Política

Pacho O´Donell: “El 24 de marzo va a haber violencia”

"Será muy maltratado, habrá grandes movilizaciones", alertó sobre la decisión de que el presidente Barack Obama visite Argentina durante el día de la Memoria

pacho odonell

El historiador Mario “Pacho” O’Donell opinó sobre la visita que hará el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a Argentina y se mostró preocupado por los posibles hechos de violencia que podría generar su llegada en el Día de la Memoria, el 24 de marzo. 

“No se si va a salir bien la visita. Va a haber grandes movilizaciones, el presidente de Estados Unidos va a ser muy maltratado. No tengo ninguna duda de que va a haber violencia”, señaló O’Donell en diálogo con la radio LaOnceDiez.

LEA MÁS  El Gobierno defendió un aviso oficial en la transmisión de Argentina-Chile

El ex presidente del Instituto Nacional de Revisionismo Histórico Argentino e Iberoamericano Manuel Dorrego señaló que “según encuestas, la Argentina es el país latinoamericano con más sentimiento antinorteamericano y eso seguramente se ponga de manifiesto”. Y recordó cuando el ex presidente estadounidense, George W. Bush, participó de una cumbre del ALCA durante 2005 en Mar del Plata, episodio que terminó con violencia.

O´Donell opinó también que es un “gran error traerlo a Obama” el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, ya que se trata de “una fecha desgraciada” en la que suelen organizarse marchas masivas en homenaje a las víctimas de la dictadura de 1976.

LEA MÁS  Conflicto docente en Provincia: no hubo acuerdo y anuncian paro de 48 horas

Sin embargo, el historiador entendió que la llegada de Obama a la Argentina “está determinada” por el hecho de que se produce en “el día posterior a su visita a Cuba”, en el marco del acercamiento de ambos países que fueron enemigos en el pasado por la Guerra Fría. El mandatario norteamericano busca darle “un apoyo a Macri muy importante, pero no sé si va a salir bien”.

LEA MÁS  El agua subirá un 23%, pero casi un millón de usuarios seguirá con subsidios

“Es Estados Unidos, no es un país como para maltratar a su presidente. Cualquier ideología que tenga un presidente hay que tratarlo respetuosa y cordialmente como se merece. Más allá de las ideas que uno tenga, ojalá que no pase nada y se resuelva todo de la mejor manera”, aclaró.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Nueva era: asume Chiqui Tapia como presidente de AFA

El ciclo de la Comisión Regularizadora llegó a su fin y el dirigente de Barracas Central está siendo electo como el mandatario de la asociación en la Asamblea de la AFA que tiene lugar en Ezeiza

C8HRiTBXgAENThH http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c8hritbxgaenthh.jpg

La picante remera que preparan los asistentes al #1A

macri-marcha http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/macri-marcha.jpg

Los asistentes a la marcha ya se mandaron a hacer remeras que hacen alusión al último cruce protagonizado entre el jefe de ministros actual, Marcos Peña, con Axel Kicillof