Medidas del Gobierno

Interesante proyecto: Gobierno quiere la “despapelización” del Estado

El término "despapelización" fue usado en la última conferencia de prensa de Casa Rosada, por el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, quien será el encargado de conducir el proceso

andres ibarra

El Gobierno macrista apoya lo que llama la “despapelización” del Estado, por eso, dentro de sus planes se encuentran el expediente electrónico, la multiplicación de los trámites a distancia, la firma digital y un nuevo portal de compras del Estado.

De esta forma, se pretende que los trámites estatales dejen de realizarse de forma física, a través de fojas y adquieran una modalidad virtual a futuro.

LEA MÁS  El agua subirá un 23%, pero casi un millón de usuarios seguirá con subsidios

El término “despapelización” fue usado en la última conferencia de prensa de Casa Rosada, por el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, quien será el encargado de conducir el proceso.

Actualmente se estima que, por año, el Estado nacional acumula 150 millones de documentos en papel.

“Lo vamos a ir implementando en distintas áreas hacia adelante con el archivo, el stock que ya existe, veremos la conveniencia de cada caso”, puntualizó Ibarra en diálogo con el diario La Nación.

LEA MÁS  Florencia Kirchner denunció penalmente a Sturzenegger por un Powerpoint
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Según Macri, la conflictividad social “influye” para la llegada de inversiones

En el cierre de su viaje a Holanda, el mandatario se mostró optimista por la recepción que tuvo de los empresarios, pero reconoció el efecto negativo de las protestas

DYN36.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn36.jpg

Reino Unido dio el primer paso para separarse de la Unión Europea: “No hay vuelta atrás”

theresa may http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/theresa-may.jpg

La primera ministra Theresa May habla ante el Parlamento británico para confirmar la ruptura entre el Reino Unido y la UE: “Es un momento histórico”