Judiciales

El Gobierno, tras algunos jueces y camaristas federales vinculados al kirchnerismo

Son cuatro los magistrados que el Ejecutivo de Mauricio Macri tiene en la mira; identificados con el kirchnerismo, el Gobierno quiere apurar investigaciones en su contra para erosionar su imagen y obligarlos a dar un paso al costado

comodoro py

El Gobierno analiza y delibera sobre los pasos a seguir con los jueces federales Norberto Oyarbide y Rodolfo Canicoba Corral, y los camaristas Eduardo Freiler y Jorge Ballesteros, sospechados de enriquecimiento ilícito.

En esta tarea estarían abocados el Ministro de Justicia, Germán Garavano, junto a algunos de los operadores judiciales del presidente, Mauricio Macri, diseñando distintas estrategias para la salida de estos jueces, teniendo en cuenta la nueva conformación política del Congreso y el Consejo de la Magistratura. 

LEA MÁS  Piden la indagatoria de Gils Carbó por irregularidades en la compra de un edificio

Recordemos que Oyarbide es considerado un símbolo judicial en la protección de la familia Kirchner en las causas penales vinculadas a la riqueza de la ex familia presidencial.

Los camaristas Jorge Ballestero y Eduaro Freiler fueron los que convalidaron todo lo actuado en la citada causa y en algunas más, relacionadas a casos de corrupción en la era kirchnerista.

LEA MÁS  Estremecedor: varias víctimas relataron su drama con un violador

También tuvo repercusiones públicas el accionar de estos tres jueces, en el procesamiento de Mauricio Macri por las escuchas ilegales.

En diversos acontecimientos, tanto Oyarbide como Ballestero han sufrido diversos escraches en ámbitos públicos, como el ocurrido en un restaurante del Club Mayling de Pilar y que terminó a los gritos con los comensales.

LEA MÁS  Audios filtrados: qué le contestó Sergio Massa a Cristina Kirchner

En el caso de Canicoba Corral, también es señalado como vinculado al anterior gobierno en distintas causas, como la relacionada a la muerte del ex titular de la UFI-AMIA, Alberto Nisman.

El juez Oyarbide decidió jubilarse lo que facilitaría este proceso, evitando el juicio político, pero se desconoce cuál será la actitud de los restantes magistrados.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

20150821155725-gifs-coming-facebook-posts-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/20150821155725-gifs-coming-facebook-posts-1.jpeg
Facebook

Facebook estaría desarrollando un smartphone con diseño modular

Se difundieron documentos de la empresa que sugieren que la empresa estaría construyendo un teléfono inteligente que tendría cámara, micrófono y pantalla táctil
media-photo_597235eda9b2d972884017c1_640w http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/media-photo_597235eda9b2d972884017c1_640w.jpeg
Mundo Bizarro

¿El peor vuelo de tu vida? La viajera que contó su padecimiento en Twitter

La twittera Jessie Char contó su odisea a través de las redes sociales
Elefante http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/elefante.jpg
Videos Emocionantes

Video: Bebé elefante cayó en un estanque y sus padres corrieron a salvarlo

En Corea del Sur, un pequeño elefante cayó al agua y sus padres acudieron al rescate; mirá el video
http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/3-3.jpg
El After de Nexo

Andrea López, una atrevida tuitera que no te podes perder

Disfruta de la siguiente galería de fotos protagonizada por esta hermosa mujer
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/3-5.jpg
El After de Nexo

Tiffany Taylor, la modelo más linda de Playboy

Esta bella modelo estadounidense de 35 años de edad realizó una sensual producción para la revista del conejito

REALICE UN COMENTARIO