Abuelas de Plaza de Mayo

Avruj dijo que Carlotto garantizó que Abuelas participaría de acto con Obama en la ex ESMA

El secretario de Derechos Humanos consideró que la reunión que finalmente concretaron ayer Macri y Carlotto, "cierra este distanciamiento que existía y abre muchísimas posibilidades de diálogo"

carlotto

El secretario de Derechos Humanos, Jorge Avruj, aseguró que la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, garantizó la presencia del organismo en el acto del que participaría el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, en el Espacio Memoria y Derechos Humanos de la ex Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA). 

“Ayer Carlotto dijo que en el caso de que el presidente (Mauricio Macri) las invite, obviamente que van a asistir, van a acompañar. (Obama) Es un presidente democrático, elegido democráticamente y comprometido con los derechos humanos”, dijo el funcionario tras la polémica que generó entre los organismos de derechos humanos la coincidencia de la visita del mandatario norteamericano con el 40 aniversario del golpe de Estado.

LEA MÁS  Seis de cada diez chicos son pobres, según la UCA

Avruj también consideró que la reunión que finalmente concretaron ayer Macri y Carlotto, “cierra este distanciamiento que existía y abre muchísimas posibilidades de diálogo” entre los organismos de derechos humanos y el Presidente.

Sobre una eventual visita de Obama a la ex ESMA durante su visita al país, sostuvo que esto significaría “un homenaje a las víctimas”, al considerar que el mandatario norteamericano “es una persona de los derechos humanos”.

“Si Obama la visita (a la ex ESMA) es un reconocimiento al trabajo de los organismos, un homenaje a las víctimas y un reconocimiento al trabajo por la democracia que estamos haciendo todos los argentinos”, opinó Avruj.

LEA MÁS  El periodista Juan Pablo Varsky chocó en Panamericana

Sobre las expresiones de Carlotto, quien tras el encuentro manifestó que cuando llegaron al encuentro con Macri el Presidente “tenía una cara” y cuando se fueron tenía “otra”, reconoció que la reunión tuvo “una iniciación formal y un fin de muy cálido y de mucha cercanía”. “El cierre de la reunión fue un beso y eso sellaba el formalismo de reunirse por primera vez a que la reunión había sido productiva”, sentenció el secretario de Derechos Humanos, quien enfatizó que “lejos cerrar algo”, el encuentro “abre una instancia mucho mayor de diálogo”.

Sobre los actos del 24 de marzo, cuando se cumplirán 40 años del último golpe de Estado, dijo que desde el Gobierno están colaborando con la organización y aseguró que van a garantizar la seguridad para quienes concurran a las marchas conmemorativas.

LEA MÁS  Siete detenidos en el piquete desalojado en la 9 de Julio

Avruj también retomó la polémica que se generó tras las declaraciones del ministro de Cultura porteño, Darío Lopérfido, quien había asegurado que en la Argentina no hubo 30 mil desaparecidos, al afirmar que este “es un debate que está mal dado”.

“Es cierto que en su momento la CONADEP recibió 9 mil denuncias, que el monumento a las víctimas tiene 11 mil, y es cierto también que hay mucha gente que no ha denunciado”, puntualizó.

Sin embargo, el funcionario expresó que “desde el lado de las víctimas siempre es mayor (el número de desaparecidos), pero después cuando se comienzan las investigaciones se dan otros números”.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

mirtha-legrand-andy-kusnetzoff http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/mirtha-legrand-andy-kusnetzoff.jpg
Polémica

Sin filtro: Mirtha Legrand cargó contra Andy Kusnetzoff

A la diva no le pasó por alto que Podemos Hablar, el nuevo programa que conduce el periodista, tiene un formato similar al de sus famosos almuerzos; mirá el video
ezgif.com-resize (28)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ezgif.com-resize-28-iloveimg-compressed-1.gif
ngel-de-brito http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ngel-de-brito.jpg
Polémica

Sigue la polémica: picante posteo de Ángel de Brito después del cruce con la China Suárez y Vicuña

El periodista y los actores se dedicaron fuertes frases en las redes sociales y ahora una foto reavivó la polémica
rodrigo-noya http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/rodrigo-noya.png
Hijos de Famosos

Nació Bautista, el bebé de Rodrigo Noya y Sofía Sorrenti

Los papás lo anunciaron a través de Twitter;"No puedo explicar la sensación de tenerlo en brazos, el mejor momento de mi vida", sostuvo el actor
centurion4-1024x614 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/centurion4-1024x614.jpg
Boca

A la espera de su futuro en Boca, esto subió Centurión en las redes sociales

El polémico delantero aguarda oficializar su vínculo con Boca luego de protagonizar un nuevo escándalo

REALICE UN COMENTARIO