Política

Pacho O´Donell: “El 24 de marzo va a haber violencia”

"Será muy maltratado, habrá grandes movilizaciones", alertó sobre la decisión de que el presidente Barack Obama visite Argentina durante el día de la Memoria

pacho odonell

El historiador Mario “Pacho” O’Donell opinó sobre la visita que hará el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a Argentina y se mostró preocupado por los posibles hechos de violencia que podría generar su llegada en el Día de la Memoria, el 24 de marzo. 

“No se si va a salir bien la visita. Va a haber grandes movilizaciones, el presidente de Estados Unidos va a ser muy maltratado. No tengo ninguna duda de que va a haber violencia”, señaló O’Donell en diálogo con la radio LaOnceDiez.

LEA MÁS  Unión del peronismo en Diputados: quiénes están y quiénes no

El ex presidente del Instituto Nacional de Revisionismo Histórico Argentino e Iberoamericano Manuel Dorrego señaló que “según encuestas, la Argentina es el país latinoamericano con más sentimiento antinorteamericano y eso seguramente se ponga de manifiesto”. Y recordó cuando el ex presidente estadounidense, George W. Bush, participó de una cumbre del ALCA durante 2005 en Mar del Plata, episodio que terminó con violencia.

O´Donell opinó también que es un “gran error traerlo a Obama” el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, ya que se trata de “una fecha desgraciada” en la que suelen organizarse marchas masivas en homenaje a las víctimas de la dictadura de 1976.

LEA MÁS  Echegaray sigue cobrando un "sueldazo" en la AFIP por "vacaciones adeudadas"

Sin embargo, el historiador entendió que la llegada de Obama a la Argentina “está determinada” por el hecho de que se produce en “el día posterior a su visita a Cuba”, en el marco del acercamiento de ambos países que fueron enemigos en el pasado por la Guerra Fría. El mandatario norteamericano busca darle “un apoyo a Macri muy importante, pero no sé si va a salir bien”.

LEA MÁS  Video: escracharon a Massa en José C. Paz

“Es Estados Unidos, no es un país como para maltratar a su presidente. Cualquier ideología que tenga un presidente hay que tratarlo respetuosa y cordialmente como se merece. Más allá de las ideas que uno tenga, ojalá que no pase nada y se resuelva todo de la mejor manera”, aclaró.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize (40)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/ezgif.com-resize-40-iloveimg-compressed.gif

Arrancando bien arriba después de un finde largo

LEA MÁS  Esteban Bullrich apuró a CFK para debatir antes de las elecciones
clsico-1024x819 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/clsico-1024x819.jpg
Fútbol Internacional

Boca-River, el clásico más feroz del mundo

El diario inglés The Mirror realizó un listado con los partidos más feroces del mundo y el Superclásico de la Argentina ocupa el primer puesto
ezgif.com-resize (39)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/ezgif.com-resize-39-iloveimg-compressed.gif

Cuando a tu amigo le da bola la chica más linda que conocen

LEA MÁS  ¿Pelea entre Moyano y Quintana por el control de la empresa OCA?
messi22 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/messi22.jpg
Fútbol y redes sociales

El divertido meme que Messi creó sobre sus hijos

El delantero argentino del Barcelona subió a su cuenta de Instagram una imagen imperdible de Thiago y Mateo
centurion2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/centurion2.jpg
Boca

El dato que ilusiona a Guillermo: ¿Centurión vuelve a Boca?

El delantero vive horas complicadas en el Genoa y hace ilusionar a quienes lo quieren de nuevo en el Xeneize

REALICE UN COMENTARIO