virus

¡Alerta! Aumentan los “smartphones”, pero se triplica el volumen de “malware”

El "ransomware", capaz de obtener derechos ilimitados de los dispositivos afectados y el robo de datos, incluyendo el malware financiero, fueron las principales amenazas del pasado año y las más peligrosas

smatphone malware

Los smartphone son uno de los productos tecnológicos con mayor crecimiento en ventas de los últimos años. Pese a la idea generalizada acerca de que los ciberdelincuentes intentan perpetrar sus actividades principalmente en ordenadores de sobremesa y portátiles, este tipo de dispositivos móviles se convirtió en la principal puerta de los “malware”. 

El 2015 fue el año del “ransomware”, un tipo de código malicioso que es capaz de obtener derechos ilimitados de los dispositivos afectados y el robo de datos, según los datos recogidos por la firma de seguridad Kaspersky Lab, que destaca que el año pasado se sufrió incluso un intento de ataque. Este tipo de ciberataques se incrementó de un 1% a cerca de un 4% entre 2014 y 2015.

LEA MÁS  YouTube implementará nuevas políticas para restringir los video por edades

La mayoría de los ataques se produjeron en países de Europa del Este, aunque los ataques se registraron en 156 países, con Rusia, Alemania y Kazajistán a la cabeza. Los expertos advirtieron que Trojan-Ranso.AndroidOS.Smallmalware y su modificación, Trojan-Ransom.AndroidOS.Small.o fueron los “troyanos” más activos. Asimismo, el troyano Small.o fue el “ransomware” más extendido el pasado año.

LEA MÁS  Instagram censuró esta foto y terminó pidiendo disculpas

“A medida que los dispositivos son más funcionales, los cibercriminales perpetran ataques más sofisticados para robar dinero. 2015 fue el año de los troyanos bancarios y del ransomware. El troyano Adware fue ampliamente utilizado para infectar dispositivos con programas maliciosos más sofisticados”, explicó en un comunicado Roman Unuchek, analista senior Kaspersky Lab.

LEA MÁS  Video: el iPhone X se puede "hackear" con una máscara

El número de modificaciones de “ransomware” se multiplicó un 3.5%, lo que demuestra, según los expertos, que el “chantaje es un buen negocio” para los cibercriminales. Las previsiones apuntan a que irá a más: “En 2016 es probable que haya un incremento en la complejidad de este malware y de sus modificaciones; así como en los países a los que se dirige”, recoge el estudio.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/0-14.jpg
El After de Nexo

Sonja Grohar deslumbra con fotos para el infarto

Ni pienses en no ver esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Eslovenia
http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/0-20.jpg
El After de Nexo

Oksana Koha brilla con su producción más sexy

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por europea
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/8-2.jpg
El After de Nexo

Natalya Kuznetsova en una producción muy hot

Esta modelo se animó al destape y mostró todo en una producción para la revista Playboy
rojo-river-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/rojo-river-1.jpe
Superliga

Independiente-River Plate: horario, TV, formaciones e historial

El Rojo y el Millonario protagonizarán el partido del sábado desde las 21.30 cuando le pongan el cierre a la jornada en el Estadio Libertadores de América
DO82YbzX0AcyI0h http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/do82ybzx0acyi0h.jpg
Superliga

San Lorenzo le ganó 3-1 a San Martín en San Juan y quedó como único escolta de Boca

El Ciclón se impuso ante los de Gorosito en el Estadio Hilario Sánchez, y se ubica en la segunda posición con 19 puntos, por lo menos, hasta que juegue Unión. Los goles del partido los marcaron Blandi, Paulo Díaz y Álvaro Fernández