Narcotráfico

Garavano asegura que Tribunales no tiene herramientas para luchar contra el narcotráfico

El ministro de Justicia indicó que los proyectos incluyen la creación de nuevos juzgados, la posibilidad de que la mayoría de los juicios orales los haga un solo magistrado y no un tribunal

Garman-Garavano-nuevo-ministro-Justicia_CLAIMA20151125_0352_39

El ministro de Justicia, Germán Garavano, advirtió que los tribunales no tienen “herramientas para luchar contra el crimen organizado” y el narcotráfico, por lo que el Gobierno enviará el 1° de marzo al Congreso un paquete de ocho leyes “urgentes” en materia penal. 

“Lo que nosotros vemos es que la justicia federal de todo el país está sobrecargada en términos de investigaciones de droga, narcotráfico, organizaciones delictivas, corrupción. Necesitamos una herramienta para hacer frente a esto con celeridad”, argumentó el funcionario.

En una entrevista con el diario La Nación, Garavano indicó que los proyectos incluyen la creación de nuevos juzgados, la posibilidad de que la mayoría de los juicios orales los haga un solo magistrado y no un tribunal, y la formación de un equipo de diez jueces especializados en el crimen organizado.

LEA MÁS  Video: histórico rescate a suboficial que se quebró en la Antártida

Además, se prevé ponerle un plazo de cuatro años al cargo de procurador, que actualmente ostenta Alejandra Gils Carbó, enfrentada con el Gobierno. Garavano explicó que el Ministerio trabaja en un plan más amplio de reforma judicial, llamado “Justicia 2020” , cuyo coordinador será el radical Ricardo Gil Lavedra.

“Justicia 2020 es un programa muy ambicioso. Busca construir una política de Estado e influir también sobre las justicias provinciales. Incluye proyectos de ley y acciones directas, que tienen que ver con seguridad humana y narcotráfico”, afirmó.

LEA MÁS  Rosario y el narcotráfico: la historia de Los Monos

Según el ministro, “la Justicia hoy no tiene herramientas para hacer frente al crimen organizado. Con estas leyes se las damos”.

Asimismo, precisó que los proyectos serán enviados al Congreso “la primera semana de marzo” y, al respecto, apuntó que ya hablaron con dirigentes opositores como Sergio Massa y Graciela Camaño.

“Lo hablé con Sergio Massa, con Graciela Camaño… No sería tan arriesgado decir que lo consensuamos, pero la mayoría de estos proyectos se adelantaron a referentes de la oposición y recibimos buenas respuestas. Igual, no pretendemos que se aprueben a libro cerrado”, aclaró.

LEA MÁS  Impactante video: una avioneta chocó a un auto y provocó un terrible accidente

Consideró que la creación de un equipo de magistrados contra el crimen organizado “no afecta a los jueces de Comodoro Py” ya que “esto es un equipo subsidiario” y “fortalece la capacidad de la justicia federal en materia de narcotráfico”. Para Garavano, “el eje” de la iniciativa “es narcotráfico” y expresó que la reforma del Código Procesal Penal “es una discusión que queremos dar en 2017 y 2018, una vez que esté en marcha la reforma procesal penal”.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dhtwot3w0aixyrw-1024x701 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhtwot3w0aixyrw-1024x701.jpg
Copa Argentina

River impuso su jerarquía ante Instituto y le ganó 4-1

El equipo de Gallardo sacó adelante un partido difícil gracias a su poderío individual; Alario, Enzo Pérez, Maidana y Santos Borré, los autores de los goles; Pity Martínez había sido expulsado en el primer tiempo
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/3-1.jpg
El After de Nexo

Las fotos hot de Viviana Flores

Esta modelo se animó a una producción de fotos en lencería que recorrió las portadas de las principales revistas de Perú
http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/4-1.jpg
El After de Nexo

Claudia Álvarez, una latina que va dar que hablar

Esta bella modelo morocha sorprende a todos con sus sensuales curvas, las que exhibe en esta sesión de fotos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/5-1.jpg
El After de Nexo

Marcela Pignatore, una reina del surf que te dejará sin palabras

La brasileña es una apasionada del modelaje, el teatro y es una reconocida actriz en Brasil, pero también se ha hecho conocida por su pasión por el surf
men-photoshoot-girlfriends-boyfriends-of-instagram-35-58a4105f28f72__605 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/men-photoshoot-girlfriends-boyfriends-of-instagram-35-58a4105f28f72__605.jpg
Instagram

Aprendé a hacer fotos panorámicas en Instagram

Subí contenido mas interesante a Instagram con este tutorial

REALICE UN COMENTARIO