Congreso

Interna caliente: la cuñada de Máximo Kirchner le descontroló el bloque peronista a Pichetto

Virginia García, senadora por Santa Cruz y cuñada del hijo de la ex presidenta irrumpió con su grupo para rechazar embajadores. Máximo Kirchner se convirtió en la piedra en el zapato de Pichetto

pichetto_abal_medina

Virginia García, senadora por Santa Cruz y cuñada del hijo de la ex presidenta, desobedeció a su jefe de bloque y llamó a votar en contra de los pliegos de Ramón Puerta y Miguel del Sel.

Pidió hablar cuando Pichetto quería votar todos los pliegos de una y se despachó contra Puerta, por haber dicho “en medios españoles” que con el cambio de Gobierno se volvía “a la normalidad”.

LEA MÁS  Otra baja: Sureda renunció al cargo de secretario de Recursos Hidrocarburiferos

“Que levanten la mano los que votan en contra y que conste en acta”, desafió Pichetto. Y sin ruborizarse levantaron el brazo la decena de senadores identificados con Cristina Kirchner, que vienen reuniéndose por las suyas y le complicaron la primera reunión de bloque a Pichetto.

Estos fueron el sanjuanino Ruperto Godoy, la chaqueña María Pilatti Vergara, la santacruceña María Ester Labado, la sanjuanina Marina Riofrío, la tucumana Beatriz Mirkin, la chubutense Nancy González y las camporistas García, Anabel Fernández Sagasti (Mendoza), Ana Almirón (Corrientes) María Sacnun (Santa Fe).

LEA MÁS  El Gobierno ya tiene definido los próximos objetivos

Otro foco de conflicto será la derogación de la ley cerrojo y la de pago soberano, que Macri exigirá para poder negociar con los fondos buitres.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO