Paros y protestas

Sin aplicación del protocolo “antipiquete”, manifestantes realizaron jornada de cortes

Agentes de la Policía Federal se limitaron a dialogar con los representantes de quienes concretaban la protesta, entre ellos dirigentes del MAS y el PTS, a los que convencieron de liberar Callao a las 9, a la vez de que dejaran un carril libre en Corrientes

DYN01.JPG

Miembros de ATE, acompañados por integrantes de agrupaciones de izquierda y otras afines al kirchnerismo, se disponían este mediodía a marchar desde el cruce de las avenidas De Mayo y 9 de Julio, en el microcentro porteño, rumbo a Plaza de Mayo, en medio de un paro nacional del gremio en repudio a despidos de trabajadores estatales.

Las columnas, entre las que se veían banderas como las del MST, el Partido Obrero y MILES, se ubicaban a lo largo de la avenida De Mayo, por donde tenían programado movilizarse hacia el emblemático espacio público, donde prevén concretar un acto desde las 14.

LEA MÁS  ¿Te gustaría conocerla? La ciudad nudista y se puede tener sexo en público

Las agrupaciones arribaron al cruce de las avenidas De Mayo y 9 de Julio luego de concretar cortes de tránsito en distintos puntos del centro y el microcentro, como frente al Obelisco, mientras que policías se limitaron a desviar la circulación vehicular en el debut del protocolo antipiquetes, que no fue implementado por las fuerzas de seguridad.

Agrupaciones de izquierda, por ejemplo, bloquearon el tránsito durante dos horas en la esquina de las avenidas Corrientes y Callao. La obstrucción vehicular comenzó a las 7.20 de manera parcial, pero pasadas las 7.30 las organizaciones cortaron el tránsito en forma total.
“No al protocolo represivo”, consignaban las banderas de los grupos de manifestantes.

LEA MÁS  "Papá, me duele": las últimas palabras del nene asesinado en Lomas de Zamora

Agentes de la Policía Federal se limitaron a dialogar con los representantes de quienes concretaban la protesta, entre ellos dirigentes del MAS y el PTS, a los que convencieron de liberar Callao a las 9, a la vez de que dejaran un carril libre en Corrientes.

Por su parte, la diputada nacional del PTS en el Frente de Izquierda, Myriam Bregman, defendió el corte de tránsito, al insistir con que el protocolo antipiquetes “es ilegal” y destacar que no fueron “cuatro personas” las que se manifestaron. “No somos cuatro personas”, sostuvo en medio del piquete la legisladora, quien resaltó que estaba “desbordado de gente” el lugar donde se bloqueaba la circulación de vehículos.

LEA MÁS  Un joven deberá ir a juicio por publicar una foto de Jesús con su cara

En declaraciones al canal Todo Noticias (TN), Bregman explicó: “Vinimos hoy porque hay una jornada de lucha y tenemos el derecho a manifestarnos”.

Las agrupaciones de izquierda levantaron pasadas las 9.30 el corte de tránsito, para marchar luego hacia la intersección de la avenida De Mayo y 9 de Julio, en el microcentro.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Leopoldo López http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/leopoldo-lpez.jpg
Crisis en Venezuela

Escándalo en Venezuela: el video donde Leopoldo López denuncia que lo están torturando

El clip fue difundido por su esposa, Lilian Tintori, en las redes sociales, y tiene 26 segundos de duración, grabados desde las cercanías de la prisión, ubicada a las afueras de Caracas
ddcia4gwaaams5h http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ddcia4gwaaams5h.jpg
Torneo de Primera División

La AFA confirmó días y horarios para los partido de la última fecha del campeonato

La casa madre del fútbol argentino definió el cronograma de la jornada que definirá la clasificación a las copas y el último descenso al Nacional B
jenifer-lopez http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/jenifer-lopez.jpg
Redes Sociales

Jennifer López respondió a los que criticaron sus abdominales: ¿hubo photoshop?

La cantante se defendió de las críticas en su cuenta de Instagram
kk http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/kk.jpg
Moda

Para copiarle a las mejores: cinco looks para usar esta semana

Las estrellas demuestra que se puede tener un estilo cool y a la moda sin resignar comodidad
Luis Muiña http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/luis-muia-1.jpg
Judiciales

Casación Penal dejó sin efecto el sobreseimiento de Muiña, el represor que generó el fallo del 2×1

Está acusado de participar en los homicidios agravados del médico del Hospital Posadas Jorge Mario Roitman -desaparecido- y de Jacobo Chester

REALICE UN COMENTARIO