paros y protes

Debuta hoy el protocolo de seguridad: paro de estatales con marchas

Se trata de la primera demostración de fuerza gremial en la era Cambiemos. Incluirá movilizaciones en varias ciudades del país y una marcha a la Plaza de Mayo

DYN901.JPG

Hoy debuta oficialmente el polémico protocolo de seguridad elaborado por el Gobierno para regular las marchas y los piquetes, en el que será el primer paro nacional contra el presidente, Mauricio Macri.

Estatales de todo el país encabezarán hoy una huelga contra los despidos en la administración pública, para reclamar paritarias “sin piso ni techo” y en repudio de la criminalización de la protesta social.

LEA MÁS  Más tensiones: La pelea por el nuevo sistema de precios entre los comercios y los fabricantes

El ministro de Modernización, Andrés Ibarra, calentó la previa del paro al admitir en diálogo con Radio La Red: “Podría haber más cesanteados si hay contratos que no cumplen funciones especificas o tienen origen de militancia financiada con dinero público”.

Para el Gobierno, desde el 10 de diciembre pasado, fueron cesanteadas 6200 personas. Para ATE, los despidos ya ascienden a 21.000: 8000 en el Estado nacional y 13.000 en provincias y municipios.

LEA MÁS  Los "gordos" de la CGT, grandes beneficiados por obras sociales
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Cristina Kirchner apoya el paro y convocó a marchar junto a la CGT el 7 de marzo

Por intermedio de su cuenta de Twitter, la ex presidenta volvió a criticar los aumentos que “azotan los bolsillos de los argentinos”

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/k-7.jpg

Vinculan a De Vido con dos prófugos del escándalo de corrupción en Brasil

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/devido.jpg

El juez federal brasileño Sergio Moro brindó detalles sobre el rol del ex ministro de Planificación Federal en la venta a Electroingeniería