Salud

Nueva investigación: descubren qué pasa si se duerme poco

Científicos comprobaron la incidencia de un gen que funcionaría como nexo entre las horas de descanso y la regulación del humor

dormir

Una investigación publicada en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS) asegura que, como consecuencia de dormir poco, se produce una alteración de un gen, el PER3.

La conclusión fue el resultado de una prueba a la que se sometió una familia, de la cual tres miembros padecen el síndrome de fase de sueño avanzado.

LEA MÁS  ¿Cuánto influye la sal en nuestra tensión arterial?

Quienes padecen de FASP, por sus siglas en inglés, se despiertan de forma natural muy temprano, antes de las cinco de la madrugada. Si bien no se considera una enfermedad, porque estas personas acaban durmiendo las horas necesarias, este síndrome genera unos cuantos inconvenientes, porque llevan un horario distinto al de la mayoría.

Los investigadores también pusieron como ejemplo a los trabajadores que deben cumplir con continuos cambios de turnos y que, de acuerdo con las estadísticas, son mucho más susceptibles a desarrollar diferentes enfermedades y trastornos del estado de ánimo.

LEA MÁS  Cinco claves para salir a correr con frío

Los resultados de este trabajo indican que este gen puede ser el nexo entre las horas de descanso y la regulación del humor, además de tener un rol central a la hora de ajustar los procesos de adaptación a los cambios estacionales para evitar así los procesos depresivos, según lo publicado por el diario Clarín.

LEA MÁS  Detienen a un chico de 12 años que manejó un auto durante 1300 kilómetros

“El no dormir las horas suficientes conlleva múltiples consecuencias para nuestra salud, incluida la salud mental”, explicó Louis Ptácek, profesor de Neurología en la Escuela de Medicina de la Universidad de California (Estados Unidos), uno de los principales responsables de esta investigación.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

INDUSTRIA-automotriz http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/industria-automotriz.jpg
Economía

El nivel de actividad económica creció 0,8% en marzo, según el Indec

Fue debido al impulso del sector agrícola y la construcción; además, recuperó el signo positivo luego del retroceso de 2,1% que se había producido en febrero
Prat Gay novia http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/prat-gay-novia.jpg
Farándula y política

Prat Gay hizo su primera aparición pública con su novia

El ex ministro asistió a la cena anual de las asociación Conciencia junto a Delfina Rodríguez Beccar
ciclismo Tom Dumoulin http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/ciclismo-tom-dumoulin.jpg
Ciclismo

Ciclista puede perder la carrera porque tuvo que parar de urgencia por un imprevisto

Se trata del holandés Tom Dumoulin, que iba primero en el Giro de Italia; mirá lo que le pasó
komedi_1495567247458_720-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/komedi_1495567247458_720-iloveimg-compressed.gif
macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/macri-8.jpg
Elecciones 2017

La encuesta que incomodó a Mauricio Macri

Según la consultora Ibarómetro, la buena imagen de Macri es del 38% en el Conurbano; el argumento de los defensores de Cambiemos es "diferencia con el kirchnerismo"

REALICE UN COMENTARIO