Paros y protestas

Sin aplicación del protocolo “antipiquete”, manifestantes realizaron jornada de cortes

Agentes de la Policía Federal se limitaron a dialogar con los representantes de quienes concretaban la protesta, entre ellos dirigentes del MAS y el PTS, a los que convencieron de liberar Callao a las 9, a la vez de que dejaran un carril libre en Corrientes

DYN01.JPG

Miembros de ATE, acompañados por integrantes de agrupaciones de izquierda y otras afines al kirchnerismo, se disponían este mediodía a marchar desde el cruce de las avenidas De Mayo y 9 de Julio, en el microcentro porteño, rumbo a Plaza de Mayo, en medio de un paro nacional del gremio en repudio a despidos de trabajadores estatales.

Las columnas, entre las que se veían banderas como las del MST, el Partido Obrero y MILES, se ubicaban a lo largo de la avenida De Mayo, por donde tenían programado movilizarse hacia el emblemático espacio público, donde prevén concretar un acto desde las 14.

LEA MÁS  El extraño fenómeno de "tres soles" en el cielo de Suecia que conmocionó a sus habitantes

Las agrupaciones arribaron al cruce de las avenidas De Mayo y 9 de Julio luego de concretar cortes de tránsito en distintos puntos del centro y el microcentro, como frente al Obelisco, mientras que policías se limitaron a desviar la circulación vehicular en el debut del protocolo antipiquetes, que no fue implementado por las fuerzas de seguridad.

Agrupaciones de izquierda, por ejemplo, bloquearon el tránsito durante dos horas en la esquina de las avenidas Corrientes y Callao. La obstrucción vehicular comenzó a las 7.20 de manera parcial, pero pasadas las 7.30 las organizaciones cortaron el tránsito en forma total.
“No al protocolo represivo”, consignaban las banderas de los grupos de manifestantes.

LEA MÁS  Frustración y falta de resultados llevan a EE.UU. a abandonar la búsqueda del ARA

Agentes de la Policía Federal se limitaron a dialogar con los representantes de quienes concretaban la protesta, entre ellos dirigentes del MAS y el PTS, a los que convencieron de liberar Callao a las 9, a la vez de que dejaran un carril libre en Corrientes.

Por su parte, la diputada nacional del PTS en el Frente de Izquierda, Myriam Bregman, defendió el corte de tránsito, al insistir con que el protocolo antipiquetes “es ilegal” y destacar que no fueron “cuatro personas” las que se manifestaron. “No somos cuatro personas”, sostuvo en medio del piquete la legisladora, quien resaltó que estaba “desbordado de gente” el lugar donde se bloqueaba la circulación de vehículos.

LEA MÁS  Qué dijo el Gobierno sobre la decisión papal de no visitar Argentina

En declaraciones al canal Todo Noticias (TN), Bregman explicó: “Vinimos hoy porque hay una jornada de lucha y tenemos el derecho a manifestarnos”.

Las agrupaciones de izquierda levantaron pasadas las 9.30 el corte de tránsito, para marchar luego hacia la intersección de la avenida De Mayo y 9 de Julio, en el microcentro.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

duhrjmjwsaa1clc-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/duhrjmjwsaa1clc-1024x683.jpg
Superclásico

River le ganó a Boca en el primer superclásico del año

Con gol de Santos Borré, el Millonario le ganó a los de Schelotto por la mínima en Mar del Plata y ganó la Copa Luis Nofal. En el Xeneize, fue expuslado Julio Buffarini
Sabine Jemeljanova 6 http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/sabine-jemeljanova-6.jpg
El After de Nexo

Sabine Jemeljanova y una infartante producción en ropa interior

Esta modelo y actriz inglesa llama la atención de la platea masculina con sus exuberantes curvas que asegura son "100% naturales"
danuzka zapata 6 http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/danuzka-zapata-6.jpg
El After de Nexo

Danuzka Zapata, una peruana que te dejará sin habla

Esta hermosa modelo posó para una infartante producción en la que se mostró en bikini
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/12-1.jpg
El After de Nexo

La infartante Virgine Caprice al desnudo

Esta hermosa modelo francesa se animó al destape para una fantástica producción de fotos
1 http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/19.jpg
El After de Nexo

Toda la sensualidad de Glamerzy en fotos

Esta bella modelo estadounidense es furor en Instagram, donde ya superó los dos millones de seguidores