Política

Pacho O´Donell: “El 24 de marzo va a haber violencia”

"Será muy maltratado, habrá grandes movilizaciones", alertó sobre la decisión de que el presidente Barack Obama visite Argentina durante el día de la Memoria

pacho odonell

El historiador Mario “Pacho” O’Donell opinó sobre la visita que hará el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a Argentina y se mostró preocupado por los posibles hechos de violencia que podría generar su llegada en el Día de la Memoria, el 24 de marzo. 

“No se si va a salir bien la visita. Va a haber grandes movilizaciones, el presidente de Estados Unidos va a ser muy maltratado. No tengo ninguna duda de que va a haber violencia”, señaló O’Donell en diálogo con la radio LaOnceDiez.

El ex presidente del Instituto Nacional de Revisionismo Histórico Argentino e Iberoamericano Manuel Dorrego señaló que “según encuestas, la Argentina es el país latinoamericano con más sentimiento antinorteamericano y eso seguramente se ponga de manifiesto”. Y recordó cuando el ex presidente estadounidense, George W. Bush, participó de una cumbre del ALCA durante 2005 en Mar del Plata, episodio que terminó con violencia.

O´Donell opinó también que es un “gran error traerlo a Obama” el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, ya que se trata de “una fecha desgraciada” en la que suelen organizarse marchas masivas en homenaje a las víctimas de la dictadura de 1976.

Sin embargo, el historiador entendió que la llegada de Obama a la Argentina “está determinada” por el hecho de que se produce en “el día posterior a su visita a Cuba”, en el marco del acercamiento de ambos países que fueron enemigos en el pasado por la Guerra Fría. El mandatario norteamericano busca darle “un apoyo a Macri muy importante, pero no sé si va a salir bien”.

“Es Estados Unidos, no es un país como para maltratar a su presidente. Cualquier ideología que tenga un presidente hay que tratarlo respetuosa y cordialmente como se merece. Más allá de las ideas que uno tenga, ojalá que no pase nada y se resuelva todo de la mejor manera”, aclaró.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri en España: el presidente pidió que “atraigan a empresas” a invertir en Argentina

Se trata de la primera actividad oficial del Presidente, quien fue recibido por los reyes de España en la Plaza de la Armería. Hace 600 días que ese país no recibe a un jefe de Estado en una visita oficial

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/macri3.jpg

Empresario a la fuerza: Moyano fue a OCA y desalojó al dueño de la empresa

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/moyano.jpg

Por orden judicial, la policía buscaba información desde la mañana acerca de quién estaba manejando la compañía. Más tarde, llegó el ex camionero y lo obligó a irse