Paros y protestas

Sin aplicación del protocolo “antipiquete”, manifestantes realizaron jornada de cortes

Agentes de la Policía Federal se limitaron a dialogar con los representantes de quienes concretaban la protesta, entre ellos dirigentes del MAS y el PTS, a los que convencieron de liberar Callao a las 9, a la vez de que dejaran un carril libre en Corrientes

DYN01.JPG

Miembros de ATE, acompañados por integrantes de agrupaciones de izquierda y otras afines al kirchnerismo, se disponían este mediodía a marchar desde el cruce de las avenidas De Mayo y 9 de Julio, en el microcentro porteño, rumbo a Plaza de Mayo, en medio de un paro nacional del gremio en repudio a despidos de trabajadores estatales.

Las columnas, entre las que se veían banderas como las del MST, el Partido Obrero y MILES, se ubicaban a lo largo de la avenida De Mayo, por donde tenían programado movilizarse hacia el emblemático espacio público, donde prevén concretar un acto desde las 14.

LEA MÁS  Asaltaron a una de las "Trillizas de oro": se tiró por el balcón para escapar

Las agrupaciones arribaron al cruce de las avenidas De Mayo y 9 de Julio luego de concretar cortes de tránsito en distintos puntos del centro y el microcentro, como frente al Obelisco, mientras que policías se limitaron a desviar la circulación vehicular en el debut del protocolo antipiquetes, que no fue implementado por las fuerzas de seguridad.

Agrupaciones de izquierda, por ejemplo, bloquearon el tránsito durante dos horas en la esquina de las avenidas Corrientes y Callao. La obstrucción vehicular comenzó a las 7.20 de manera parcial, pero pasadas las 7.30 las organizaciones cortaron el tránsito en forma total.
“No al protocolo represivo”, consignaban las banderas de los grupos de manifestantes.

LEA MÁS  Chocaron dos autos y un patrullero en Belgrano: una mujer murió

Agentes de la Policía Federal se limitaron a dialogar con los representantes de quienes concretaban la protesta, entre ellos dirigentes del MAS y el PTS, a los que convencieron de liberar Callao a las 9, a la vez de que dejaran un carril libre en Corrientes.

Por su parte, la diputada nacional del PTS en el Frente de Izquierda, Myriam Bregman, defendió el corte de tránsito, al insistir con que el protocolo antipiquetes “es ilegal” y destacar que no fueron “cuatro personas” las que se manifestaron. “No somos cuatro personas”, sostuvo en medio del piquete la legisladora, quien resaltó que estaba “desbordado de gente” el lugar donde se bloqueaba la circulación de vehículos.

LEA MÁS  Fariña con novia nueva y se quedó sin abogado

En declaraciones al canal Todo Noticias (TN), Bregman explicó: “Vinimos hoy porque hay una jornada de lucha y tenemos el derecho a manifestarnos”.

Las agrupaciones de izquierda levantaron pasadas las 9.30 el corte de tránsito, para marchar luego hacia la intersección de la avenida De Mayo y 9 de Julio, en el microcentro.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dani-alves- http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dani-alves-.jpg
Neymar al PSG

Dani Alves le pidió a Forlán que “cierre el orto”

El lateral brasileño cargó contra el delantero uruguayo, que lo había tratado de "pollerudo"
eva-bargiela-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/eva-bargiela-1024x576.jpg
Muerte de Famosos

Eva Bargiela habló de los fuertes mensajes que le envió Celia Fuentes días antes de su muerte

La ex de Moyano habló de sus chats con la modelo, quien también vivió un romance con el político y murió en circunstancias poco claras
Vuelos - boarding pass - SSSS http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/vuelos-boarding-pass-ssss.jpg
Viajes

El código que nunca quisieras ver en tu “boarding pass”

Si el vuelo es a EE.UU. y aparece esta sigla, tu viaje podría volverse una pesadilla
Victoria - Australia http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/victoria-australia.jpg
Mundo Bizarro

Insólito: violó a la gemela de su novia porque “se confundió”

La víctima, quien vivía junto a la pareja en una vivienda de Australia, relató que el hombre entró a su habitación, le sacó la ropa y la abusó sexualmente
maquinista once http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/maquinista-once.jpg
Tragedia de Once

Estrategia fallida: pese a renuncia de abogados de De Vido, juicio de Once no se retrasará

El Tribunal Oral Federal 4, a cargo del juicio oral por la tragedia de Once, decidió mantener el 27 de septiembre como fecha de inicio del debate oral y emplazó al ex ministro a nombrar un nuevo defensor en las próximas 72 horas.

REALICE UN COMENTARIO