Salud

Nueva investigación: descubren qué pasa si se duerme poco

Científicos comprobaron la incidencia de un gen que funcionaría como nexo entre las horas de descanso y la regulación del humor

dormir

Una investigación publicada en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS) asegura que, como consecuencia de dormir poco, se produce una alteración de un gen, el PER3.

La conclusión fue el resultado de una prueba a la que se sometió una familia, de la cual tres miembros padecen el síndrome de fase de sueño avanzado.

LEA MÁS  Video: el dramático rescate de unos de los sobrevivientes del buque que naufragó en Chubut

Quienes padecen de FASP, por sus siglas en inglés, se despiertan de forma natural muy temprano, antes de las cinco de la madrugada. Si bien no se considera una enfermedad, porque estas personas acaban durmiendo las horas necesarias, este síndrome genera unos cuantos inconvenientes, porque llevan un horario distinto al de la mayoría.

Los investigadores también pusieron como ejemplo a los trabajadores que deben cumplir con continuos cambios de turnos y que, de acuerdo con las estadísticas, son mucho más susceptibles a desarrollar diferentes enfermedades y trastornos del estado de ánimo.

LEA MÁS  Una ballena apareció varada a 200 metros de la costa en Dock Sud

Los resultados de este trabajo indican que este gen puede ser el nexo entre las horas de descanso y la regulación del humor, además de tener un rol central a la hora de ajustar los procesos de adaptación a los cambios estacionales para evitar así los procesos depresivos, según lo publicado por el diario Clarín.

LEA MÁS  Inmunonutrición: la disciplina que puede prevenir muchas patologías

“El no dormir las horas suficientes conlleva múltiples consecuencias para nuestra salud, incluida la salud mental”, explicó Louis Ptácek, profesor de Neurología en la Escuela de Medicina de la Universidad de California (Estados Unidos), uno de los principales responsables de esta investigación.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Leopoldo López http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/leopoldo-lpez.jpg
Crisis en Venezuela

Escándalo en Venezuela: el video donde Leopoldo López denuncia que lo están torturando

El clip fue difundido por su esposa, Lilian Tintori, en las redes sociales, y tiene 26 segundos de duración, grabados desde las cercanías de la prisión, ubicada a las afueras de Caracas
ddcia4gwaaams5h http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ddcia4gwaaams5h.jpg
Torneo de Primera División

La AFA confirmó días y horarios para los partido de la última fecha del campeonato

La casa madre del fútbol argentino definió el cronograma de la jornada que definirá la clasificación a las copas y el último descenso al Nacional B
jenifer-lopez http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/jenifer-lopez.jpg
Redes Sociales

Jennifer López respondió a los que criticaron sus abdominales: ¿hubo photoshop?

La cantante se defendió de las críticas en su cuenta de Instagram
kk http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/kk.jpg
Moda

Para copiarle a las mejores: cinco looks para usar esta semana

Las estrellas demuestra que se puede tener un estilo cool y a la moda sin resignar comodidad
Luis Muiña http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/luis-muia-1.jpg
Judiciales

Casación Penal dejó sin efecto el sobreseimiento de Muiña, el represor que generó el fallo del 2×1

Está acusado de participar en los homicidios agravados del médico del Hospital Posadas Jorge Mario Roitman -desaparecido- y de Jacobo Chester

REALICE UN COMENTARIO