Política

Pacho O´Donell: “El 24 de marzo va a haber violencia”

"Será muy maltratado, habrá grandes movilizaciones", alertó sobre la decisión de que el presidente Barack Obama visite Argentina durante el día de la Memoria

pacho odonell

El historiador Mario “Pacho” O’Donell opinó sobre la visita que hará el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a Argentina y se mostró preocupado por los posibles hechos de violencia que podría generar su llegada en el Día de la Memoria, el 24 de marzo. 

“No se si va a salir bien la visita. Va a haber grandes movilizaciones, el presidente de Estados Unidos va a ser muy maltratado. No tengo ninguna duda de que va a haber violencia”, señaló O’Donell en diálogo con la radio LaOnceDiez.

LEA MÁS  Analista afirma que Ricardo Echegaray prepara una bomba de tiempo

El ex presidente del Instituto Nacional de Revisionismo Histórico Argentino e Iberoamericano Manuel Dorrego señaló que “según encuestas, la Argentina es el país latinoamericano con más sentimiento antinorteamericano y eso seguramente se ponga de manifiesto”. Y recordó cuando el ex presidente estadounidense, George W. Bush, participó de una cumbre del ALCA durante 2005 en Mar del Plata, episodio que terminó con violencia.

O´Donell opinó también que es un “gran error traerlo a Obama” el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, ya que se trata de “una fecha desgraciada” en la que suelen organizarse marchas masivas en homenaje a las víctimas de la dictadura de 1976.

LEA MÁS  Más viajes: también investigan a Scioli por 78 vuelos con el helicóptero de un proveedor

Sin embargo, el historiador entendió que la llegada de Obama a la Argentina “está determinada” por el hecho de que se produce en “el día posterior a su visita a Cuba”, en el marco del acercamiento de ambos países que fueron enemigos en el pasado por la Guerra Fría. El mandatario norteamericano busca darle “un apoyo a Macri muy importante, pero no sé si va a salir bien”.

LEA MÁS  Video: un "papelito" de Caputo generó un escándalo con Cerruti y se levantó la sesión

“Es Estados Unidos, no es un país como para maltratar a su presidente. Cualquier ideología que tenga un presidente hay que tratarlo respetuosa y cordialmente como se merece. Más allá de las ideas que uno tenga, ojalá que no pase nada y se resuelva todo de la mejor manera”, aclaró.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

avicci-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/avicci-1024x682.jpg
La muerte de los famosos

Murió el DJ Avicii, a los 28 años

El DJ y productor fue encontrado muerto esta tarde en Omán; la noticia la confirmó su representante
viuda http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/viuda.jpeg
Narcotráfico

Familia de Pablo Escobar y “Chicho” Serna, a indagatoria por lavado de dinero narco

Los imputados están sospechados de haber prestado "colaboración esencial" para que se llevara a cabo una operatoria de lavado de activos en la Argentina.
Sergio Maldonado http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/sergio-maldonado.jpg
Caso Maldonado

Sergio Maldonado: “No es cierto que recibimos 200 mil pesos por mes”

El hermano de Santiago Maldonado criticó a los medios de comunicación y negó que el monto de dinero que le entregó el Estado haya sido usado en favor de la familia
chino http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/chino.jpg
Video viral

Video: un chino hace un cover de Maluma y es furor en las redes

Manuel He, un youtuber chino, realizó el cover del tema "El préstamo", de Maluma y el colombiano lo compartió con sus 32 milones de seguidores
De Vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/de-vido-2.jpg
Caso Odebrecht

Odebrecht: indagatoria para De Vido, “Corcho” Rodríguez y Calcaterra

El juez Martínez de Giorgi también citó a indagatoria a los ex funcionarios Ricardo Jaime y Roberto Baratta, y a los empresarios Marcelo Odebrecht e Ignacio Soba Rojo; investigan el pago de sobornos en la adjudicación del soterramiento del Sarmiento