Paros y protestas

Sin aplicación del protocolo “antipiquete”, manifestantes realizaron jornada de cortes

Agentes de la Policía Federal se limitaron a dialogar con los representantes de quienes concretaban la protesta, entre ellos dirigentes del MAS y el PTS, a los que convencieron de liberar Callao a las 9, a la vez de que dejaran un carril libre en Corrientes

DYN01.JPG

Miembros de ATE, acompañados por integrantes de agrupaciones de izquierda y otras afines al kirchnerismo, se disponían este mediodía a marchar desde el cruce de las avenidas De Mayo y 9 de Julio, en el microcentro porteño, rumbo a Plaza de Mayo, en medio de un paro nacional del gremio en repudio a despidos de trabajadores estatales.

Las columnas, entre las que se veían banderas como las del MST, el Partido Obrero y MILES, se ubicaban a lo largo de la avenida De Mayo, por donde tenían programado movilizarse hacia el emblemático espacio público, donde prevén concretar un acto desde las 14.

LEA MÁS  Aerolíneas canceló siete vuelos "por medidas gremiales causadas por la paritaria"

Las agrupaciones arribaron al cruce de las avenidas De Mayo y 9 de Julio luego de concretar cortes de tránsito en distintos puntos del centro y el microcentro, como frente al Obelisco, mientras que policías se limitaron a desviar la circulación vehicular en el debut del protocolo antipiquetes, que no fue implementado por las fuerzas de seguridad.

Agrupaciones de izquierda, por ejemplo, bloquearon el tránsito durante dos horas en la esquina de las avenidas Corrientes y Callao. La obstrucción vehicular comenzó a las 7.20 de manera parcial, pero pasadas las 7.30 las organizaciones cortaron el tránsito en forma total.
“No al protocolo represivo”, consignaban las banderas de los grupos de manifestantes.

LEA MÁS  Olas de seis metros y mal tiempo: así está el mar en el área donde buscan al submarino

Agentes de la Policía Federal se limitaron a dialogar con los representantes de quienes concretaban la protesta, entre ellos dirigentes del MAS y el PTS, a los que convencieron de liberar Callao a las 9, a la vez de que dejaran un carril libre en Corrientes.

Por su parte, la diputada nacional del PTS en el Frente de Izquierda, Myriam Bregman, defendió el corte de tránsito, al insistir con que el protocolo antipiquetes “es ilegal” y destacar que no fueron “cuatro personas” las que se manifestaron. “No somos cuatro personas”, sostuvo en medio del piquete la legisladora, quien resaltó que estaba “desbordado de gente” el lugar donde se bloqueaba la circulación de vehículos.

LEA MÁS  ¿Viajás? Dieciocho trucos de aeropuerto para tener en cuenta

En declaraciones al canal Todo Noticias (TN), Bregman explicó: “Vinimos hoy porque hay una jornada de lucha y tenemos el derecho a manifestarnos”.

Las agrupaciones de izquierda levantaron pasadas las 9.30 el corte de tránsito, para marchar luego hacia la intersección de la avenida De Mayo y 9 de Julio, en el microcentro.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

TV http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/tv-14.jpg
Submarino Desaparecido

El desafortunado tuit de Rial sobre el ARA San Juan

El conductor de Intrusos analizó el caso de la nave que lleva 44 tripulantes a bordo y del que nada se sabe desde el miércoles, cuando se produjo su último contacto
http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/recetas_agua_infusionada_sustituir_refresco.jpg
Alimentación

Refrescate con estas aguas saborizadas caseras

Recetas simples y económicas que dejan de lado las preparaciones industrializadas
dpfnf2pwaamdnhv http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/dpfnf2pwaamdnhv.jpg
Superliga

Huracán se aprovechó del mal momento de Vélez y consiguió una valiosa victoria de local

El Globo se impuso por 1-0 ante los de Marcelo Gómez con gol de Mauro Bogado, de penal. En el local, se lesionó Ramón Ábila. El Fortín, en tanto, acumula cinco derrotas en el torneo y acentuó sus crisis deportiva e institucional
dphp59cvwaacx5n http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/dphp59cvwaacx5n.jpg
Superliga

Godoy Cruz tan sólo empató ante Olimpo y sigue sin poder ganar de visitante

El Aurinegro igualó 1-1 frente a los de Larriera en el Estadio Carminatti. Los goles del partido los marcaron Troyanski y Morro García. El Tomba aún no conoce la victoria fuera de casa en lo que va de la Superliga
dpgqk93wsaa2akx http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/dpgqk93wsaa2akx.jpg
Futbolistas en problemas

Benedetto agradeció los mensajes de apoyo y dejó una enseñanza

El delantero de Boca agradeció a través de Twitter en agradecimiento los mensajes de afecto que recibió tras lesionarse el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. Además, dejó una enseñanza de vida