso al costado

comodoro py

El Gobierno analiza y delibera sobre los pasos a seguir con los jueces federales Norberto Oyarbide y Rodolfo Canicoba Corral, y los camaristas Eduardo Freiler y Jorge Ballesteros, sospechados de enriquecimiento ilícito.

En esta tarea estarían abocados el Ministro de Justicia, Germán Garavano, junto a algunos de los operadores judiciales del presidente, Mauricio Macri, diseñando distintas estrategias para la salida de estos jueces, teniendo en cuenta la nueva conformación política del Congreso y el Consejo de la Magistratura. 

LEA MÁS  Ricardo Echegaray fue procesado por sobreprecios en una licitación de la AFIP

Recordemos que Oyarbide es considerado un símbolo judicial en la protección de la familia Kirchner en las causas penales vinculadas a la riqueza de la ex familia presidencial.

Los camaristas Jorge Ballestero y Eduaro Freiler fueron los que convalidaron todo lo actuado en la citada causa y en algunas más, relacionadas a casos de corrupción en la era kirchnerista.

LEA MÁS  Inhibieron los bienes de la cocinera de Julio De Vido y le embargaron sus autos de lujo

También tuvo repercusiones públicas el accionar de estos tres jueces, en el procesamiento de Mauricio Macri por las escuchas ilegales.

En diversos acontecimientos, tanto Oyarbide como Ballestero han sufrido diversos escraches en ámbitos públicos, como el ocurrido en un restaurante del Club Mayling de Pilar y que terminó a los gritos con los comensales.

LEA MÁS  Boudou pasó su primera noche en Ezeiza y De Vido fue trasladado a Marcos Paz

En el caso de Canicoba Corral, también es señalado como vinculado al anterior gobierno en distintas causas, como la relacionada a la muerte del ex titular de la UFI-AMIA, Alberto Nisman.

El juez Oyarbide decidió jubilarse lo que facilitaría este proceso, evitando el juicio político, pero se desconoce cuál será la actitud de los restantes magistrados.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/0-14.jpg
El After de Nexo

Sonja Grohar deslumbra con fotos para el infarto

Ni pienses en no ver esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Eslovenia
http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/0-20.jpg
El After de Nexo

Oksana Koha brilla con su producción más sexy

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por europea
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/8-2.jpg
El After de Nexo

Natalya Kuznetsova en una producción muy hot

Esta modelo se animó al destape y mostró todo en una producción para la revista Playboy
rojo-river-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/rojo-river-1.jpe
Superliga

Independiente-River Plate: horario, TV, formaciones e historial

El Rojo y el Millonario protagonizarán el partido del sábado desde las 21.30 cuando le pongan el cierre a la jornada en el Estadio Libertadores de América
DO82YbzX0AcyI0h http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/do82ybzx0acyi0h.jpg
Superliga

San Lorenzo le ganó 3-1 a San Martín en San Juan y quedó como único escolta de Boca

El Ciclón se impuso ante los de Gorosito en el Estadio Hilario Sánchez, y se ubica en la segunda posición con 19 puntos, por lo menos, hasta que juegue Unión. Los goles del partido los marcaron Blandi, Paulo Díaz y Álvaro Fernández