Banco Central

Banco Central volvió a subir tasas y debió emitir pesos por primera vez

El mercado esperaba otra suba para que los pesos se inviertan en las Lebac y en los plazos fijos en vez de ir a activos dolarizados

sturzenegger

El Banco Central (BCRA) volvió a elevar las tasas de interés a corto plazo de las Lebac. Se trató de una suba leve en un contexto de bancos recomponiendo encajes y con una emisión de bonos del Tesoro esta semana. Además, debió emitir $ 5.163 millones.

Las decisiones se desarrollaron en medio de una contracción récord de 31.768 millones de pesos, la cual se vio compensada por la recomposición de la posición trimestral de efectivo por parte de la entidad.

“El BCRA sigue procurando desacelerar a lo largo del año la tasa de expansión de los agregados monetarios, para hacerlos consistentes con una inflación en descenso. En el caso de la base monetaria, el BCRA proyecta para febrero un aumento del 25 por ciento en la comparación interanual”, indicó la autoridad monetaria en un comunicado.

Las tasas de corte se ubicaron en 31,15, 30, 29,2, 28,5, 28,15, 28,20 y 28,6 por ciento para los plazos de 35, 63, 98, 119, 147, 203 y 252 días, respectivamente.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Escándalo: Sergio Massa en audios pidiendo criticar a Macri

Se filtraron audios en los que se escucha a Massa pidiendo a sus dirigentes que critiquen a Macri las redees estallaron

Macri-Massa http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/macri-massa.jpg

Frigerio: “Antes los errores se escondían hasta que chocaban los trenes”

DYN09, BUENOS AIRES 12/06/2016, FOTOGRAFIA DE ARCHIVO DEL MINISTRO DEL INTERIOR, ROGELIO FRIGERIO, QUIEN ASEGURÓ HOY QUE EL OFICIALISMO VA A "DAR EL DEBATE" EN EL CONGRESO POR EL PROYECTO DE LEY DE EMERGENCIA SOCIAL Y ALIMENTARIA  PERO ADVIRTIÓ QUE LA INICIATIVA ES "POCO CLARA, INCOMPLETA" Y "NO TAN SERIA".FOTO:DYN/ARCHIVO/TONY GOMEZ. http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/dyn09-1.jpg

El ministro del Interior apuntó contra el kirchnerismo, pero admitió que el Gobierno debe “cometer cada vez menos errores”