Congreso

Interna caliente: la cuñada de Máximo Kirchner le descontroló el bloque peronista a Pichetto

Virginia García, senadora por Santa Cruz y cuñada del hijo de la ex presidenta irrumpió con su grupo para rechazar embajadores. Máximo Kirchner se convirtió en la piedra en el zapato de Pichetto

pichetto_abal_medina

Virginia García, senadora por Santa Cruz y cuñada del hijo de la ex presidenta, desobedeció a su jefe de bloque y llamó a votar en contra de los pliegos de Ramón Puerta y Miguel del Sel.

Pidió hablar cuando Pichetto quería votar todos los pliegos de una y se despachó contra Puerta, por haber dicho “en medios españoles” que con el cambio de Gobierno se volvía “a la normalidad”.

“Que levanten la mano los que votan en contra y que conste en acta”, desafió Pichetto. Y sin ruborizarse levantaron el brazo la decena de senadores identificados con Cristina Kirchner, que vienen reuniéndose por las suyas y le complicaron la primera reunión de bloque a Pichetto.

Estos fueron el sanjuanino Ruperto Godoy, la chaqueña María Pilatti Vergara, la santacruceña María Ester Labado, la sanjuanina Marina Riofrío, la tucumana Beatriz Mirkin, la chubutense Nancy González y las camporistas García, Anabel Fernández Sagasti (Mendoza), Ana Almirón (Corrientes) María Sacnun (Santa Fe).

Otro foco de conflicto será la derogación de la ley cerrojo y la de pago soberano, que Macri exigirá para poder negociar con los fondos buitres.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La inflación del Congreso llegó a 1,9% en noviembre

El índice de consultoras privadas midió un aumento del IPC que alcanzó el 43,4% anual

Dura crítica de Elisa Carrió a Massa por Ganancias: “Los argentinos creen en mentirosos fascistas”

Desde Miami, la diputada y aliada del Gobierno advirtió que “en Estados Unidos cayó muy mal entre los empresarios la maniobra” de la oposición para anular el proyecto del oficialismo